Opciones para invertir desde 25.000 pesos con retornos estimados en dólares

Ante un escenario complejo, a nivel nacional e internacional, los ahorristas buscan distintas alternativas para hacer rendir su dinero

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Crowdium)
(Crédito: Crowdium)

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en junio de este año se registró una inflación general del 5,3% en la Argentina, marcando una variación interanual del 64% y acumulando en el primer semestre del año una suba del 36,2%.

Esto quiere decir que el poder adquisitivo de la población argentina disminuye a medida que transcurren los meses, más allá de lo que cada sector pueda haber acordado en paritarias para la recomposición salarial.

Frente a este panorama, quienes pueden ahorrar, aunque se trate de poco dinero, buscan en el mercado diferentes opciones para hacer valer su capital y no quedar a merced de la devaluación de la moneda nacional.

Hay quienes buscan cubrirse en el mercado de las criptomonedas, pese a la caída en el valor de estas monedas en los últimos meses; otros que prueban comprar acciones, aún a riesgo de no comprender 100% la dinámica del mercado; mientras que algunos optan por plazos fijos, aun cuando la tasa de interés no sea porcentualmente beneficiosa frente a la inflación.

Sin embargo, uno de los mercados más tradicionales y antiguos que existen, muestra actualmente diversos beneficios frente a las opciones antes mencionadas. Ese mercado es el sector inmobiliario.

Siguiendo de cerca los datos provistos por el INDEC y tomando como punto de análisis el Índice de Costos de la Construcción (ICC) de junio de 2022, hoy en día y porcentualmente, es más económico construir un inmueble que hace un año atrás.

Dólar y Bitcoin. (Crédito: Getty)
Dólar y Bitcoin. (Crédito: Getty)

Esto queda en evidencia comparando el IPC con el ICC, donde el aumento de los precios en el sector de la construcción quedan 8,3 puntos porcentuales por debajo de la inflación general y, si se observa el primer semestre de este año, la diferencia es de 6,3 puntos porcentuales a favor de la edificación.

Inversión colectiva e inclusiva

Si bien queda claro el beneficio a favor de las propiedades, eso es en la relación porcentual y no en valores nominales, ya que no todas las personas tienen los ingresos suficientes para poder construir o adquirir una propiedad.

Sin embargo y gracias a la expansión del crowdfunding como sistema de inversión, ya no se necesita una gran suma de dinero para poder ingresar a la compra de un inmueble. Para que esto sea posible una empresa local llamada Crowdium permite que todos los ahorristas puedan invertir en propiedades desde 25.000 pesos.

Se trata de inversiones colaborativas que permiten desarrollar proyectos inmobiliarios que, tras la venta y/o el alquiler, distribuyen retornos proporcionales a la participación, para los inversores.

“Las inversiones se estructuran en fideicomisos independientes, para no asumir riesgos de otros proyectos” informan desde la plataforma y agregaron que “estos fideicomisos son administrados por una fiduciaria, registrada en la Comisión Nacional de Valores, externa a la empresa, que aporta transparencia y seguridad al proceso”.

Crowdium, fue fundada en 2015 con la misión de democratizar las inversiones en uno de los mercados más estables: el inmobiliario. Hasta la fecha fondearon 20 carteras gracias a sus más de 130.000 inversores registrados y algunos proyectos ya distribuyen rentas mensuales de 400 dólares.

Vaiv Belgrano es un desarrollo en el corazón residencial de Belgrano, entre las avenidas Crámer y Cabildo. (Crédito: Getty)
Vaiv Belgrano es un desarrollo en el corazón residencial de Belgrano, entre las avenidas Crámer y Cabildo. (Crédito: Getty)

Hoy Crowdium se encuentra en los últimos días para invertir en Vaiv Belgrano, un desarrollo en el corazón residencial de Belgrano entre las avenidas Crámer y Cabildo. Actualmente ya han superado el 90% del monto necesario para la adquisición.

La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un gran descuento respecto al precio de mercado por su condición de compra mayorista.

“Será uno de los proyectos de mayor escala sobre una esquina, con triple lote y una oferta de amenities única en la zona”, aseguran.

Según la firma, teniendo en cuenta la alta demanda del barrio, se estima generar una rentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.

El registro a la plataforma de la empresa es gratuito, al igual que la activación de la cuenta. Para invertir, los interesados pueden seleccionar el proyecto, el monto y elegir entre pesos o dólares. Para más información o contactar a un asesor de Crowdium, se puede ingresar aquí.