Battlefield planea una expansión con caras nuevas después de los problemas de su nueva entrega

El título arregló más de 150 problemas con su más reciente actualización, pero todavía tiene trabajo por hacer

Compartir
Compartir articulo
El título arregló más de 150 problemas con su más reciente actualización, pero todavía tiene trabajo por hacer

Battlefield 2042 se lanzó hace menos de tres semanas y todavía no logra reponerse de sus problemas al mismo tiempo que genera otros. La calidad del título y su oferta de contenido lo convirtieron en uno de los juegos peor calificados del año y los players siguen exigiendo ajustes para una experiencia que no parece estar terminada. Esta semana se lanzó un nuevo y extenso parche con el objetivo de corregir muchos problemas, pero tampoco parece haber sido suficiente.

Electronic Arts decidió reestructurar el proceso de desarrollo de la franquicia y confirmó que está trabajando en la creación de un universo de Battlefield con distintos juegos y experiencias interconectadas, desarrolladas por estudios diferentes. Podría tratarse de algo similar a lo que hace Call of Duty con su título principal, Warzone y Mobile, pero no se compartieron más detalles por el momento.

En esta reestructuración, el estudio DICE perdió a su cabeza, Oskar Gabrielson, que abandonó la compañía para encarar un proyecto diferente sin EA. En consecuencia, Vince Zampella, jefe de Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends) va a hacerse cargo como el nuevo jefe de Battlefield y sus futuras entregas. Rebecka Coutaz, ex directora de Ubisoft Annecy, va a reemplazar a Gabrielson como Gerente Genral. Marcus Lehto, veterano de Halo, va a estar encargado de formar un nuevo equipo de desarrollo enfocado en incorporar más narrativa a la franquicia, mientras que el estudio Ripple Effect, responsable del modo Battlefield Portal, va a desarrollar otra experiencia situada en el universo de Battlefield 2042.

Battlefield 2042

EA
Battlefield 2042 EA

Los tres grupos de trabajo se van a dedicar a mejorar el estado actual de Battlefield 2042 para asegurar un buen futuro a la temática futurista y las pocas nuevas incorporaciones que trajo a la fórmula. El contenido que desarrollen se va a poder ver más adelante en futuras temporadas de Battlefield 2042 y se espera que sea el comienzo de una nueva etapa para la franquicia que parece haber tocado fondo.

La incorporación de Zampella llenó de esperanzas a muchos jugadores gracias a sus anteriores trabajos. Sin embargo, el nuevo jefe de la franquicia va a continuar trabajando en Apex Legends y la rumoreada secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, lo que supone una carga de trabajo extraordinaria. No sería extraño que Respawn se reestructure pronto como consecuencia. “Estamos trayendo a una de las personas más influyentes y talentosas del entretenimiento a una franquicia que está lista para ser liberada en la era moderna de los juegos. Es un punto de inflexión extraordinario en la historia del juego. Su capacidad para dirigir estudios y unir a los desarrolladores para que puedan crear experiencias de clase mundial es incomparable “, comentó Laura Miele, Directora de Operaciones de EA.

Zampella, por su parte, anticipó que el estudio planea expandir la franquicia de manera significativa en términos de la cantidad de desarrolladores involucrados, por lo que se pueden esperar ofertas laborales pronto. Esto confirma que EA quiere mantener a Battlefield como una de sus franquicias insignia y está empezando a construir su historia de redención.

(Foto: Electronic Arts)
(Foto: Electronic Arts)

Byron Beede, veterano de Call of Duty reclutado por Electronic Arts este año, aseguró que ya tienen definido hacia dónde irá la franquicia en el futuro, pero que la prioridad es darle un buen soporte a Battlefield 2042 y sumarle contenido a través de actualizaciones por el próximo año. Entre los planes rumoreados o confirmados de los últimos años se encuentran la versión mobile de Battlefield, un posible battle royale gratuito y otros juegos, pero desde EA no especificaron ni la cantidad de experiencias ni la frecuencia de lanzamiento con la que planean expandir el universo de Battlefield en los próximos años.

Hoy se lanzó la tercera gran actualización de BF 2042, con una batería de cambios que van desde ajustes de Battlefield Portal a la incorporación de un nuevo apartado, pasando por cientos de errores que se corrigen y, lamentablemente, otros que se suman.

El parche 0.3.0 agrega las Misiones Semanales para que los jugadores ganen experiencia adicional cumpliendo objetivos aleatorios que se renuevan cada semana. Además, completar todas las misiones desbloquea un cosmético. Battlefield Portal sumó muchas nuevas configuraciones para los mapas de Rush y All-Out Warfare y plantillas de creación para darles más opciones a los creadores de experiencias en dicho modo. Este apartado está en constante cambio y antes del lanzamiento del juego los players se encargaron de abusar de muchas de sus herramientas, por lo que el equipo de desarrollo debe prestarle especial atención y aplicar ajustes constantemente.

infobae

El menú de Colección y elementos de la interfaz de usuario en las partidas también fueron modificados para ser más claros y ofrecer una experiencia de juego más amena y con menos trabas. También se mejoraron los indicadores en el campo de batalla, para identificar mejor ciertos elementos, como jugadores que necesitan munición o vida, y despejar un poco la visión del jugador.

En términos de jugabilidad, Electronic Arts contó 150 ajustes, cambios y mejoras aplicados. La lista completa se puede ver en el sitio oficial del juego y se centran en problemas de spawn, glitching y el motor de colisiones, tres componentes muy criticados y llenos de bugs. Lamentablemente, algunos usuarios de PC también descubrieron que el nuevo parche no les permite girar la cámara horizontalmente, lo que directamente no los deja jugar. Desde DICE sugirieron algunas opciones provisorias, como borrar la carpeta del juego que se encuentra en Documentos, pero ciertos players siguen teniendo dificultades incluso después de aplicarlas.

Por último, se anticipó que el juego va a recibir otra pequeña actualización este mes, con el objetivo de aplicar ajustes de balance y seguir solucionando errores. Aunque la primera temporada de contenido de Battlefield 2042 va a llegar a principios del año que viene, con el nuevo parche se sumaron los primeros skins temáticos del título. Players pueden adquirir atuendos navideños para sus operadores, así como envolturas para las armas y vehículos ideales para celebrar las fiestas.

SEGUIR LEYENDO: