5 vinos para degustar y regalar en estas fiestas

A pocos días de Navidad y Año Nuevo surge un interrogante clave sobre qué bebidas son ideales para acompañar los diferentes platos o simplemente qué presente llevar al encuentro familiar o con amigos. A continuación, las mejores propuestas para sorprender

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: prensa VinosySpirits.com)
(Crédito: prensa VinosySpirits.com)

Llegan las fiestas y los festejos se celebran en toda la Argentina. Una oportunidad para brindar por el comienzo de un nuevo año en familia o con amigos. Pero allí aparece una pregunta frecuente, ¿con qué bebida se puede acompañar la cena y qué presente es el ideal para este tipo de encuentro?

En relación, VinosySpirits.com, una comunidad apasionada por el vino y los spirits, recomienda a través de su web opciones únicas para disfrutar, según la ocasión. Es por esto que cuenta con expertos en bebidas que comparten consejos y ayudan a realizar la mejor elección dentro de la gran variedad de opciones que ofrece la plataforma.

(Crédito: prensa VinosySpirits.com)
(Crédito: prensa VinosySpirits.com)

En esta oportunidad, Julián Escalante, bartender y sommelier egresado de la Escuela Argentina de Sommeliers, quien comunica con pasión el mundo del vino hace más de 14 años, recomienda para estas fiestas 5 vinos tintos diferentes y dúctiles, para armonizar con diversos tipos de comidas o bien para obsequiar a los invitados.

En primer lugar, la variedad Malbec se presenta como una de las preferidas por los argentinos. Asimismo, la uva Cabernet Franc se posiciona con gran potencial en el país mientras que el icónico Cabernet Sauvignon también resulta una opción ideal. Vinos de corte con una paleta de aromas y sabores únicos.

(Crédito: prensa VinosySpirits.com)
(Crédito: prensa VinosySpirits.com)

1) Finca Las Moras

Paz Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Un blend compuesto en partes iguales, provenientes de los valles sanjuaninos Pedernal y Tulum, a 1400 y 650 msnm. Sabores y aromas especiados, vinos profundos e intensos con larga permanencia en boca.

2) El Esteco

Blend de Extremos Malbec y Merlot. Etiquetas oriundas de los Valles Calchaquíes, situados en las provincias de Salta y Catamarca, a 1700 y 2000 msnm. Vinos expresivos, de intensidad aromática que regalan finos taninos y largo final en boca.

3) Navarro Correas

Alegoría Cabernet Sauvignon. Un vino de marcada complejidad y gran equilibrio procedente de viñedos ubicados a 900 msnm en Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Una bebida estructurada y especiada con 15 meses de crianza en barricas de roble francés.

4) Trapiche

Gran Medalla Malbec. Vino elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco, criado en barricas de roble francés durante 18 meses. Una propuesta voluminosa que muestra la elegante personalidad de la uva Malbec.

5) El Esteco

Fincas Notables Cabernet Franc. Este exclusivo single vineyard fue seleccionado por los mejores cuarteles del Valle de Cafayate, provincia de Salta. Posee una crianza de 15 meses en roble francés. En boca se presenta con sabor profundo, vibrante y frutado, con buena estructura y concentración.

Sumado a las anteriores propuestas, este mes VinosySpirits.com ofrece diferentes etiquetas con hasta 50% off. Una excelente oportunidad para regalar o para despedir el año con un brindis único entre familiares o amigos.