Así pueden los colombianos en el exterior comprar vivienda en el país con ayuda del Fondo Nacional del Ahorro

Con el objetivo de fortalecer los lazos con ciudadanos que han migrado, desde el FNA crearon una estrategia para impulsar la construcción y la compra de vivienda

Compartir
Compartir articulo
El Fondo Nacional del Ahorro ofrece facilidades para que colombianos en el exterior puedan adquirir vivienda en el país - crédito Colprensa
El Fondo Nacional del Ahorro ofrece facilidades para que colombianos en el exterior puedan adquirir vivienda en el país - crédito Colprensa

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció una estrategia para fortalecer los lazos con los colombianos que han migrado a través de la construcción y compra de vivienda en el territorio nacional.

Para contribuir al objetivo de adquirir casa propia, el FNA creó el programa Colombianos Residentes en el Exterior (CRE) que ofrece importantes alternativas para que los colombianos, pese a no estar en el país, puedan cumplir su sueño de comprar vivienda.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán, en su visita a México, los interesados en adquirir vivienda en Colombia pueden acceder a crédito hipotecarios con “condiciones financieras favorables”. Según la funcionaria, el FNA brinda tasas de intereses competitivas y plazos flexibles.

En el caso de los colombianos residentes en México podrán acceder a la oferta del Fondo Nacional del Ahorro de manera presencial los días 22 y 23 de febrero de 2024. La entidad promocionará los beneficios a través de una feria que se llevará a cabo en la avenida Paseo de la Reforma 379, en la Ciudad de México.

El FNA realizará una feria en Ciudad de México - crédito Fondo Nacional del Ahorro
El FNA realizará una feria en Ciudad de México - crédito Fondo Nacional del Ahorro

De acuerdo con los datos que entregaron desde el Fondo, en su visita a México, en la actualidad en ese país hay registrados 13.970 connacionales en los consulados de Colombia. Solo en Ciudad de México se tiene un registro de 8.954 colombianos.

El único requisito para acceder a la información de los beneficios y posteriormente aplicar a ellos, es estar inscrito en la plataforma del FNA. Esa diligencia se puede hacer de manera virtual a través de la página web de la entidad o en el siguiente enlace: http://bit.ly/36pOxCz

Qué ofrece el Fondo Nacional del Ahorro a los colombianos en el exterior

De acuerdo con la presidenta de la entidad, que viajó a México con el objetivo de llevar la oferta del FNA para que los colombianos conozcan y se animen a comprar vivienda en Colombia, son varios los beneficios de hacerlo de la mano del Fondo.

“Todos los colombianos residentes en el exterior pueden tener acceso privilegiado a créditos hipotecarios con condiciones financieras favorables. En el FNA cuentan con un aliado dispuesto a brindar tasas de interés competitivas y plazos flexibles, permitiendo que la compra de vivienda sea más accesible que nunca”, dijo Laura Roa Zeidán.

Sobre el programa Colombianos Residentes en el Exterior

De acuerdo con la información emitida desde el Fondo Nacional del Ahorro, con el programa CRE se busca incentivar la construcción y compra de vivienda al ofrecer opciones “atractivas y de calidad” para que los colombianos en el exterior puedan alcanzar su meta de tener casa propia.

Los colombianos en el exterior también pueden adquirir vivienda con apoyo del FNA - crédito Colprensa
Los colombianos en el exterior también pueden adquirir vivienda con apoyo del FNA - crédito Colprensa

Desde el Fondo Nacional del Ahorro resaltaron que en la actualidad este programa para colombianos que residen en otros países tiene 85 afiliados, solo en México. De esos ciudadanos, once cumplen con los requisitos para radicar la solicitud de crédito hipotecario.

Así mismo, aseguraron que la idea también es aportar para el desarrollo del país, promoviendo la inversión en el sector de vivienda.

“Ahora, la intención es contribuir al desarrollo del país fomentando la inversión en el sector inmobiliario y que más residentes en el exterior se sumen al programa CRE fortaleciendo así la economía nacional”, señalaron desde la entidad.

Para los colombianos que viven en el territorio nacional el FNA brinda apoyo y acompañamiento en el proceso de compra de vivienda. Los interesados en adquirir casa propia pueden acceder al crédito con la entidad, pero además tienen la opción de hacer un ahorro programado y de alojar sus cesantías en el Fondo, para usarlas con este objetivo.