Ya están los ocho equipos que disputarán el Champions Stage: fecha, horarios y cómo ver el Major de CSGO

En el último día del Legends Stage, tres equipos lograron la clasificación después de estar al borde de la eliminación

Compartir
Compartir articulo
PGL
PGL

El PGL Major de Estocolmo cerró con su último día de Legends Stage y ya tiene a sus clasificados para el Champions Stage. Es decir, los playoffs que contarán con los ocho mejores equipos de la competencia disputando los cuartos de final en el escenario principal.

El último día del Legands Stage estuvo protagonizado por las seis escuadra que todavía aspiraban a quedarse con uno de los tres cupos que estaban disponibles. Luego de tres series que mantuvieron la tensión al máximo, Team Vitality, Virtus Pro y NIP se impusieron y confirmaron su participación en el escenario principal.

El camino de Entropiq, FaZe Clan y Copenhagen Flames en el Major, en cambio, llegó a un cierre en la quinta ronda, en una serie a todo o nada. Los tres aspirantes llegaron al Major como contenders, pero solo Virtus Pro logró alcanzar la máxima distancia e ingresar en la última instancia del torneo.

La quinta ronda comenzó con el encuentro entre la escuadra rusa Entropiq y los franceses de Team Vitality. Arrancó en Mirage como pick del representante de CIS, que aún así cayó 14-16, pero logró quitarle Overpass a Vitality 16-13. El decisivo del encuentro se disputó en Dust 2 y Zywoo -la estrella del equipo francés que se destacó a lo largo del encuentro- se lució en el último mapa con un destacable impacto y se llevaron la victoria 16-5. Zywoo cerró con 74 kills y una diferencia de 30 bajas a favor.

(PGL)
(PGL)

Sus compatriotas y vecinos de Virtus Pro cargaron con la bandera y representaron de gran manera en la serie que le siguió ante FaZe Clan. Nuevamente, ambos equipos perdieron sus respectivos picks. Virtus Pro cayó en Inferno 13-16 y FaZe Clan lo hizo en Ancient por 16-14. Con ambos resultados muy ajustados, el último de la serie subió las tensiones aún más en Overpass.

A pesar de comenzar del lado anti-terrorista con un 1-8 abajo, FaZe Clan recuperó el control y logró llevar la primera mitad a 7-8. Pero Virtus Pro se mostró muy sólido en la defensa del segundo lado con buster y FL1t liderando el esfuerzo. El mejor de tres concluyó con un 16-11 a su favor y FaZe Clan, tal vez la mayor sorpresa, se despidió temprano del Major.

(Virtus Pro)
(Virtus Pro)

El último cruce del día fue el más esperado. El underdog que derribó a Astralis, FaZe Clan y Heroic durante la competencia, Copenhagen Flames se hizo presente para desafiar a los locales de Ninjas in Pijamas a matar o morir. Una de las series más destacadas del evento hasta la fecha, con todo en juego y dos equipos merecedores de una victoria más. El pick de los daneses de Copenhagen Flames fue Nuke, mapa en el que tuvieron notable éxito del lado terrorista, marcando el 8-7. NIP tuvo mayores dificultades para tomar los sites luego del cambio y cayó 16-10 con una racha de 8 rondas perdidas.

Pero NIP se mostró más cómodo en su pick, Inferno. Ambos equipos sufrieron del lado terrorista y aunque los suecos comenzaron abajo 10-5, tuvieron una segunda mitad incluso mejor que Copenhagen Flames, liderada por hampus que marcó 31 bajas y el segundo mapa cerró 16-13.

El decisivo se disputó en Ancient. Empezó con ambos equipos encontrando rondas para empatarlo 5-5. El underdog se complicó de terrorista y aunque consiguió tres plants, fue a la otra mitad por 6-9 debajo. NIP acrecentó la distancia, con puntos más prolijos y consistencia se posicionaron 14-8.

Los nervios empezaron a invadir a la escuadra a medida que Copenhagen Flames cerraba la brecha y a pesar de liderar 15-11, con cuatro oportunidades para darle un final, los daneses pelearon hasta el final y consiguieron llevarlo al overtime. Sin embargo, no fue suficiente y, a pesar de sus esfuerzos, NIP sentenció el encuentro por 19-17 y hampus, nuevamente apareció para el equipo en los momentos más difíciles con un daño promedio por ronda de 119,1 y 34 kills en Ancient, fue el claro MVP.

CSGO Major - NIP vs CPHF - Ronda 5 Legends Stage

Con el último día del formato suizo finalizado, los ocho clasificados son: Na’vi, Team Vitality, Gambit Esports, G2, FURIA Esports, Virtus Pro, Heroic y Ninjas in Pijamas. La Champion Stage consistirá en series al mejor de tres (bo3) por eliminación simple. PGL anunció las llaves de cuartos de final que se van a desarrollar el 4 y el 5 de noviembre, para después dar paso a las semis el 6 y la final el 7 de noviembre.

infobae

4/11 - Virtus Pro vs Heroic - 9.30 MX; 10.30 CO/PE; 12.30 AR/CH; 17.30 CEST

4/11 - G2 Esports vs NIP - 13.00 MX; 14.00 CO/PE; 16.00 AR/CH; 21.00 CEST

5/11 - FURIA vs Gambit - 9.30 MX; 10.30 CO/PE; 12.30 AR/CH; 17.30 CEST

5/11 - Na’Vi vs Vitality - 13.00 MX; 14.00 CO/PE; 16.00 AR/CH; 21.00 CEST

La transmisión se podrá seguir a través de los canales oficiales de PGL de Twitch y de YouTube.

SEGUIR LEYENDO: