
Mar del Plata atraviesa una nueva etapa de transformación en el sector productivo a raíz de lo que será una de las más modernas fábricas de la región. Con motivo de fortalecer la producción agrícola en la zona y generar nuevos empleos, una empresa referente a nivel global está próxima a inaugurar un nuevo centro de producción.
Se trata de Lamb Weston, que se destaca por ser un proveedor líder de productos de papa y batata congelados para restaurantes y retailers de todo el mundo. La firma anunció una inversión récord para la provincia de Buenos Aires que fue destinada para la apertura de su nueva planta. A partir de esta inauguración, la multinacional ampliará su producción a la ciudad balnearia y generará un impacto positivo en la zona.
Un proyecto con grandes aspiraciones
La transformación que viene llevando a cabo Lamb Weston es potenciada por su vicepresidente para Latinoamérica, Romina Broda. En un rubro donde, según un estudio, alrededor del 90% de los directorios son dirigidos por hombres, la ejecutiva logró posicionarse y liderar una multinacional con visión de exportación y creación de valor.
Su principal foco está en la construcción de una cultura organizacional que sostiene valores de marcas empleadoras líderes. El aprendizaje continuo, la diversidad, el liderazgo de servicio son los ejes transversales a la construcción de estrategias y aspiraciones a largo plazo.

Desde su rol, la profesional hizo hincapié en la importancia que tienen los productores locales para la compañía. “Son quienes impulsan junto a nosotros el empleo y la economía de la zona mediante prácticas responsables y una cadena de valor fortalecida. Su trabajo garantiza productos de calidad y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sustentable”.
En 2019, la empresa llegó a la Argentina en busca del mejor suelo de la región. De hecho, Broda aseguró que en el país la calidad de la papa está a la altura de las mejores del mundo, por lo que dio inicio a los trabajos en Beccar y ahora amplió su caudal a Mar del Plata, generando cientos de puestos de empleo.
De hecho, la visión de la vicepresidente de Lamb Weston va más allá de la infraestructura. Su foco está puesto en generar nuevos puestos de trabajo, profesionalizar el sector y crear nuevas oportunidades.
Próximamente y con una inversión importante en la zona, la firma buscará dotar a los productores locales de papas con capacitaciones, equipamiento agroindustrial y un asesoramiento profesional. “Estamos en la inversión más grande de los últimos 40 años en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Broda sobre los planes que lleva la organización.

El impacto de Lamb Weston como marca empleadora en Mar del Plata y la zona
La nueva fábrica, que está próxima a inaugurarse en el Parque Industrial de Mar del Plata no solamente beneficiará a la marca, sino que también a la ciudad y la provincia. A su vez, la planta estará equipada con tecnología de última generación y tendrá una de las más altas producciones del continente en cuanto a papas prefritas congeladas.
Asimismo, se espera elaborar allí puré en escamas y puré de fécula de papa. De este modo, Lamb Weston buscará abastecer tanto el mercado interno como al externo, ya que el 90% de la producción se destinará a la exportación, beneficiando así a la ciudad bonaerense en un importante centro logístico del comercio internacional.
“La Argentina tiene papa de excelente calidad, comparable con la mejor del mundo y estamos seguros de que vamos a conquistar varios países de Latinoamérica, en especial Brasil, que será nuestro foco principal para la exportación. Es un gran orgullo ser parte de una compañía que apuesta por el país”, señaló Broda sobre la visión a mediano plazo de la empresa.

Según informaron desde la empresa, se incorporaron un total de 237 personas en la planta de Mar del Plata entre administrativos, técnicos, ingenieros y operarios. De igual manera, asciende a 3.000 la cantidad de puestos indirectos, entre los que se incluyen productores, transportistas y el personal del Puerto de la ciudad.
Cuando la planta procesadora comience a operar, se convertirá en uno de los polos de exportación regional más importantes, con viajes que conectarán la ciudad balnearia con países como Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
De cara al futuro, desde la empresa revelaron que la nueva fábrica estará catalogada como un lugar amigable con el medio ambiente, ya que asegura una gran eficiencia y sustentabilidad para generar el mínimo desperdicio. De este modo, la infraestructura garantizará la reducción al máximo del uso de recursos naturales.
Para conocer más información sobre Lamb Weston, hacer clic aquí.
Últimas Noticias
Franquicias turísticas: el modelo que crece con tecnología propia en Sudamérica
Un sistema digital impulsa la expansión de agencias en la Argentina, Brasil y Uruguay, con foco en eficiencia y rentabilidad

Cómo cambia la experiencia de los equipos de trabajo cuando se integra la IA a las organizaciones
La implementación de sistemas inteligentes está transformando sectores como salud, logística y capacitación, a través de la reducción del estrés, mejoras en la productividad y un impacto en los resultados

El punto de Mar del Plata que reúne fútbol, playa y experiencias para el verano
La agenda de la Costa Atlántica incorpora propuestas para los visitantes que buscan combinar el mar y la pasión por el deporte en un solo lugar

Agenda de verano: propuestas de playa, deporte, gastronomía y relax en la Costa Atlántica
Un reconocido banco presenta opciones recreativas, eventos exclusivos y experiencias gastronómicas para los visitantes que buscan algo distinto en Mar del Plata y Pinamar

Tardes distintas en Mar del Plata: juegos, música y deporte en la playa
Una propuesta en uno de los balnearios más concurridos de la ciudad invita a disfrutar del verano desde una lógica lúdica y cercana


