Una experiencia de lujo y bienestar

Nicaragua ofrece actividades para toda la familia. Un paseo por los rincones más deslumbrantes de un país que no deja de sorprender con su calidez y paisajes majestuosos

Nicaragua ofrece todo para una estadia perfecta (Crédito: Prensa Nicaragua)
Nicaragua ofrece todo para una estadia perfecta (Crédito: Prensa Nicaragua)

Nada más relajado que descansar una noche en una lujosa cabaña y despertar con espectaculares vistas al mar. Un plan único incluye pasar el día compartiendo con amigos una buena partida de golf, o simplemente recuperando energía a través de una máscara facial, un masaje con piedras calientes o disfrutar de una sesión de sauna en un spa de lujo. Todo eso y más ofrece Nicaragua.

El espacio invita a disfrutar de la comodidad y el lujo en medio de hermosos paisajes y ecosistemas, sitios donde es posible combinar exótica flora y fauna, con deportes de aventura, y opciones de meditación y descanso.

Esta tierra de lagos y volcanes, se pudo adaptar y especializar según las necesidades de los viajeros, mediante diversas opciones para el turista más exigente. Además, ofrece experiencias únicas y personalizadas.

Escaparse a una isla de lujo

Respirar la tranquilidad de la naturaleza en Jícaro Island Lodge, ubicada en el majestuoso lago Cocibolca, un resort natural de lujo, con impresionantes vistas del imponente volcán Mombacho es indescriptible.

Este hotel de cinco estrellas es miembro de la exclusiva National Geographic Unique Lodges of the World, una colección de hoteles boutique en destinos extraordinarios alrededor del mundo con un compromiso con la conservación, sostenibilidad y excelencia.

Tranquilidad de la naturaleza en Jícaro Island Lodge (Crédito: Prensa Nicaragua)
Tranquilidad de la naturaleza en Jícaro Island Lodge (Crédito: Prensa Nicaragua)

La isla es ideal para una escapada romántica en pareja o la luna de miel, también se pueden realizar retiros espirituales, disfrutar de clases de yoga en medio de bellos escenarios, y conectarse con la armonía del paisaje.

Una isla exclusiva en el Caribe

Un paseo que resulta muy divertido para los más activos, incluye la posibilidad de increíbles experiencias de buceo y deportes acuáticos no motorizados en Calala Island, una isla privada ubicada cerca de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, (RACCS).

Este resort de lujo alberga sólo cuatro suites en total, lo que confirma su exclusividad. Cada una de ellas está integrada de forma respetuosa con la naturaleza.

En esta paradisiaca isla hay planes para todos los gustos (Crédito: Prensa Nicaragua)
En esta paradisiaca isla hay planes para todos los gustos (Crédito: Prensa Nicaragua)

Una de sus especialidades permite disfrutar de una noche de barbacoa en la playa.

En esta paradisiaca isla hay planes para todos los gustos. Es posible sumergirse y descubrir los múltiples arrecifes de coral que la rodean, en tanto para los amantes de la relajación hay pequeñas cabañas dispuestas para masajes en distintos puntos de la playa.

En Calala Island los huéspedes pueden sugerir el tipo de fiesta o plan que les interese experimentar.

Equilibrar la espiritualidad

Nicaragua ofrece estos espacios para relajarse en una hamaca, con el sonido del mar, y disfrutando de su tranquilidad desde la cabaña; observar a los surfistas cuando rompen las olas.

The Free Spirit Hostel es el lugar ideal para participar de clases diarias de yoga. Es perfecto para descansar y desconectarse del mundo. Cuando el día finaliza, se puede celebrar en su barra de bambú con bebidas refrescantes y compartir con los demás huéspedes.

Disfrutar con los surfistas cuando rompen las olas (Crédito: Prensa Nicaragua)
Disfrutar con los surfistas cuando rompen las olas (Crédito: Prensa Nicaragua)

Este sitio, ubicado en la playa El Tránsito, en León, cuenta con un entorno paradisíaco y un ambiente festivo, en donde se celebra día a día la alegría de vivir.

Abrazar la naturaleza

En un bosque, a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra La Bastilla Ecolodge, una verdadera joya escondida en las montañas del norte de Nicaragua.

El delicioso clima y las vistas panorámicas tan bellas que ofrece este tranquilo lugar de Jinotega, es el indicado para estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella.

Poder estar en contacto con la naturaleza (Crédito: Prensa Nicaragua)
Poder estar en contacto con la naturaleza (Crédito: Prensa Nicaragua)

En este maravilloso sitio se puede hacer senderismo, realizar tours de café y avistamiento de aves exóticas. Además, tiene un área de catación de café y un spa. Es muy recomendable para dejar atrás el estrés.

Encanto rústico y diseño elegante

Pero para descansar y vivir una experiencia lujosamente rústica, nada como alojarse en una cabaña privada en Maderas Village, bellamente amueblada, elegante y cómoda con una estructura luminosa, aireada y espaciosa. Todas las habitaciones se destacan por un armonioso equilibrio entre el encanto rústico y el diseño elegante con un toque sostenible.

Maderas Village en San Juan del Sur (Crédito: Prensa Nicaragua)
Maderas Village en San Juan del Sur (Crédito: Prensa Nicaragua)

Ubicado en San Juan del Sur, Rivas, es ideal para practicar yoga todos los días en una plataforma al aire libre y en el estudio del resort. Además, ofrece masajes tailandeses.

Para trabajar en un ambiente tranquilo, escribir, o simplemente escapar del ajetreo cotidiano, este lugar es el indicado.

Relajarse en la cascada

¿Es posible hacer yoga debajo de la impresionante caída de una cascada? En Eco-Lodge Cascada Blanca, un sitio donde impera la paz, se puede lograr conectar con el yo interior.

El sonido de la cascada relajará todos los sentidos mientras que se disfruta de un masaje y de una impresionante vista.

Para enamorarse de la naturaleza del lugar (Crédito: Prensa Nicaragua)
Para enamorarse de la naturaleza del lugar (Crédito: Prensa Nicaragua)

Es ideal para enamorarse de la naturaleza del lugar y consentir el paladar degustando deliciosos platos a orillas del río Yassica.

Dar rienda suelta a la imaginación, a través de las míticas leyendas del sitio y experimentar el contacto directo con la naturaleza en un ambiente que invita a la meditación.

En este lugar, ubicado entre los municipios de San Ramón y Matagalpa, se pueden explorar los Senderos del Amor y caminar a orillas del río.

Ejercitar cuerpo y mente

Si lo que se busca es una aventura en el bosque, es necesario hacer una pausa y ejercitar cuerpo y mente. En Habitarte Resorts esto es posible al trasladarse a las cuerdas altas de los circuitos Los Monos y Toledo.

Allí se puede estar más tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza. El cuerpo, sin dudas, lo agradecerá.

Salir de la rutina y disfrutar del fin de semana aventurero, con diferentes recorridos creados para grandes y chicos es algo para no perderse.

Por eso Aventura El Bajo, una serie de circuitos emocionantes y divertidos en el corazón de la Reserva Ecológica El Bajo, está diseñado para crear nuevas experiencias en familia y amigos. Ahora sí que el recorrido es perfecto para toda la familia.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS