Mery y su hija Mila, trotando por las rutas de San Martín de los Andes.
Mery y su hija Mila, trotando por las rutas de San Martín de los Andes.

Ahí aparecían ellas, la modelo y conductora María del Cerro (33) y Mila (3), su fiel compañera, su hija con Meme Bouquet, avanzando los cinco kilómetros, en medio de un paisaje que debe verse más que describirse:  dentro de la marea rosa de más de 800 mujeres, con las aguas del lago Lácar inspirando desde su color turquesa y las montañas completando el imponente paisaje de San Martín de los Andes. Pero no sólo eso…

Ochocientas competidoras solidarias al pie de los cerros y a la vera del Lácar.
Ochocientas competidoras solidarias al pie de los cerros y a la vera del Lácar.

Sucede que en el Día Internacional de la Mujer, todas ellas se sumaron a la carrera Mujeres Corren, inspiradas en una causa organizada por las ONG local Puentes de Luz: Casatuya, un programa de viviendas para personas con discapacidad, ideado para que puedan vivir de manera autónoma con pares, contando con monitoreo y asistencia de profesionales.

"Fue una experiencia increíble", comentó Mery, terminada la competencia. "La fuerza de las mujeres se sintió con potencia en el sur. ¡Me da mucha alegría y orgullo!", agregó tras su participación.

Final feliz para la Del Cerro  tras la competencia.
Final feliz para la Del Cerro  tras la competencia.

Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Puentes de Luz agradeció "el impulso y la energía de Mery en esta carrera y la generosidad de los organizadores de la competencia. Poder desarrollar la propia autonomía en la propia vivienda es un derecho que la vida va imponiendo cuando los padres ya no estemos para acompañarlos. Eso es lo que se pretende con Casatuya", redondeó Rodríguez, antes de dejarle el cierre a la influencer:

"Amo la Patagonia, amo San Martin de los Andes, y estoy muy feliz que me hayan convocado para acompañar esta iniciativa. Espero que todos se sumen y podamos seguir cumpliendo sueños."

Producción: L.I.
Fotos: Gentileza Diego Costantini

Para colaborar, comunicarse con www.casatuya.org y www.puentesdeluz.org.ar

SEGUÍ LEYENDO: