Latinoamérica sigue en pie: Australs se impuso ante Havan Liberty y ya está en la final del Last Chance Qualifier

El conjunto chileno se quedó con la serie por 2-0 y jugará mañana por un lugar en VALORANT Champions

Bruno Alvares & Cesar Galeão | Riot Games Brasil
Bruno Alvares & Cesar Galeão | Riot Games Brasil

Por la primera semifinal del Last Chance Qualifier de Sudamérica, Australs derrotó a Havan Liberty por 2-0 (13-9 Split; 13-7 Icebox) y jugará la gran final del torneo por el último cupo a VALORANT Champions en Berlín.

Australs empezó con el pie derecho y se quedó con la primera ronda. Fue clave la performance de Capi, que se llevó una triple baja. Después de que Australs acumulara dos rondas más, Havan Liberty se despertó e igualó en un 3-3. El juego se puso muy peleado y Havan parecía dominar, pero Capi, con Cypher, sorprendió y salvó otra ronda con una nueva triple baja.

El mapa se mantuvo muy ajustado, con un Havan que le pisaba los talones al representante de Latam. Pero Australs presionó y marcó distancia para poder cerrar el primer cruce 13-9, sellando su dominación en Split, el pick de los pumas.

Icebox, la elección de Havan Liberty, empezó con una ronda perfecta para Australs y ya en el arranque dejaron planteado lo que iba a ser una constante en todo el mapa. Los pumas se quedaron con una primera mitad excelente al ganar 10 rondas del lado atacante.

Tras el cambio de lado, cuando parecía que Australs cerraba la serie, los brasileños lograron tres rondas al hilo que le pusieron suspenso al mapa. De todas formas, no fueron suficientes y el mapa quedó 13-7, por lo que la serie se cerró 2-0 a favor de Australs.

Cuando terminó el cruce, BoAx estuvo a cargo de entrevistar a Adverso. “Tuvimos algunos problemas técnicos con el audio al comienzo, que por ahí se llevó un poco de energía”, explicó el player de Australs, que también destacó que se pudieron recuperar rápidamente.

“El Split lo tenemos super bien trabajado, tenemos super bien trabajado el macro de ese mapa”, agregó el jugador y se refirió al estado de ánimo del equipo: “Siempre mantenemos la calma, hasta cuando tenemos mucha ventaja, porque son ellos los que se precipitan y no nosotros. Y así nos mantuvimos durante todo el match”

Con esta victoria Australs se aseguró su lugar en la final y va a ser el responsable de representar a Latam frente a Brasil, por el último cupo a Champions. Para cerrar la entrevista, Adverso se refirió a la final que va a ser al mejor de cinco: “Estén preparados porque estamos mas fuertes que nunca, estamos en nuestro top. Es un orgullo para mí poder estar representando a toda una región”.

También lo entrevistaron a Onur, entrenador de Valorant para KRÜ Esports -que es uno de los equipos ya clasificados al Champions- que se refirió al resultado: “Terribles los chicos de Australs, creo que nos han sorprendido a todos, es tremendo lo que están haciendo, nos tienen expectantes a todos”.

Además, señaló que “creo que tienen buenas chances de ganar este torneo, ya lo han demostrado, hasta el momento es el equipo más sólido dentro del Last Chance Qualifier. Se nota que los chicos están más maduros. También en la propia forma de jugar están más maduros. Cuando uno analiza las rondas, Australs es el equipo más pensando al atacar. A los jugadores se los ve muy tranquilos”.

SEGUIR LEYENDO: