Se acercan los playoffs del VCT, el primer evento presencial oficial de VALORANT en Argentina

Los cuatro mejores equipos de toda la región de Latinoamérica se enfrentarán por la clasificación al Masters de Copenhague

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 se jugarán en Costa Salguero, Buenos Aires, los playoffs latinoamericanos del stage 2 del VALORANT Champions Tour, donde cuatro equipos, KRÜ Esports, Leviatán, FUSION y E-Xolos Lazer, buscarán quedarse con la clasificación al Masters de Copenhague, Dinamarca.

El torneo tendrá un formato de bracket de eliminación doble, lo cual significa que los equipos tendrán una segunda oportunidad en caso de perder una serie. Todos los encuentros serán al mejor de tres mapas, excepto la Gran Final, que será al mejor de cinco. Los cruces iniciales ya se conocen debido a que siguen la lógica de primero del Sur vs segundo del Norte y viceversa, por lo que tendremos a FUSION contra Leviatán y después a KRÜ contra E-Xolos Lazer. El campeón del torneo tendrá el pasaje directo a Dinamarca, mientras que el segundo tendrá que enfrentarse al subcampeón de Brasil, también de forma presencial en Buenos Aires, en un mejor de cinco por el segundo lugar en el Masters.

El equipo del Kun Agüero se perfila como el favorito nuevamente. Luego de haber llegado a las finales de Champions en 2021, en el primer stage de este año, a pesar de ciertos factores externos, pudieron quedarse con la plaza internacional. En esta etapa, se mostraron mucho más sólidos y apenas perdieron dos mapas. En su primer partido, volverán a cruzarse con E-Xolos, contra quienes tuvieron una sorpresiva derrota en la primera ronda de playoffs en México, pero luego los vencieron en la final del lower bracket.

Imagen: Twitter @valesports_la
Imagen: Twitter @valesports_la

Leviatán viene de quedar a las puertas de clasificar ya que cayeron en la última Gran Final frente a KRÜ y luego frente a Ninjas in Pyjamas, de Brasil, por el segundo pasaje a Masters. La Levianeta para esta etapa sumó a BeTony a su staff y luego realizó un cambio en su formación: el joven Shyy fue ascendido de la academia y entró en el lugar de VaiZ.

Desde el Norte, FUSION llega como el campeón local. Los ninjas realizaron varias modificaciones en su roster de cara a este segundo stage, mantuvieron al colombiano Wyz pero cambiaron a todo su equipo, y en su debut contra Leviatán buscarán la revancha del 2-0 en contra que sufrieron en México. Por último, E-Xolos Lazer es otro equipo que tan solo realizó un cambio respecto a la última etapa: el mexicano Peloncito entró por el dominicano Dobsha.

El lugar donde se realizará el torneo será el Centro Costa Salguero en Buenos Aires, Argentina. El evento va a contar con público presencial, con entradas que no se vendieron sino que se están sorteando a través de las redes sociales tanto de VALORANT como de los equipos participantes.

SEGUIR LEYENDO