El Premio Leamos de Crónica Breve tiene sus 20 finalistas: ahora elige el público

El premio, que entrega $30.000 al ganador, es una iniciativa desarrollada en conjunto por la plataforma “Leamos” y el festival de no ficción “Basado en Hechos Reales”.

Celeste Orozco, ganadora de la primera edición del premio (Lihue Althabe)
Celeste Orozco, ganadora de la primera edición del premio (Lihue Althabe)

El premio "Leamos" de Crónica Breve, que realizan en conjunto el festival de no ficción "Basado en Hechos Reales" y la plataforma de lectura por suscripción Leamos tiene ya los 20 textos preseleccionados que siguen en carrera por el gran premio de 30.000$.

Se presentaron casi 200 trabajos que abordaban la difícil tarea de narrar la muerte. La tarea del comité de lectura fue intensa, difícil y a la vez estimulante: la crónica es un género vivo en la Argentina y lo demuestra el gran nivel de los trabajos presentados.

Patricio Zunini, Tamara Tenenbaum y Ricardo Romero, los jurados del Premio Leamos
Patricio Zunini, Tamara Tenenbaum y Ricardo Romero, los jurados del Premio Leamos

El ganador recibirá un sustancioso premio de 30.000 pesos y los siete textos finalistas serán publicado en una antología digital editada por IndieLibros. Para tal fin, la responsabilidad de la selección está a cargo de un jurado de jóvenes escritores integrado por Tamara TenenbaumRicardo Romero y Patricio Zunini, pero, además, con la particularidad de que el público también puede elegir su favorito a través de la web.

Hay un formulario desde donde es posible leer a los preseleccionados y votar por uno. Se puede hacer hasta el jueves. El anuncio del ganador y los antologados será el sábado 3 de noviembre, durante el festival "Basado en Hechos Reales".

LEER MÁS:

>>> Descubrí los libros del momento en GrandesLibros.com

TE PUEDE INTERESAR