Cuál fue la oportunidad de inversión en 2020 con rentabilidades estimadas del 30% en dólares y qué propone el 2021

El mercado inmobiliario se posicionó como una opción ideal para los ahorristas e inversores durante el año pasado. A continuación, todos los detalles para el futuro de la mano de una propuesta de la firma Crowdium

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin lugar a duda el 2020 fue un año que afectó no solo la rutina de millones de argentinos sino también su realidad económica y la manera de proteger sus ahorros. En ese sentido, la economía del país sufrió fluctuaciones y vaivenes tales como la devaluación, un nuevo cepo a la compra de dólares y una recesión económica difícil de dimensionar. Problemáticas que no solo impactan en la Argentina, sino también en el mundo. Pero, ¿cómo se comportó el mercado y qué opción se mostró rentable?

Según detallan los expertos de Crowdium, el mercado financiero ya no cumple con las exigencias del ahorrista, ya que presenta una alta volatilidad y una baja apreciación del capital en el largo plazo. De hecho, en los últimos 20 años, el Merval medido en dólares creció en promedio un 0,7% anual.

A su vez, los especialistas señalan que el plazo fijo ya dejó de ser un producto interesante para el ahorrista debido a que las tasas que ofrecen los bancos no llegan a cubrir la inflación y mucho menos la devaluación que sufrió el peso en los últimos 12 meses.

En esa línea, comienzan a surgir los primeros interrogantes sobre cuál es la mejor inversión y cómo cubrirse de los vaivenes de la economía local. Desde Crowdium aseguran que los desarrollos inmobiliarios han demostrado en el 2020 ser la mejor alternativa para proteger al inversor por varios motivos.

4 claves de los desarrollos inmobiliarios

-Al tratarse de un activo valuado en dólares, queda cubierto de la devaluación.

-Generan atractivas rentabilidades en el tiempo, ya que se adquieren en una etapa temprana de construcción y luego se venden terminados, permitiendo defender el valor del m2.

-Generan renta por alquileres, mientras los activos se encuentran a la venta.

-En los últimos 15 años, la revalorización promedio del valor del m2 fue superior al 11% anual en dólares.

infobae

En la actualidad, existen vehículos de inversión que permiten acceder al dólar sin límite y así poder canalizarlos en el mercado inmobiliario a partir de $10 mil pesos. De esta manera, el inversor no solamente dolariza sus pesos, sino que también puede generar un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables.

Un ejemplo de esto lo lleva a cabo la firma Crowdium, la cual cuenta con más de 80.000 inversores registrados en su plataforma. La empresa de financiamiento colectivo logró distribuir a sus inversores rentabilidades del 30% en dólares en un plazo de 18 meses y repartió rentas del 12% anual en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, Añelo, Neuquén.

En esta ocasión, Crowdium acerca a los clientes una nueva oportunidad de inversión. Se trata del Condominio COPA II, donde se ofrecen unidades terminadas sin estrenar con un 30% de descuento con respecto al precio de mercado, que luego podrán ser alquiladas, generando una renta para el inversor por un plazo de 30 meses, momento en el cual podrá vender con un incremento sustancial en el precio. De esta forma, se generaría una rentabilidad estimada total del 30 al 40% en dólares.

Cómo se puede acceder a la oportunidad

Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

La Fiduciaria registrada ante la Comisión Nacional De Valores será la encargada de la administración del capital y posterior venta de los departamentos. A su vez, el equipo de especialistas de la firma definirá cuál es el mejor momento y precio al que se pueden vender las unidades, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno posible.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Quienes deseen comunicarse con la empresa y obtener más información, pueden ingresar al siguiente link o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).