Malas noticias para Diablo IV y Overwatch 2: se retrasan sus estrenos en medio de otra reestructuración de Activision Blizzard

Los títulos esperados para 2022 podrían llegar más adelante

BLIZZARD
BLIZZARD

Activision Blizzard emitió un comunicado esta semana para confirmar que tanto Diablo IV como Overwatch 2 no van a poder cumplir con sus fechas de lanzamiento anticipadas. Ambos títulos estaban previstos para llegar al mercado en algún momento de 2022, sin fecha exacta confirmada, lo que sugiere que directamente van a pasar a 2023.

En el comunicado aclaran que ambos juegos continúan con su desarrollo y confirmaron que ambos equipos de trabajo lograron mucho progreso en este último cuatrimestre. Sin embargo, también menciona los recientes cambios en la cúpula directiva y los esperables retrasos que ese proceso conlleva.

El estudio fue demandado por el estado de California por su ambiente de trabajo tóxico y un historial de casos de acoso y abuso a lo largo de la trayectoria de la compañía. Algunos de los directivos de Blizzard abandonaron sus puestos “en busca de nuevas oportunidades” y se designó a Jen Oneal y Mike Ybarra como nuevos líderes. Sin embargo, Oneal anunció ayer su salida del estudio para dedicarse de lleno a sus otras actividades en la organización sin fines de lucro Women in Games International.

Overwatch 2 presentará nuevos diseños de los personajes ya conocidos (Foto: Twitter)
Overwatch 2 presentará nuevos diseños de los personajes ya conocidos (Foto: Twitter)

Desde Activision Blizzard están llevando adelante todo tipo de iniciativas para mejorar el ambiente de trabajo, dejar atrás las terribles manchas del estudio y construir una industria más igualitaria para el futuro, por lo que aportaron con una donación de un millón de dólares a Women in Games en nombre de Oneal. Se desconoce por ahora si Ybarra va a continuar como líder provisorio de la compañía o ya se están gestando nuevos cambios en la dirección.

Los retrasos de Diablo IV y Overwatch 2 se debieron a que los directores de ambos títulos también abandonaron Blizzard durante el desarrollo por diferentes motivos, lo que llevó a varias reestructuraciones de los equipos de trabajo y retrasos generales en el desarrollo en medio de toda la polémica y la cobertura mediática de la demanda.

En el informe oficial de finanzas de Activision Blizzard emitido ayer, la compañía también compartió las iniciativas que está llevando adelante para reestructurar el ambiente de trabajo para que sea más respetuoso e inclusivo. Aparte de confirmar la salida de más de 20 empleados en los últimos meses, anticiparon que tienen el objetivo de aumentar la cantidad de empleadas mujeres y empleados no binarios al 50% dentro de cinco años. Adicionalmente, van a destinar 250 millones de dólares a distintas organizaciones que fomenten la inclusión y la diversidad en el ambiente de trabajo con diferentes iniciativas a lo largo de los próximos diez años.

A pesar de los retrasos anunciados y la reciente cancelación de BlizzConline 2022, desde Blizzard aseguraron que van a presentar mucho contenido nuevo el año que viene para sus más populares videojuegos.

SEGUIR LEYENDO: