El equipo de España se coronó campeón de la God Level Grand Slam

El mundial de freestyle reunió a representantes de seis países que compitieron en conjunto

Compartir
Compartir articulo
Los gallos "Skone" (i) y "Chuty" tras ganar la Final Gold Level All Star 2020 celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 26 de enero de 2020. EFE/David Fernández/Archivo
Los gallos "Skone" (i) y "Chuty" tras ganar la Final Gold Level All Star 2020 celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 26 de enero de 2020. EFE/David Fernández/Archivo

Después de enfrentarse durante cuatro jornadas para sumar puntos y avanzar a la instancia de semifinales junto a México, Tricolor -Venezuela y Colombia- y Chile, el equipo representante de España llegó a la final y se coronó campeón de la God Level Grand Slam, la competición de freestyle en la que 4 MCs por país compitieron en conjunto para quedarse con el primer lugar.

La God Level Grand Slam se desarrolló durante cinco jornadas y reunió a los mejores freestylers de seis países: México, Chile, España, Perú y Argentina y Tricolor. Cada equipo estuvo compuesto por tres hombres y una mujer, ya que desde la organización decidieron “apostar por visibilizar a las mujeres en la escena, obligando a tener una mujer MC en todos y cada uno de los equipos; lo que garantiza un espacio seguro y enorme para el desarrollo de las mujeres en la cultura”.

Los equipos, entonces, acumularon puntos durante los primeros cuatro días de competencia a través de la suma de puntos y cada batalla se compuso de tres modalidades sucesivas: 1 vs 1 (1000 puntos), 2 vs 2 (1500 puntos) y 3 vs 3 (2000 puntos). Después de las cuatro jornadas de suma de puntos España, México, Tricolor y Chile pasaron a las semifinales.

Ayer, finalmente, se llevaron a cabo las semis y la final. Omega CTM, Yartzi, Danger, FJ y Serko Fu fueron los jurados, JBeat y Sonicko estuvieron a cargo de la musicalización; y El Misio fue el host.

Durante la semifinal número uno se impuso España frente a Chile, mientras que la segunda semifinal fue para México (contra Tricolor). En la final les tocó abrir a Chuty vs Lobo Estepario. El primer, representante de España, se quedó con los puntos después de una réplica. En el 2 vs 2 -Skone/Gazir por España y Rapder/Karey por México- volvió a quedarse del lado de los europeos. En el 4 vs 4 la victoria fue para México, pero por acumulación de puntos, el equipo integrado por Chuty, Skone, Gazir y Sara Socas se coronó campeón del mundo de la God Level Grand Slam.

SEGUIR LEYENDO: