Génesis Esports se quedó con la cima en el Clausura de la Free Fire League Latinoamérica

La gran final tuvo a los mejores 12 de Latam y el recién ascendido tomó por sorpresa a la competencia

Compartir
Compartir articulo
Garena
Garena

El equipo argentino Génesis Esports, que logró el ascenso a través de la promoción del Cono Sur junto con Leviatán en septiembre, se quedó con la final del torneo Clausura 2021 de la Free Fire League Latinoamérica el domingo. Se trató de la segunda temporada de 2021 de la competencia más importante de la región de Free Fire, organizada por Garena y que contó con los 24 mejores equipos: 12 del sur y 12 del norte.

La gran victoria de Génesis llegó gracias a sus 93 puntos acumulados a lo largo de los nueve mapas disputados. Obtuvieron el primer puesto en la quinta y novena ronda en Kalahari y Purgatorio, respectivamente, y el segundo lugar en la primera y cuarta. La modalidad de juego del esport mobile en cuestión es battle royale: los equipos suman puntos en base a la cantidad de kills obtenidas y por un posicionamiento que depende de sobrevivir hasta el final de cada ronda y ser el último en pie para la mayor bonificación.

A lo largo de la competencia marcaron 37 kills, consiguiendo apilar un máximo de ocho bajas en ambas rondas que lograron el segundo lugar, en contraposición con sus top 1. El gran premio ascendió a 51 mil dólares. Naguará Team fue el subcampeón con 91 puntos y Latam E-Sports quedó en tercer lugar con 89.

Garena
Garena

A pesar de haber ingresado a las finales en el top 5 del sur, Génesis Esports tuvo un gran desempeño en las finales y el argentino de la escuadra campeona, Tomás ‘Bardo’ Maciel, fue elegido como el jugador más valioso durante la final. Se llevó un premio adicional de 1500 dólares por su distinción y posterior a su victoria comentó: “Desde un principio estábamos seguros que íbamos a terminar entre los tres mejores equipos y se dieron las cosas. Fue un trabajo de todo el equipo, estamos súper contentos”.

SEGUIR LEYENDO: