Roobet Cup: 9z debuta en el torneo con nqz como su nuevo apwer

La promesa brasileña de B4 Esports llegó acompañado de la bienvenida a tge como analista del roster main de la Violeta

Imagen: Twitter @9z Team
Imagen: Twitter @9z Team

Hoy 9z comenzará su participación en la Roobet Cup frente a FURIA. El torneo, que contará con la participación de algunos de los mejores equipos del mundo, tendrá en esta jornada el debut oficial para la Violeta tras la presentación de su nuevo awper, Lucas “nqz” Soares.

Desde la salida de Luca “Luken” Nadotti -quien concluyó su fichaje con la organización argentina-, la fanaticada y comunicadores comenzaron a especular por el jugador que ocuparía ese rol en el equipo que marcó un nuevo hito en la región con su clasificación a un Major de CS:GO.

Si bien se habló de la posibilidad del regreso de Santino “try” Rigal y surgieron otros nombres -como MartinezSa de Velox y remix de UNO MILLE-, 9z completó su roster con el talento proveniente de B4 Esports, como se anticipó desde Infobae Latin Power. Su ingreso al equipo llegó de la mano del ex-coach de B4, Gustavo “tge” Motta, como nuevo analista para el plantel principal de 9z.

(B4 Esports)
(B4 Esports)

Con el anuncio que confirmó a nqz como el quinto jugador, Francisco “Frankkaster” Postiglione (CEO de 9z), se refirió al proceso que derivó en la incorporación: “esta contratación fue un desafío, fue difícil y muchos equipos querían tenerlo. Disfrútenlo y acompañémoslo, este proyecto es a largo plazo y estamos para formarlo y ayudarlo a crecer”, explicó.

El ex-DETONA Gaming se convirtió en el centro de atención tras su distinguido papel en distintos clasificatorios ante rivales como SWS Gaming, Leviatán, UNO MILLE y Stars Horizon. Soares ve su llegada a 9z como el mayor paso de su carrera y se prepara para estar a la altura de las circunstancias.

Con la Roobet Cup se dará el regreso de 9z a las mayores competencias, después de su participación en el PGL Major de Amberes de mayo. Allí, cayeron en el suizo del Challengers Stage ante ENCE, MIBR y Team Liquid. Ahora, de vuelta con plantel completo y en busca de acomodar a su francotirador recién llegado, tendrán una dura primer prueba ante el mejor de Brasil en fase de grupos.

Roobet Cup
Roobet Cup

9z integrará el Grupo D, que -además de contar con FURIA- también tendrá a Outsiders y forZe Esports en el lado opuesto en busca del pase a la serie de ganadores. Se trata de un formato de doble eliminación que definirá a los ocho clasificados que pasarán a los playoffs de eliminación directa. Todas las series del evento online se jugarán al mejor de tres y la competencia repartirá 250 mil dólares, con 150 reservados para el campeón.

Su debut frente a FURIA se podrá seguir a través de la transmisión oficial que empezará a las 12 MX/CO; 13 CL; 14 AR/UR (horario aproximado) y se jugará en simultáneo con el encuentro entre MOUZ e Imperial Esports. Toda la acción se podrá seguir a través del canal de Twitch oficial primario y secundario de la Roobet Cup. Será el único encuentro del día para la organización argentina que vuelve a incorporar un player de procedencia brasileña y volverá a competir el 24 o 25 de junio su segundo encuentro del Grupo D.

SEGUIR LEYENDO: