Myriam Bregman

Frente de Izquierda – Unidad (FIT)

"Tengo hecha una presentación judicial desde el momento en que se intentó aplicar en la Policía Metropolitana. La Justicia dijo en ese momento que era abstracto, pero seguimos peleando la cuestión con las organizaciones que nos presentamos en 2016. En este momento, se encuentra en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. He trabajado activamente para que no se pueda usar es verdadera herramienta de tortura, que tiene antecedentes muy peligrosos demostrados y que en muchos países está siendo revisada su aplicación". 

Nazareno Etchepare

Frente Despertar

"Estoy de acuerdo. En casos como grandes concentraciones de personas como puede ser un shopping, tener la posibilidad de usar una herramienta que no sea letal, que no tenga la capacidad de matar, podría darle una segunda opción a la Policía, para poder cumplir con su trabajo".

Maximiliano Ferraro

Juntos por el Cambio

"Creo que a la Policía de la Ciudad hay que darle todo tipo de herramientas para prevenir el delito y garantizar la seguridad ciudadana. En el caso puntual de las Taser, yo estaría de acuerdo pero con una clara limitación de para qué usarla, en qué momento. Esto va a requerir una modificación a la ley de Seguridad Pública para su incorporación".

Marco Lavagna 

Consenso Federal

"Yo no estoy en contra de las pistolas Taser. Creo que al igual que la utilización de armas de fuego hay que tener mucho cuidado en lo momentos en los que se utilizan. Creo que es mejor que la utilización de un arma de fuego, simplemente por el efecto mortal que tiene una y la otra. Pero para esto se requiere mucha capacitación y mucha formación de nuestras fuerzas de seguridad. 

Pino Solanas

Frente de Todos

"Nuestro bloque en la Legislatura votó en contra. Nos basamos en las resoluciones del Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas y de Amnistía Internacional".

Seguí leyendo: