Cómo comprar en Estados Unidos desde Argentina con 70% off

Tiendamia.com, el eCommerce que permite comprar en tiendas internacionales como Amazon, eBay y Walmart de EE.UU., anunció su semana de ofertas con descuentos que llegan al 70%, envío internacional gratuito y pagos en pesos con hasta 12 cuotas fijas

Compartir
Compartir articulo
Tecnología, calzado y juguetes son algunas de las categorías que tendrán ofertas (Shutterstock)
Tecnología, calzado y juguetes son algunas de las categorías que tendrán ofertas (Shutterstock)

El contexto desarrollado en los últimos meses a nivel mundial devino en una serie de cambios en los hábitos de consumo de las personas. Una de las industrias que tuvo una transformación y crecimiento fue el eCommerce, en el cual grandes compañías desembarcaron por primera vez, mientras otras aumentaron el número de propuestas a sus clientes. Sumado a esto, el “eCommerce transfronterizo”, es decir, la posibilidad de comprar en el exterior, tuvo un crecimiento adicional si se considera la imposibilidad de viajar.

Empresas como Tiendamia destinaron parte de sus esfuerzos en ofrecer descuentos en sus productos, envíos internacionales gratuitos y ampliar sus métodos de pago. Los usuarios encuentran en este eCommerce la posibilidad de comprar en grandes tiendas del mundo como Amazon, eBay y Walmart de Estados Unidos sin moverse de casa.

En esa línea, la empresa anunció los “Tiendamia Days”, una semana de ofertas que realiza todos los años desde hace 6 años, donde los clientes podrán aprovechar descuentos que llegan hasta un 70% off y, además, envío internacional gratuito. Aunque las compras sean en el exterior, el eCommerce congela el precio en pesos y el usuario puede abonar hasta en 12 cuotas fijas.

En esta ocasión, las mejores oportunidades estarán vinculadas a la tecnología. Por ejemplo, el modelo Apple iPad de 10.2′' (color plateado) tiene un precio final -con envío e impuestos de Aduana- de 50 mil pesos, mientras en el mercado local se puede conseguir por una cifra aproximada de 73 mil pesos. Por otra parte, el celular Xiaomi Redmi Note 8 de 128gb y 4gb de RAM tiene un precio final de 39 mil pesos en Tiendamia, cuando el mercado local lo ofrece por precios que rondan los 49 mil pesos. Además, los usuarios podrán encontrar promociones en diversas marcas y modelos de Notebooks.

Desde casa, los usuarios podrán acceder a los descuentos durante los “Tiendamia Days” desde el lunes 17 al domingo 23 de agosto (Shutterstock)
Desde casa, los usuarios podrán acceder a los descuentos durante los “Tiendamia Days” desde el lunes 17 al domingo 23 de agosto (Shutterstock)

Otras categorías principales con descuentos serán gaming -Notebooks y accesorios- y juguetes, como por ejemplo los tradicionales LEGO o Playmobil, dos de los productos más vendidos del último Hot Sale en Tiendamia. Finalmente, también la sección del calzado será una buena oportunidad.

Una de las consultas más frecuentes entre los usuarios es cómo funciona el envío internacional. En primer lugar, el cliente simplemente debe armar su carrito de productos y seleccionar el método de envío: Correo Argentino o Courier (Correo) Privado.

En el caso de Courier Privado, el usuario cuenta con algunas ventajas. Los productos tecnológicos, por ejemplo, pagan impuestos bajos en Aduana, lo cual permite que las categorías de notebooks, tablets, accesorios para gaming, componentes informáticos, entre otras, tengan precios hasta 70% más convenientes. Asimismo, los libros que se compren y envíen por Courier Privado tienen envío gratuito y quedan libres de impuestos en Aduana.

Por otro lado, si se selecciona el envío por Correo Argentino, en compras que no superen los 50 dólares -o su equivalente en pesos- los clientes no pagarán impuestos en Aduana. Como consecuencia, productos como el reconocido Termo Stanley, que tiene un valor de 1.900 pesos en Amazon -y en los “Tiendamia Days” alcanzará los 1.500 pesos-, solo se pagará el adicional del costo por kilo.

5 ventajas para comprar en el exterior

Con el objetivo de brindar el mejor servicio de compras en el exterior, dando acceso a las principales tiendas del mundo, Tiendamia cuenta con una plataforma online amigable e intuitiva y grandes ventajas para quienes quieran comprar. A continuación, 5 beneficios:

1. Pagos locales con precios congelados en pesos y hasta 12 cuotas fijas.

2. Beneficios impositivos y sin sorpresas en el precio. En Tiendamia, el usuario puede adquirir productos de tecnología pagando impuestos bajos en Aduana al ser enviados por Courier (Correo) Privado -hasta 5 compras por año por cada CUIT/CUIL-. Por Correo Argentino, el cliente puede comprar hasta 12 veces por año y las compras menores a 50 dólares -o su equivalente en pesos- no pagan ningún impuesto en Aduana. En todos los casos, se brinda un detalle preciso de lo que el usuario está abonando antes de hacerlo.

3. La variedad de productos es infinita y hay miles de millones de productos que se consiguen en las tiendas y no de forma local, ya que el stock es todo el que tienen a disposición dichas empresas.

4. No hay que realizar trámites aduaneros ni de ningún tipo debido a que Tiendamia hace toda la gestión. El usuario solo compra y recibe como si estuviese comprando en cualquier eCommerce local.

5. Las órdenes tienen garantía de entrega y se cumplen los plazos prometidos al momento del pago -que van de 10 días hábiles con Correo Privado a 30 con Correo Argentino- con seguimiento constante del estado de cada orden.

Quienes deseen conocer más información sobre los “Tiendamia Days” y aprovechar sus ofertas, pueden ingresar aquí.