The Game Awards 2021 va a volver a ofrecer demos gratuitas según una filtración de Microsoft

El último evento gamer del año se prepara a lo grande

Nobody Saves the World es un videojuego desarrollado por Drinkbox, estudio responsable de Guacamelee (Foto: captura)
Nobody Saves the World es un videojuego desarrollado por Drinkbox, estudio responsable de Guacamelee (Foto: captura)

En menos de dos semanas se va a celebrar una nueva edición de The Game Awards y el mundo gamer se prepara para celebrar a los mejores títulos de 2021 al mismo tiempo que se va a revelar material de juegos que llegarán en 2022 y más allá. Todo eso fue anticipado por Geoff Keighley, principal responsable del evento, pero hay un tercer pilar que va a volver a decir presente este año: las demos.

La tienda digital de Microsoft reveló sin querer dos de las demos que van a estar disponibles en el marco The Game Awards 2021. Uno de ellos es Nobody Saves the World, título de acción con elementos roguelike desarrollado por Drinkbox Studios (Guacamelee), que llegará en algún momento de 2022. El otro juego es Mind Scanners, desarrollado por The Outer Zone, que desembarcó en PC en mayo y va a llegar a Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 30 de noviembre. Las demos de estos juegos aparecen en la tienda con la leyenda “TGA21Demo”, pero no pueden descargarse por ahora.

En ediciones anteriores de The Game Awards, las diferentes plataformas y tiendas digitales lanzaron festivales cargados con más de cien demos, tanto de juegos nominados como de futuros títulos que presentan material durante la ceremonia. La idea es emular a los grandes eventos de la industria, como la E3 o Gamescom, que ofrecen a sus asistentes la posibilidad de probar antes que nadie una gran cantidad de experiencias.

Mind Scanners, videojuego desarrollado por The Outer Zone (Foto: captura)
Mind Scanners, videojuego desarrollado por The Outer Zone (Foto: captura)

Keighley también celebró en dos ocasiones el Summer Game Fest, una celebración de varios meses que engloba a los distintos eventos de la industria que transcurren entre junio y agosto. La idea surgió el año pasado luego de la cancelación masiva de convenciones presenciales. El festival de demos en Steam fue una muy interesante respuesta frente a la imposibilidad de acercarse a estos eventos a probar los videojuegos recientemente anunciados junto a los desarrolladores. En la tienda de juegos de PC también se realizan transmisiones especiales con los equipos de desarrollo para conocer más sobre los títulos.

A menos de dos semanas de la nueva edición de The Game Awards, todavía hay sorpresas por revelar, así que se esperan novedades alrededor de las demos y otras posibles iniciativas. Además del canal oficial de YouTube de los premios, el evento se va a transmitir en Twitch, donde la audiencia puede recibir recompensas para populares títulos dependiendo de cuánto tiempo acompañen la transmisión. Detalles sobre esto, los invitados especiales, las presentaciones musicales y más van a ser compartidas muy pronto.

SEGUIR LEYENDO: