Quién es el desarrollador de las obras de Carlos Ott en Mar del Plata

Juan Pablo Reverter, CEO de H Ledesma, trabaja junto a Carlos Ott en el desarrollo de los proyectos Unkanny y Unkanny Country. En constante búsqueda de proyectos innovadores y desafiantes, aclara por qué la inversión en ladrillos siempre va a ser la mejor opción

Compartir
Compartir articulo
H Ledesma cuenta con 13 proyectos en marcha y 30 finalizados (Crédito: Prensa H Ledesma)
H Ledesma cuenta con 13 proyectos en marcha y 30 finalizados (Crédito: Prensa H Ledesma)

Durante la década del 20, Mar del Plata comenzó a afianzarse como uno de los balnearios más distinguidos de Sudamérica, En ese contexto, Horacio Ledesma decidió fundar una empresa que hoy, casi cien años después, se convirtió en la desarrolladora líder de la ciudad.

En la actualidad, los directivos de H. Ledesma conservan la filosofía y trayectoria de la empresa, dedicándose al asesoramiento y desarrollo de negocios inmobiliarios y marcando el pulso del avance de la ciudad. En tal sentido, Juan Pablo Reverter, actual CEO de la empresa continúa esa línea y se posiciona como uno de los empresarios más innovadores del país.

Juan Pablo Reverter, CEO de H Ledesma (Crédito: Prensa H Ledesma)
Juan Pablo Reverter, CEO de H Ledesma (Crédito: Prensa H Ledesma)

Hoy, H Ledesma cuenta con 13 proyectos en marcha y 30 finalizados, entre los que se destaca Unkanny, el edificio ubicado en Alem y la costa, en Mar del Plata. Esta obra es un ícono desde su creación porque fue desarrollada por el reconocido arquitecto Carlos Ott, en forma conjunta con el estudio Mariani-Perez Maraviglia-Cañadas. Se trata de un edificio premium con vista panorámica del mar y de la ciudad, próximo a las playas y centros turísticos más importantes, rodeado de un entorno inmejorable en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad y con un alto desarrollo de tecnología inteligente.

Además, Reverter trabaja en el proyecto Unkanny Country, otra apuesta residencial exclusiva. Se trata de un barrio privado, ubicado al norte de Mar del Plata, frente a la costa, en una zona privilegiada y con una excepcional vista al mar. Se compone de 340 lotes a edificar y seis edificios. Esta obra, que se plantea como un barrio premium en una zona en permanente expansión y crecimiento, también es proyectada por Carlos Ott.

Sin embargo, no todos los emprendimientos están circunscriptos a la ciudad de Mar del Plata. “Afortunadamente estamos extendiendo las fronteras con un nuevo proyecto en Orlando. Se trata de Dimora Park, un barrio cerrado de 54 viviendas en una zona muy bien posicionada en la ciudad de Kissimmee, rodeado de centros comerciales y de fácil accesibilidad, a minutos del aeropuerto y de los principales parques como Disney World”, aclara Juan Pablo Reverter.

A partir de esta primera experiencia se puso en marcha Dimora Lake, otro novedoso proyecto de unidades chicas, también en la ciudad de Orlando.

Dimora Park en Orlando (Crédito: Prensa H Ledesma)
Dimora Park en Orlando (Crédito: Prensa H Ledesma)

Con respecto a la situación actual del país, Reverter no duda en que el ladrillo continúa siendo la mejor opción a la hora de invertir. “Históricamente, con todos los vaivenes que ha tenido la economía -tanto en el ámbito mundial como nacional- sacando un histórico y comparando con cualquier otra inversión a lo largo del camino, siempre el ladrillo es el mejor refugio del valor. Lo que hay que hacer es invertir con desarrolladores conocidos y en lugares donde uno sepa que hay futuro y crecimiento”, afirma.

Desde H Ledesma, Reverter se encuentra trabajando en Barrio La Cercanía, ubicado frente a la costa atlántica, a diez minutos de Mar del Plata. Es un espacio de 42 hectáreas con infraestructura prevista para más de 300 lotes que se encuentra ya en fase de construcción de las viviendas.

Asimismo, surgió el proyecto Dimora Giovane: una idea innovadora que consiste en un edificio pensado y diseñado en función de las necesidades de la gente joven, ubicado en el macrocentro de la ciudad y con acceso rápido a los centros comerciales. Este proyecto está planteado con espacios de uso común enfocados a estudiantes y jóvenes emprendedores. “Buscamos la forma de incentivar y hacer más accesible la adquisición permitiendo la compra con criptomonedas, y entregando un monopatín eléctrico también como parte de nuestra apuesta por el uso de las nuevas energías”, agrega Juan Pablo Reverter.

En la búsqueda de ampliar ese mercado es que H Ledesma cerró un acuerdo con la aceleradora Neutrón y su entorno de compañías como Deitres, encargada de todo lo referente al control de cámaras, sensores de temperatura y de luz e incluso automonitoreo de alarmas. Además, se alió a Lothal Mining, una empresa especializada en brindar soluciones en criptomonedas, tokens e implementación de smart contracts dirigido a inversores y organizaciones públicas y privadas para tokenización de unidades y venta en criptomonedas, desarrollando así, nuevas formas disruptivas de comercialización.

“Recientemente cerramos un acuerdo con la empresa Agrocanje para abrir nuevas opciones de negocios a los productores agropecuarios, permitiéndoles comprar inmuebles utilizando como moneda de pago el canje de cereal. Somos la única desarrolladora del país que ofrece este tipo de beneficios. Eso para nosotros es motivo de orgullo”, concluye Reverter.