Battlefield 2042 anunció una prueba gratuita de tiempo limitado antes de su lanzamiento

El shooter presentó nuevos detalles de su modo Battlefield Portal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Battlefield 2042 es uno de los videojuegos más esperados de noviembre y de todo 2021 y un grupo selecto de usuarios va a poder disfrutar de diez horas del juego antes que nadie. Después de una etapa de prueba que recibió muchas críticas, la franquicia de acción se prepara para lanzar su entrega más grande hasta ahora el próximo 19 de noviembre en consolas y PC.

Algunos fans no van a tener que esperar tanto para experimentar la versión final del juego porque Electronic Arts confirmó que habrá un periodo de prueba gratuito de diez horas la próxima semana. Aunque no va a estar disponible para todos, esta pre visualización gratuita de Battlefield 2042 se va a habilitar para todos los usuarios del servicio de suscripción EA Play. Adicionalmente, los usuarios suscritos a Xbox Game Pass y su versión Ultimate también van a poder descargar el juego y probarlo por diez horas gracias al acuerdo entre las compañías. La prueba va a estar disponible a partir del viernes 12 de noviembre para que los jugadores puedan tener un fin de semana a pura acción mientras anticipan el lanzamiento oficial.

Los usuarios de EA Play y Game Pass van a acompañar a aquellos que reservaron la Edición Definitiva (Ultimate Edition) del título, que entre sus beneficios exclusivos habilita la descarga una semana antes de su llegada al mercado y no cuenta con límite de tiempo para jugar.

Nuevo vistazo a Battlefield Portal

Aparte de este anuncio, las cuentas oficiales de Battlefield continúan compartiendo material y anticipando las novedades del juego que va a llegar tres años después de su predecesor. Uno de sus modos estrella va a ser Battlefield Portal, una plataforma donde van a convivir todos los títulos de la saga para que los players dejen volar su imaginación y creen partidas únicas con sus propias reglas.

Esta semana se confirmó que el Portal va a contar con experiencias por defecto que van a recrear los icónicos mapas Battle of the Bulge, El Alamein, Arica Harbor, Valparaiso, Noshahr Canals y Caspian Border con todos los elementos clásicos de cada uno, pero hechos de cero con la tecnología de Battlefield 2042. “Pueden realizar ediciones simples en las cargas de armas, sumar más mapas para la rotación o pueden comenzar a modificar cosas tan detalladas como la velocidad de la bala, las tasas de regeneración de salud y si un jugador recibe más daño cuando recibe un golpe en la cabeza o al torso”, explica el sitio oficial. Las posibilidades son muchísimas y, con la base de fans que representa la franquicia, se puede esperar una enorme variedad de experiencias por descubrir. Aunque depender de la comunidad puede ser un arma de doble filo, también puede asegurar que el modo perdure en el tiempo si el estudio lo mantiene relevante y lleno de contenido.

Las distintas experiencias personalizadas de Battlefield Portal se van a poder crear desde el sitio oficial del juego, sin la necesidad de tener Battlefield 2042. Sin embargo, tener el juego va a permitir compartir los mapas y buscar otras creaciones con mucha más facilidad. Los modos de juego habilitados al momento de lanzamiento van a ser Conquest Large, Conquest, Rush, Free-For-All y Team Deathmatch. Estos últimos dos modos van a contar con más opciones de modificación que el resto gracias al Editor de Reglas, descrita como una “poderosa herramienta de programación visual que permite codificar algo verdaderamente único”.

infobae

Battlefield Portal va a seguir las mismas especificaciones que el resto del juego, lo que quiere decir que va a permitir crear experiencias para hasta 64 jugadores en PlayStation 4 y Xbox One, y hasta 128 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Por supuesto también se esperan mapas más pequeños para enfrentamientos más frenéticos y cantidades de jugadores más reducidas. En la descripción que ofrece el sitio oficial, se muestran medidores para diferentes configuraciones, reglas y modificadores en Battlefield Portal, lo que sugiere que la lista de combinaciones posible es casi infinita.

Battlefield 2042 también va a contar con un nuevo modo llamado Hazard Zone y con una renovada jugabilidad que va a incluir tornados devastadores, los mapas más grandes de la franquicia hasta ahora y novedades en el armamento y los ítems para llevar el combate a una ambientación más futurista.

SEGUIR LEYENDO: