Wild Rift Icons: Leviatán debutará en el mundial frente a Nova Esports

El campeón latinoamericano comenzará la fase de grupos del primer mundial del MOBA para móviles

Compartir
Compartir articulo
Una recopilación del viaje de Leviatán a Singapur por su participación en los grupos del primer mundial del título mobile de Riot Games

El evento competitivo más importante de Wild Rift se está llevando a cabo en Singapur y ya dio inicio a su fase de grupos. Dentro de los competidores de máximo nivel se encuentra el campeón del Open Latinoamérica, Leviatán. El roster, conformado por Androck, Andy, Lunesh, Kite, Billy y Eunha, tendrá su primer encuentro frente al conjunto chino de Nova Esports.

Con talento proveniente de Argentina, Bolivia y Venezuela, la Levianeta llega bajo la guía de su coach NewCosmo con ansias de escribir el primer capitulo en la historia del título mobile de Riot Games. Con dos millones de dólares de prize pool en juego, los 16 mejores equipos del mundo van a cruzarse en el evento presencia, con nombres como KT Rolster, FunPlus Phoenix, Rex Regum Qeon y T1 como representantes.

En busca del pase a playoffs, la competencia se divide en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, con cruces que se van a disputar en formato GSL de doble eliminación. Con todas series al mejor de tres, los encuentros se van a desarrollar del 21 al 25 de junio. Sólo los dos mejores (ganadores del encuentro entre ganadores y el decider de cada grupo respectivamente) avanzarán a la última fase. Además de Nova Esports, Leviatán compartirá Grupo A con T1 y Team Flash.

Wild Rift Icons - Equipos en fase de grupos
Wild Rift Icons - Equipos en fase de grupos

Pero no todos los participantes llegaron de forma directa: Latinoamérica contó con la participación de Furious Gaming y STMN Esports -top 2 y top 3 del Open Latinoamérica- en la instancia previa. Ambos equipos cayeron en sus dos enfrentamientos durante el Play-in y quedaron eliminados del mundial. Equipos como J Team, Nova Esports, JD Gaming y Buriram United Esports, por su parte, avanzaron como favoritos de sus grupos, como también el conjunto brasileño Liberty, como top 2 del Grupo D.

Leviatán jugará su serie de apertura frente a Nova Esports el 22 de junio a las 06,30 MX/CO; 07,30 CL/BO/VE; 08,30 AR/UR. El ganador volverá a protagonizar su siguiente duelo el 23 y el perdedor deberá luchar por la supervivencia el 24 de junio. Su debut se podrá seguir desde la transmisión oficial en español a través de Twitch, Trovo y YouTube.

SEGUIR LEYENDO: