Ibai, Messi, Squid Game, el Kun, la Copa América, TheGrefg y más: así es el resumen del año Rewind Hispano 2021

El video a cargo del creador de contenidos Alecmolon reunió a las figuras más importantes de la comunidad streamer y repasó los eventos más importantes del 2021

Compartir
Compartir articulo
REWIND HISPANO 2021

Si algo sobra a esta altura del año sobre los balances de los mejor que dejaron los últimos 12 meses, pero el creador de contenido Alec Hernández -mejor conocido como Alecmolon- llevó ese formato a un nuevo nivel con el video Rewind Hispano. La última edición ya llegó y lo que se pudo ver justificó todas las expectativas. Con algunos de los streamers hispanos más importantes reaccionando en forma conjunta, el video resumió los eventos más importantes del 2021 y reunió a las figuras más destacadas del mundo del stream, pero también de otros ámbitos, como el mismísimo Messi.

El video, que dura casi 18 minutos, no solo reflejó los momentos que marcaron este año, sino que acumuló una gran cantidad de referencias a productos culturales que atrajeron todas las miradas. Con una edición frenética y un listado interminables de figuras de la escena streamer, sin dudas el contenido es una gran forma de empezar a darle cierre al 2021.

Con el responsable de la producción, Alecmolon, caracterizado como Doctor Strange y la mención al el multiverso que se incorporaron al Marvel Cinematic Univer, el video dio pasó a uno de los sucesos indiscutidos del año: Squid Game. Con varios streamers, como Ari Gameplays y JuanSGuarnizo, vistiendo la ropa característica de la serie que rompió todos los récords de audiencia de Netflix, reprodujeron la primera prueba a la que son sometidos los participantes con la famosa muñeca que ya se convirtió en un objeto reconocible en todo el mundo.

La serie coreana Squid Game se convirtió en un suceso en Netflix y fue vista por millones y millones de personas
La serie coreana Squid Game se convirtió en un suceso en Netflix y fue vista por millones y millones de personas

Un evento que no podía faltar era la presentación de la skin de TheGrefg en Fortnite. Recién empezaba el 2021 y después de una larga cuenta regresiva (que también dijo presente en el video a través de la aparición de una gran cantidad de contadores), el streamer rompió el techo de audiencia que cualquier otro creador de contenido había logrado en Twitch. Casi 2 millones y medio de personas siguieron en simultáneo la presentación de la skin y todavía hoy sigue en la cima sin que nadie haya podido arrebatarle ese lugar.

TheGrefg superó los dos millones y medio de espectadores en simultáneo con la presentación de su skin de Fortnite
TheGrefg superó los dos millones y medio de espectadores en simultáneo con la presentación de su skin de Fortnite

Fue tendencia absoluta en todas las redes sociales. En medio de la noticia de la partida de Messi del Barcelona, un video los mostraba a Ibai y Coscu entrando a la casa del futbolista junto al Kun Agüero. El tema estalló inmediatamente y después llegó la confirmación oficial de todos los protagonistas. A través de un directo, Ibai después relató cómo fue engañado por el Kun, que lo invitó a cenar y lo sorprendió llegando a la casa del máximo futbolista del mundo. A través del Rewind parodiaron lo que fue su presencia en la despedida de Messi.

Ibai fue uno de los streamers que hoy reaccionó al resumen anual y destacó la actitud del Kun -que hizo referencia a su famosa frase “vamo’ a jugar”- para sumarse a la iniciativa y participar de la jornada de grabación. También contó cómo le explicaron a Messi la idea y que media hora después de contactarlo recibió el video que se pudo ver en el Rewind. “Hola a todos. Bueno, les quiero decir que no puedo estar en la cena de Rewind porque tengo partido, así que espero que lo pasen lindo y les mando un abrazo grande a todos”, dice el actual jugador del PSG.

Gracias a la iniciativa del Kun Agüero, Ibai y Coscu pudieron conocer a Messi y se convirtieron en tendencia en más de un país
Gracias a la iniciativa del Kun Agüero, Ibai y Coscu pudieron conocer a Messi y se convirtieron en tendencia en más de un país

Alguien que no podía faltar es Gerard Piqué, que con su alianza con Ibai protagonizó algunos de los momentos más importantes del año para Twitch. Juntos organizaron el Mundial de Globos que logró un pico de más de 600 mil personas mirando en simultáneo. Con enfrentamientos entre representantes de diferentes países, finalmente se coronó campeón el candidato de Perú, que recibió felicitaciones hasta del propio presidente de su país.

Ibai y Piqué generaron una alianza que ya generó hitos en Twitch, los esports y en la unión de la plataforma de streaming con los deportes tradicionales
Ibai y Piqué generaron una alianza que ya generó hitos en Twitch, los esports y en la unión de la plataforma de streaming con los deportes tradicionales

Si hubo un evento de magnitud que se dio gracias a la alianza de Ibai y Piqué fue la adquisición de los derechos de la Copa América para su transmisión en España. la final entre Argentina y Brasil - en la que Argentina se impuso por 1 a 0- tuvo un pico de casi 650 mil viewers en simultáneo, un número que toma más dimensión cuando se piensa que el directo estaba limitado solo a un país. Con la participación de Ronaldo para el cierre, la transmisión fue completamente gratuita a lo largo de todo el torneo.

infobae

Minecraft fue otro de los protagonistas del 2021. Hace solo unos días se confirmó que el juego había logrado superar el billón de visualizaciones en YouTube y fue gracias a la enorme cantidad de creadores de contenido que en forma constante siguen generando material sobre el título. En Twitch, de la mano de AuronPlay, es uno de los contenidos favoritos, permitiéndole lograr una media de 100 mil espectadores por directo. Sin dudas, uno de los streamers más importantes no solo para la escena de habla hispana, sino del mundo. Aunque Auron no apareció en el video, sí lo hizo Tortillaland, el servidor de Minecraft que creó.

infobae

El video ya acumula más de 2,4 millones de visualizaciones en YouTube y más de 1,2 millones de likes-con el objetivo de llegar a los 5 millones-. “Después de 4 meses de duro trabajo, aquí tenéis mi Rewind Hispano 2021. Sin ninguna duda el vídeo que más esfuerzo, ilusión y ganas le hemos puesto todos. Demostrando una vez más lo grande y poderosa que es nuestra comunidad hispanohablante. Gracias por hacer esto posible”, destacó Alecmolon en la descripción del video que ya es de por sí uno de los momentos más importantes del año.

SEGUIR LEYENDO: