Argentina, Brasil y Perú a la Nations Cup 2022: cómo fue el recorrido de los equipos sudamericanos

Argentina se quedó con la final, mientras que Perú obtuvo el tercer y último pasaje al torneo

Nicolás Villalba y Matías Bonanno FIFAe Nations Cup 2022 - Selección Argentina
Nicolás Villalba y Matías Bonanno FIFAe Nations Cup 2022 - Selección Argentina

Durante el fin de semana, se disputó la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Selecciones de FIFA: la Nations Cup. Allí se disputaron tres cupos para el certamen, que se jugará en Copenhague, Dinamarca, y Argentina se quedó con el primer puesto luego de vencer a Brasil en la final. ¿Cómo llegaron hasta ese resultado y qué viene ahora para los equipos de Sudamérica?

A lo largo de cuatro semanas, entre diciembre de 2021 y abril del corriente año, todas las selecciones sudamericanas se enfrentaron entre sí para definir a las dos primeras que pasaban a la segunda fase. Allí, quedaron Argentina primero y segundo, Brasil.

El resto de seleccionados se enfrentaron entre sí nuevamente para saber quiénes serían los cuatro restantes que completarían la lista de seis para disputar la clasificación al Mundial. Perú, Chile, Colombia y Ecuador fueron los que lo lograron.

Nicolás Villalba y Matías Bonanno FIFAe Nations Cup 2022 - Selección Argentina
Nicolás Villalba y Matías Bonanno FIFAe Nations Cup 2022 - Selección Argentina

La fase de playoffs primero contó con un formato doble round-robin (dos veces todos contra todos), donde los mejores cuatro avanzaban. La tabla determinó que Argentina, Brasil, Perú y Chile disputarían las semifinales.

La Albiceleste, compuesta por Nicolás Villalba, Yago Fawaz y Matías Bonanno, goleó a Chile 5-1, mientras que Brasil derrotó a Perú por 4-2. En la Gran Final, con ambos equipos con la clasificación asegurada, se dio un 4-3 a favor de los argentinos. Por su parte, Perú consiguió el último pasaje al vencer a Chile en el partido desempate por el tercer puesto por 5-2.

De esta manera, ya se conocen las tres selecciones sudamericanas que participarán en la FIFAe Nations Cup 2022, a disputarse en Copenhague, Dinamarca, del 27 al 30 de julio. Los mejores 24 seleccionados de todo el planeta se disputarán un pozo total de $400.000 dólares.

La Selección Argentina irá en busca de revancha, ya que en la primera edición en 2019 (las siguientes se suspendieron por la pandemia), cayó en la final ante Francia por 2-1. En esa edición también estuvieron presentes Nicolás Villalba y Yago Fawaz.

SEGUIR LEYENDO