Verano 2021: un recorrido por el nuevo polo gastronómico de Cariló

Con opciones para todos los gustos, los restaurantes se sitúan sobre la calle Castaño entre Boyero y Benteveo. Una breve reseña de cada uno de los locales y sus especialidades

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cariló es una de las localidades predilectas para tomarse unas vacaciones o simplemente para disfrutar de una escapada. Y por más que el verano se consolida como la temporada alta donde las personas van a disfrutar de la paz de los bosques y sus extensas playas, el invierno también es uno de los momentos donde se aprovecha esta hermosa mini ciudad.

Y desde hace ya unos años, las principales marcas gourmet desembarcaron en el centro de Cariló generando que hoy en día, se pueda hablar de la constitución de un polo gastronómico que elevó la oferta culinaria en toda la localidad de Pinamar.

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, los restaurantes se preparan para acompañar y recibir a sus consumidores con salones y espacios al aire libre, rediseñados para respetar los nuevos protocolos anti COVID-19. “Las expectativas son buenas, aplicaremos todos los protocolos y distanciamiento social. Va a ser un verano diferente, pero creemos que tendremos buena concurrencia debido a que muchos argentinos no viajarán al exterior y Cariló es una plaza muy importante que atrae a las personas que suelen vacacionar afuera”, expresó Walter Zenobi, socio que abrió la franquicia de Lucciano´s para esta temporada.

Dentro de los más importantes, se pueden encontrar: el restaurante Demuru, Bacana Burguer, Fabric Sushi, la heladería Lucciano’s, Almacén de pizzas, Griller y Parliamo Pizza.

A continuación, un recorrido para conocer en detalle las opciones que se apoderan de la noche de Cariló:

Demuru Restaurant

infobae

Demuru es uno de los restaurantes más icónicos de Cariló. El chef Pedro Demuru ofrece una experiencia gastronómica en el medio del bosque donde se puede disfrutar los sabores de la cocina de autor, pero que retoma estilos de la cocina de bodegón.

Los diferencia el sabor pero también la abundancia, preservando siempre la estética y manteniendo un estilo simple.

El menú cuenta con amplia variedad de propuestas con platos de estación, ideales para deleitar y despertar los sentidos de sus comensales. Para maridar y acompañar, su bodega ofrece etiquetas con opciones para todos los gustos.

Recomendación del chef:

-Garrón de cordero braseado en salsa demiglace: braseado 48 horas + Mousseline de papas, olivas, albahaca y tomates secos con salsa demiglace

-Pastel de ciervo: queso mozzarella y puré de calabaza caramelizado

Dirección: Castaño 274, Cariló.

Griller - American Restaurant

infobae

Una experiencia premium en la noche de Cariló. Su grill a leña americano potencia los sabores de las cocciones con un distintivo sabor. Con un excelente servicio profesional los salones están ambientados con la mirada puesta en Nueva York.

Para las tardes/noches de verano, Molly Garden se transforma en la propuesta al aire libre de Griller, espacio ideal para disfrutar con amigos bajo un entorno distendido ambientado con vegetación tropical y DJ en vivo.

Como propuesta de bar, en el sector Griller Lounge se destaca el protagonismo de la barra con una amplia carta de tragos y atractivas tendencias. Completan la propuesta una variada selección de vinos. Ideal para familias, parejas y amigos que buscan un lugar único.

Recomendación del chef:

-Barbacue pork ribs: costillar de cerdo asado a fuego lento, aderezado con salsa BBQ, acompañado con papas fritas y cole slaw.

-Mango Glazed Salmon: filet de salmón a la leña pintado con salsa teriyaki, acompañado con zanahorias glaseadas con salsa de mango.

Direccion: Castaño 234, Cariló

Almacén de Pizzas

infobae

Las pizzas con más originalidad e innovación ya están listas para ser degustadas. Con más de 25 variedades, el referente de la pizza gourmet también se hace presente sobre la calle Castaño para que los comensales puedan vivir un momento con buena compañía en un entorno cálido, descontracturado y rediseñado especialmente.

Con su nueva propuesta Plant-Based Pizza, Almacén de Pizzas sigue marcando tendencia en la Gastronomia Argentina.

Recomendación del chef:

-Antipasto Italiano a la tabla: quesos y fiambres de Tandil con panes de pizza horneados con aceite de oliva y hierbas $950 para 3 personas.

-Picada de Pizzas: tres variedades de pan de pizza con: Pata de cerdo de Tandil, morrones asados, boconccinos, olivas verdes y negras, cebolla caramelizada, kale y hongos. Para que armes tu pizza como más te guste. $ 1250 (para 2-3 personas)

Dirección: Castaño 244, Cariló.

Fabric Sushi

infobae

Ideal para los amantes del sushi, la comida asiática y los buenos tragos.

Diseñadores del buen gusto, se esfuerzan para que cada ingrediente componga una pieza perfecta y deleite a los comensales.

Opciones veggie: cuentan con opciones vegetarianas tanto para entradas, platos principales y sushi.

Dato adicional: tienen menú infantil

Recomendación del chef:

-Mariscos al fuego: mix de mariscos salteados con mantequilla japonesa.

Dirección: Castaño 274

Bacana Burguer

infobae

En una noche de verano no puede faltar una buena hamburguesa

Bacana Burger es un restaurante de hamburguesas gourmet respetando la materia prima y creadas por el chef Dario Gangi. Bacana cuenta con una amplia variedad de hamburguesas de autor, caseras, entradas, ensaladas gourmet , salteados de plancha y postres en frasco para culminar una buena cena. Para acompañar, ofrece una amplia variedad de cervezas 100% artesanales. Los precios son accesibles y el ambiente relajado.

Opciones para consumidores veganos: los sandwich de compresión de hongos y vegetales grillados y distintos salteados de plancha. También cuentan con opciones sin TACC.

Recomendación chef:

-Bacana ojo de bife (corte bien argentino): ojo de bife picado a mano, queso gruyere a la plancha, tomate asado y mix de verdes en pan casero de papa. $680 con guarnición de papas caseras.

-Bacana street food con carne tecnica smash doble medallón, panceta crocante y queso cheddar: $650 con guarnición.

Dirección: Avellano 275, Cariló.

Parliamo Pizza e Pasta

infobae

El auténtico “sapore” Italiano, definidos como “amore per la pizza”. Pasión por la Cucina Italiana mezclado con un incansable espíritu de servicio al cliente. Utilizan únicamente ingredientes seleccionados de los mejores proveedores locales. Resultado final; una pizza fina y elástica con bordes suaves y crujientes.

Dentro de su carta cuentan con una gran variedad de opciones Veganas y Vegetarianas. Como así también pizza sin TACC.

Recomendación chef:

No se puede dejar de probar su pizza Nutella: con masa de cacao, frutas frescas y malvaviscos.

Dirección: Boyero y Castaño, Galería “Las Golondrinas”, Cariló.

Lucciano´s

infobae

Para después de cenar, o bien durante una caminata al centro, nada mejor que los helados más deliciosos e instagrameables. El lugar ideal para el segmento más exigente del helado artesanal.

Las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas conforman el sinónimo del mejor helado Premium del mercado y de Cariló.

Dirección: Castaño 244, Cariló.

“La gente se va a encontrar con locales gastronómicos nuevos, lugares renovados y cartas rediseñadas. Realmente estamos con expectativas y con muchas ganas de brindar un servicio que marque la diferencia. A pesar de la pandemia, somos optimistas y creemos que será una buena temporada”, finalizó Walter.

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas
MÁS NOTICIAS