Globant QualiFiRe Iberia: ya están confirmados los cuatro representantes de la región que pelearán el cupo por el viaje al presencial de Buenos Aires

EasTor, jugador español para el ya clasificado OFFSET Esports, participó de una entrevista durante la transmisión

Compartir
Compartir articulo
Liquipedia
Liquipedia

El clasificatorio europeo de la FlowFiReLEAGUE dio por finalizada su fase de grupos y se acerca al final que definirá al representante ibérico, con solo tres series más por disputarse. Se trata del último slot para conformar el grupo de los 12 competidores que formarán parte de las finales presenciales. Los cuatro aspirantes en carrera son MAD Lions, OFFSET Esports, eXploit Esports y sAw Youngsters.

El martes 2 de noviembre, se disputaron los deciders matches, últimos encuentros de grupos por el pase a semis o la eliminación. Ahora las semifinales serán al mejor de tres mapas (bo3), con eliminación directa para los perdedores y contará con los cruces de MAD Lions ante sAw Youngsters, y OFFSET Esports contra eXploit Esports. Los playoffs cuentan con amplia mayoría portuguesa con la excepción de MAD Lions.

La jornada comenzó con el cruce del Grupo B entre Velox y sAw Youngsters. La serie bo3 tuvo a los portugueses de sAw como grandes protagonistas: controlaron ampliamente Ancient, el pick de Velox, con un sólido primer lado de anti-terrorista y, aunque encontraron resistencia en la forma de 6 rondas sobre el match point, le dieron cierre por 16-10. 1 a 0 arriba, el segundo mapa fue Inferno, donde se repitió la misma situación que en el anterior: sAw consiguió un 11-4 de terroristas y aunque la escuadra española/argentina cerró la distancia por 12-9 abajo, los últimos cuatro puntos sentenciaron la serie a favor de sAw Youngsters.

Globant QualiFiRe Iberia - sAw Youngsters vs Velox

Entre los cruces, Efe y KevinMPV entrevistaron a Rajohn ‘EasTor’ Gregory, conocido en Argentina por su participación junto a 9z en el Blast Premier Showdown de abril. Acompañó como standin en la victoria frente a Team Vitality y tuvo una participación destacada, ante la imposibilidad de contar con rox para el gran evento. El jugador español destacó el apoyo de los fans argentinos y su interés personal en lograr el cupo. Respecto al clasificatorio en sí, su mayor desafío en papeles lo presenta MAD Lions, como el favorito: “No hay duda que tienen un gran equipo, pero nosotros estamos muy confiados, nuestro objetivo es ir a Argentina”. Frente a la pregunta de Efe respecto a sus predicciones del CSGO Major, EasTor favoreció a Na’Vi para llegar a la final y destacó el repunte de Team Vitality como posible rival en esa instancia.

Globant QualiFiRe Iberia - Entrevista con EasTor

Luego, la serie del Grupo A entre GTZ Bulls y eXploit, comenzó con el cierre de la participación del invitado. Ambos equipos se cruzaron anteriormente en el partido de apertura, donde los toros se quedaron con el mejor de uno en Inferno por 16-10. eXploit llegó con la ventaja del perdedor y demostró haber aprendido de sus errores, pero volvió a caer en el mismo mapa, al no poder darle cierre en el punto para partido. GTZ Bulls no solo llevó la serie a overtime, sino que se quedó con el punto por 19-15. eXploit no perdió la frialdad para disputar Ancient como su pick, donde comenzaron del lado terrorista con el pie derecho y ganaron cinco de seis rondas por detonación. GTZ Bulls remontó en la novena y dejó la primer mitad 8-7 abajo. Del lado anti-terrorista fue donde eXploit hizo la diferencia y mantuvo disciplina para recuperar los sites y poner distancia. Con una racha de seis rondas igualaron la serie por 16-9.

El cierre se dio en Vertigo y fue completamente unilateral a favor del repuntado eXploit. Comenzaron de anti-terroristas y marcaron un devastador 14-1 con mayoría de puntos ganados por eliminación total. El otro lado parecía casi irremontable para GTZ Bulls y así fue: con solo cinco puntos disputados, eXploit lo cerró 16-4. El jugador que protagonizó la serie fue el portugués pr con 77 bajas, un daño promedio por ronda de 98,4 y una diferencia de kills de 31 a favor.

Globant QualiFiRe Iberia - GTZ Bulls y eXploit

El Globant QualiFiRe Iberia volverá el 5 de noviembre con ambas semifinales y tendrá su gran final europea el 6 de noviembre. La transmisión podrá seguirse a través del canal de Twitch oficial de la FlowFiReLEAGUE.

SEGUIR LEYENDO: