Mauricio Macri jugó a ser periodista y entrevistó a Del Potro

El Presidente viajó a Río de Janeiro para presenciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. El tenista tandilense le reclamó por el mal momento del equipo “xeneize”. “Hay que recuperar la mística de Boca, Mauricio”, le dijo

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó a Río de Janeiro para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y saludar a los deportistas argentinos que participarán de la competencia.

En su llegada a Brasil decidió brindarle una entrevista al canal TyC Sports y al periodista Gonzalo Bonadeo. Durante algunos minutos se refirió a la importancia de la competencia olímpica y al apoyo que le brindará su gobierno al deporte.

Pero la entrevista se interrumpió cuando conectaron al Presidente con Juan Martín del Potro. El tenista acababa de terminar su entrenamiento y fue el primero en saludarlo. A partir de ese momento, Macri se convirtió en periodista y comenzó a interrogar al deportista nacido en Tandil.

Mauricio Macri visitó, junto a Esteban Bullrich, el estudio de TyC Sports desde donde emite Gonzalo Bonadeo
Mauricio Macri visitó, junto a Esteban Bullrich, el estudio de TyC Sports desde donde emite Gonzalo Bonadeo

"¿Cómo estás para el partido con Djokovic?", fue la primera pregunta que le hizo y que desencadenó en una pequeña entrevista. Del Potro aseguró que le tocó un cuadro muy difícil porque tiene que enfrentar al número uno del mundo y le dijo que le hubiese gustado jugar en una superficie de césped.

El mandatario siguió con la entrevista y le dijo que quería pelotearlo pero que no lo dejaban entrar a la Villa Olímpica porque hoy estaba cerrada. El tandilense lo desafió con rapidez a un duelo en Argentina: "En Buenos Aires jugamos al tenis o al padel. En la Bombonera también puede ser".

El Presidente viajó a Río de Janeiro junto a su esposa, Juliana Awada (DyN)
El Presidente viajó a Río de Janeiro junto a su esposa, Juliana Awada (DyN)

Antes de despedirse, Del Potro le reclamó a Macri por el presente del conjunto xeneize del cual ambos son hinchas. "Mauricio hay que recuperar la mística de Boca", le dijo el tenista. "Si, tenemos que volver a ganar y ganar que nos hacia tanto bien", le respondió el mandatario. Ambos terminaron coincidiendo en que lo mejor es "bancar a los merllizos".

Después de terminar la entrevista con el mejor tenista argentino, el Presidente realizó una nueva entrevista en vivo. Esta vez el entrevistado fue el jugador de vóley Facundo Conte. Macri aseguró que el vóley es un deporte que le gusta mucho y le deseó suerte para el inicio de la competencia olímpica. Además, prometió visitar a toda la delegación argentina en la Villa Olímpica.

"Me hubiese gustado jugar un partido de vóley con ustedes pero no nos dejan entrar a la Villa por seguridad", comentó Macri durante el diálogo con uno de los mejores jugadores de vóley que tiene el país. Conte le contó que en la zona donde están alojados "hay mucha seguridad y son exhaustivos con los controles". El mandatario también saludó a Hugo Conte, uno de los jugadores más importantes de la historia del vóley argentino.