La abogacía en tiempos de pandemia: la nueva plataforma que permite conseguir un abogado de manera virtual

Se trata de Legalify.ar, una solución jurídica que se adapta a la nueva normalidad que atraviesa el mundo. Sus características y cómo funciona

Compartir
Compartir articulo
(Crédito:Shutterstock)
(Crédito:Shutterstock)

Si hay un fenómeno que se profundizó en el último año a causa del aislamiento es el uso de las redes sociales y las aplicaciones en los smartphones. Previo a la pandemia era común observar a personas con su atención enfocada en las pantallas de sus celulares pero, hoy en día, este hecho ha dado un giro que terminó de convertir a Internet en el protagonista de la historia.

Uno puede notar este comportamiento en su conducta, pero también lo sostienen las grandes empresas como AT&T y Verizon. En el caso de AT&T, declaró en abril que el tráfico aumentó un 22% en comparación con febrero. Por su lado, Verizon afirmó que hubo un crecimiento en las aplicaciones.

Ahora bien, si uno quiere indagar en la causa de este comportamiento, los primeros pensamientos que vienen a la mente son: combatir el aburrimiento, la necesidad de estar informado, el deseo de conectarse con familiares y amigos de manera virtual, entre otras. Pero es necesario reconocer que la virtualidad y el uso de Internet también fueron una solución para distintos inconvenientes o problemas que surgían durante el aislamiento. El caso más emblemático fue el “boom” de las apps de telemedicina que permitió que las personas puedan hacer una consulta con un médico sin necesidad de salir del hogar.

Esto se convirtió en una gran solución y, a pesar de que las restricciones para salir a la calle no son las mismas que hace varios meses atrás, estas herramientas continúan apareciendo o mejorando. Los servicios jurídicos no han sido ajenos a esa situación y los clientes comenzaron a elegir a sus abogados de manera online.

infobae

Si uno pone especial foco en las estadísticas, en Estados Unidos se realizó un encuesta a 3.027 personas oriundas de EEUU y Canadá. Algunas de las principales conclusiones fueron las siguientes:

- Los conflictos más frecuentes que requieren asesoramiento de un abogado son los relacionados con conflictos de familia y sucesiones, divorcios, locaciones y conflictos patrimoniales.

- Los clientes valoran mucho que la primera consulta sea gratuita y que el precio de los servicios sea asequible.

- Los medios más empleados para buscar un abogado son los motores de búsqueda y las recomendaciones de un amigo o familiar.

- Las recomendaciones de terceros son importantes, pero no lo único que el cliente tiene en cuenta. Dentro de los consumidores que recibieron una recomendación, la mayoría igualmente los investigó previamente en sitios.

- Internet se posiciona como la mejor herramienta para captar clientes a través del teléfono móvil o de la computadora, ya que el teléfono y el correo electrónico son los métodos más empleados por los encuestados para ponerse en contacto con los abogados.

A raíz de estos cambios en el consumo, una nueva plataforma comenzó a funcionar. Se trata de Legalify.ar, una plataforma web de servicios legales que vincula al abogado con el cliente tendiendo un puente virtual que los acerca y los une, eliminando las barreras geográficas de siempre y las sanitarias de este tiempo.

Esta start up de servicios legales desarrollada durante el 2020 y lanzada en su versión desktop, aplica una tecnología con el fin de detectar el problema y poder recomendar a un abogado especial para esa situación, además de tener en cuenta la localización del cliente.

Silvana Stochetti, fundadora y CEO de Legalify.ar (Crédito: Legalify)
Silvana Stochetti, fundadora y CEO de Legalify.ar (Crédito: Legalify)
El uso no tiene costo para el abogado en la versión gratuita ni para el cliente

“Sin dudas para los jóvenes abogados especializados será una herramienta muy útil para ampliar su cartera de clientes y así como también la forma de acceder a una justicia más igualitaria para sectores desprotegidos”, comenta la abogada Silvana Stochetti, fundadora y CEO de Legalify.ar. Próximamente, buscarán incorporar funcionalidades como la versión mobile, las videollamadas y herramientas de escritorio para el profesional.

El mundo cambió y con él, los comportamientos y hábitos en el ser humano que con las nuevas necesidades que surgieron a raíz de la pandemia, las empresas y emprendedores vieron un nicho para explotar y brindar nuevas soluciones a un nuevo paradigma.