Worlds 2021: Los ocho mejores equipos de League of Legends del mundo se preparan para los cuartos de final

Cloud9 y Hanwha Life Esports sorprendieron con grandes victorias para ingresar al top 8 y la competencia se prepara para el knockout stage con mayoría coreana

Compartir
Compartir articulo
(Riot Games)
(Riot Games)

Worlds, el mundial de League of Legends, definió a los ocho mejores equipos de la competencia y marcó el comienzo de los playoffs y cuartos de final. El evento reúne cada año a las mejores 24 escuadras de todo el mundo para disputar el torneo más importante de la escena global por el máximo logro competitivo. En esta ocasión, ante la imposibilidad de realizar la competencia en distintos puntos de interés en China, Riot Games encontró una alternativa en el recinto deportivo Laugardalshöll, en Reikiavik, Islandia; donde ya tuvo lugar el Mid-Season Invitational 2021 en junio.

El evento cuenta con tres instancias: el Play-in entre 10 equipos clasificados; la fase de grupos disputada por los 12 invitados de forma directa y los cuatro en avanzar del Play-in; y la instancia de knockouts o playoffs con eliminación directa entre los ocho mejores. El Play-in se jugó del 5 al 9 de octubre y estuvo compuesto por dos grupos. Solo los mejores dos de cada uno avanzaron: LNG Esports y Hanwha Life Esports del Grupo A, DetonatioN FocusMe y Cloud9 del Grupo B. En lo que respecta a la siguiente instancia, consistió en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que disputaron un formato round-robin (todos contra todos) de ida y vuelta para definir la tabla de posiciones del 11 al 18 de octubre.

(Riot Games)
(Riot Games)

El momento de decidir los standings llegó con las jornadas para definir los encuentros de la vuelta. Empezaron el 15 de octubre y dedicaron un día a cada grupo. El primer día comenzó con los cruces del Grupo A y terminó con el pase directo a cuartos de final por parte de los defensores del título, DWG KIA, que ganaron sus seis enfrentamientos y se mantienen invictos. Los tres restantes terminaron en un triple empate entre Rogue, FunPlus Phoenix y Cloud9. El representante coreano, FPX, venció a Rogue y se enfrentó a Cloud9 por el segundo cupo, pero no pudo lograr la victoria y la llama norteamericana se mantiene encendida. El Grupo B cerró con T1 en la punta y EDG con el top 2, eliminando a 100Thieves y DetonatioN FocusMe de la competencia.

El Grupo C fue el gran día para el aspirante coreano del Play-in, Hanwha Life Esports, que logró tres victorias determinantes para quedarse con el segundo lugar y dejar fuera a PSG Talon y a FNATIC en lo más bajo de la tabla. Por su parte, Royal Never Give Up tuvo dos derrotas pero mantuvo la punta debido a sus buenos resultados en los cruces de ida. El grupo D experimentó un cuádruple empate al concluir los encuentros de vuelta y decidieron a los dos clasificados a través de una llave de tiebreakers que comenzó con LNG ante MAD Lions y Team Liquid ante Gen.G, y concluyó con MAD Lions ante Gen.G por el primer y segundo puesto del grupo. De esta forma los cuartos de final tendrán representación europea y norteamericana. Además, contará con cuatro equipos de Corea con amplia mayoría y dos de China.

(LLA)
(LLA)

Los playoffs van a dar inicio el viernes 22, con un encuentro por día hasta el 25 de octubre:

22/10 - T1 vs HLE - 07 MX/PE; 09 AR/CH/UR

23/10 - RNG vs EDG - 07 MX/PE; 09 AR/CH/UR

24/10 - DK vs MAD - 07 MX/PE; 09 AR/CH/UR

25/10 - GEN vs C9 - 07 MX/PE; 09 AR/CH/UR

Las semifinales se van a disputar el 30 y 31 de octubre, la gran final será recién el 6 de noviembre para coronar al gran campeón mundial de 2021.

SEGUIR LEYENDO: