PUBG Nations Cup: la Selección Argentina consiguió el top 8 del mundial

Fue uno de los seis equipos en obtener dos o más Chicken Dinners

Compartir
Compartir articulo
(PUBG Esports)
(PUBG Esports)

El regreso de la PUBG Nations Cup 2022 en toda regla dio lugar a una nueva representación destacada de América Latina. Mientras que Reino Unido se coronó como el gran campeón, Brasil obtuvo el top 3 en el podio y Argentina alcanzó el top 8 con una última jornada competitiva destacada.

El True Icon Hall de Bangkok contó con cuatro días consecutivos de encuentros del máximo nivel competitivo, con 16 delegaciones representantes de distintas países de todo el mundo. Luego de 20 mapas, el anticipado presencial llegó a su fin durante el domingo, con todas las expectativas puestas en encontrar al equipo que se quedaría con la punta de la tabla. Al final, Vietnam consiguió la última victoria tras derribar al conjunto argentino y, así, superó a Brasil para quedarse con el segundo puesto.

El seleccionado argentino estuvo conformado por Agustín “f1sherr” Encinas, Alejandro Rubén “AleeRv” Velasco, Nahuel “Szylzen” Balseiro y Martín “martins4n” Castillo, junto con Rafael “PIPAA” Ruppel en el rol de coach. Con la vasta experiencia de su caller, Szylzen, quien participó en múltiples presenciales del más alto nivel, el talento proveniente de Synergy Esports y AKM Gaming alcanzó sus expectativas llegando al evento: superar lo conseguido en el PNC 2019 y hacerle frente a los jugadores de mayor renombre alrededor del globo.

La selección argentina obtuvo su segundo Chicken Dinner en el evento tras derrotar a Corea en la última jornada (@PUBGEsports)

Sorpresivamente, no fueron los equipos esperados -China, Australia y Estados Unidos- los que dominaron los lobbies: Reino Unido y Brasil demostraron un gran dominio y, por sobre todo, consistencia en sus resultados. “Solamente jugamos juntos, mantuvimos un buen ambiente y así es como todos jugaron en su mejor forma”, declararon los campeones tras levantar el trofeo.

Argentina se posicionó dentro de la mitad superior de la tabla y estuvo muy cerca de quedarse con el top 7 en el último encuentro. Una diferencia de dos puntos los separó de la siguiente meta, pero aún así se llevaron el premio base de 26 mil dólares, junto con una porción del crowdfunding de los fans que contribuyeron con sus compras de objetos del PNC 2022 en la tienda.

Créditos: @PUBGEsports
Créditos: @PUBGEsports

Con la tabla final definida, PIPAA compartió en redes su orgullo por el papel del equipo: “Representaron muy bien al país”. Los desempeños de los latinos también sirvieron como impulso para reclamar por mejores condiciones para el desarrollo de las competencias regionales. Durante una entrevista previa al evento, los representantes argentinos compartieron su frustración por tener que jugar eventos decisivos de forma online y con más de 150 de latencia.

Una vez más, se trató de una oportunidad para América Latina de demostrar que el talento está a la altura de los mejores del mundo. Tuvieron la chance de competir de igual a igual y dejaron claro que no se los debe subestimar. La región celebra un nuevo hito y se esperanza con la posibilidad de lograr mejores condiciones con el regreso paulatino de los eventos presenciales de mayor nivel.

SEGUIR LEYENDO: