Salida laboral: cuánto se puede ganar como repartidor

Es posible registrarse a través de una aplicación y, en menos de dos días, comenzar a generar dinero extra como repartidor. Rappi afirma que hasta diciembre ajustará mensualmente los ingresos

Trabajar como delivery proporciona ingresos extra muy interesantes (Crédito: Prensa Rappi)
Trabajar como delivery proporciona ingresos extra muy interesantes (Crédito: Prensa Rappi)

Para muchas personas trabajar como repartidor se transformó en una alternativa rápida y efectiva para generar dinero, ya sea como actividad complementaria o principal debido, especialmente, a que no exige cumplir horarios y que los ingresos se acreditan semanalmente.

La aplicación Rappi es una de las más reconocidas y utilizadas del país. A diario, miles de consumidores realizan sus pedidos en farmacias, restaurantes, supermercados o tiendas especializadas a través de una app de delivery. Y, desde su llegada al país en 2018, se ha vuelto común ver ciclistas y motociclistas con sus mochilas naranjas recorriendo las distintas calles de Buenos Aires y distintas ciudades del interior..

Según datos proporcionados por la empresa, más de 400.000 personas encontraron en esta aplicación una salida rápida y sencilla para obtener ingresos realizando entregas en el momento del día que mejor se acomoda a sus horarios y estilo de vida. De hecho, según un estudio realizado por la consultora Quiddity para Rappi, la libertad que ofrece esta actividad es uno de los aspectos más valorados por más del 80% de los repartidores encuestados.

La actividad no requiere de mínimos de pedidos entregados y se puede elegir libremente cuándo repartir (Crédito: Prensa Rappi)
La actividad no requiere de mínimos de pedidos entregados y se puede elegir libremente cuándo repartir (Crédito: Prensa Rappi)

Cuánto se puede ganar

La misma encuesta de Quiddity mostró que 9 de cada 10 repartidores coinciden en que las apps posibilitan la obtención rápida de ingresos en momentos de crisis. Recientemente, Rappi se comprometió a realizar ajustes mensuales a los ingresos de los repartidores hasta diciembre de 2022, convirtiéndose así en una de las app que mejores ingresos genera a los repartidores.

Al tratarse de una actividad independiente, el dinero se obtiene por cada pedido entregado. Hay varios factores que entran en juego: distancia, tiempo, complejidad del pedido, condiciones climáticas y horario, entre otros. A ello se suma la propina ofrecida por el cliente que, en el caso de Rappi, el repartidor cobra en su totalidad.

Según los datos proporcionados por la compañía, un repartidor que habitualmente se conecta 10 horas o menos por semana podría obtener ingresos semanales de hasta $14.000, sin contar las propinas. Según sostiene Rappi, esto significaría un 15% más que en otros servicios similares.

En la misma línea, las personas que toman esta actividad como la principal, dedicándole entre 30 y 40 horas semanales, podrían conseguir más de $160.000 en un mes, sin contar las propinas.

Por otra parte, el repartidor que elige conectarse a Rappi puede lograr ingresos extra a través del programa de referidos de la compañía. Esto significa que, si suma amigos a esta actividad podrá obtener un plus de hasta $18.000, dependiendo del medio de transporte que utilice el nuevo repartidor.

Rappi ajustará mensualmente las ganancias hasta diciembre de 2022 (Crédito: Prensa Rappi)
Rappi ajustará mensualmente las ganancias hasta diciembre de 2022 (Crédito: Prensa Rappi)

Cómo empezar a repartir

Para poder registrarse es necesario descargarse la aplicación “SoyRappi”, disponible en Google Play o bien ingresar aquí. El proceso es muy simple: en una primera etapa se solicita ser mayor de edad, presentar documento nacional de identidad (DNI), certificado de residencia precaria o pasaporte, y contar con un celular con datos móviles. Luego se debe indicar el medio de transporte a utilizar para realizar las entregas (bicicleta, moto o auto).

Además, por tiempo limitado, todos los que deseen sumarse pueden acceder a una bonificación extra de hasta $7.000 ingresando el código “178760″ en la aplicación Soy Rappi al momento de registrarse. A este plus pueden acceder todas las personas que se encuentren en las ciudades donde actualmente está disponible la aplicación: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Una vez completado el registro, en menos de dos días la cuenta estará activa para que el nuevo repartidor realice entregas, pudiendo decidir cuándo y dónde conectarse, sin cumplir horarios ni cantidad de pedidos. Los repartidores deben utilizar chaleco reflectivo y casco reglamentarios, y pueden utilizar el atuendo y la mochila que prefieran. También pueden obtener la mochila de Rappi a un costo inferior al 50% del que está vigente en el mercado, según informó la empresa.

Las personas que eligen repartir a través de Rappi cuentan con un seguro gratuito que ofrece cobertura de accidentes durante el reparto. Aunque el repartidor haya aceptado un solo pedido en el día, durante su actividad tiene garantizado el reintegro de gastos farmacéuticos, la asistencia prestacional y el remolque de la bicicleta o moto. Incluye, además, servicio de emergencias, una línea 0800 para llamar en caso de incidentes y atención médica las 24 horas, todos los días de la semana.