Ya están los 20 finalistas del Premio Leamos de Crónica Breve: ahora elige el público

El premio, que entrega $30.000 al ganador, es una iniciativa desarrollada en conjunto por la plataforma “Leamos” y el festival de no ficción “Basado en Hechos Reales”. Se puede votar hasta el 28 de noviembre.

Compartir
Compartir articulo
Josefina Licitra, Javier Sinay y Flavia Pittella, el jurado de notables del premio “Leamos”
Josefina Licitra, Javier Sinay y Flavia Pittella, el jurado de notables del premio “Leamos”

Días de definiciones en el Premio "Leamos" de Crónica Breve, el concurso que realizan en conjunto el festival de no ficción "Basado en Hechos Reales" y la plataforma de lectura por suscripción Leamos: esta semana quedaron definidos los 20 textos preseleccionados que siguen en carrera por el gran premio de 30.000$.

Con una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, participaron más de 200 periodistas y escritores con trabajos sobre la temática "Desigualdad". La tarea del comité de lectura fue intensa, difícil y a la vez reconfortante: la crónica es un género vivo en la Argentina y lo demuestra el gran nivel de los trabajos presentados.

Como decíamos más arriba, el ganador recibe 30.000 pesos. Además, los siete textos finalistas serán publicado en una antología digital editada por IndieLibros. La responsabilidad de la selección está a cargo de un jurado de notables integrado por Josefina Licitra, Javier Sinay y Flavia Pittella, pero con la particularidad de que el público también puede elegir su favorito a través de la web.

Para tal fin hay un formulario desde donde es posible leer a los 20 preseleccionados y votar a su candidato. Hay tiempo hasta el martes. El anuncio del ganador y los antologados será el próximo sábado, 2 de diciembre, durante el festival "Basado en Hechos Reales".