Los chicos de Roommates: "Hoy, las redes sociales son una herramienta de trabajo"

Facu Gambandé, Samuel Nascimento, Caro Domenech, Rodrigo Noya, Bautista Lena y Matías Schwartzman, que protagonizan la comedia viernes y sábados en el teatro Regina, hablan sobre el fenómeno de Instagram. Entre los seis suman más de tres millones de seguidores.

Compartir
Compartir articulo
Los actores, sobre el escenario del Teatro Regina. Foto: Maximiliano Vernazza/RevistaGENTE
Los actores, sobre el escenario del Teatro Regina. Foto: Maximiliano Vernazza/RevistaGENTE

"La obra es un delirio: son un grupo de  jóvenes que llegan a su depto sin saber que hay otros con el mismo fin, y se encuentran con que lo tienen que compartir. Se generan situaciones muy graciosas", explica Bautista Lena (22) sobre Roommates, la comedia que está todos los viernes y sábados a las 22.30 en el teatro Regina y pronto, además, arrancará una gira.

Junto a él están Rodrigo Noya (25, que no formará parte del periplo), Matías Schwartzman (30, el hermano de Diego, el tenista), Caro Domenech (18), Facundo Gambandé (28) y Samuel Nascimento ("más de 30 y menos de 40",dice el brasileño). "Habla sobre los vínculos que se van generando", completa Noya.

Samuel Nascimento tiene 740 mil seguidores en Instagram, Caro Domenech, 410 mil, y Facu Gambandé, 1.400.000. Los tres Roommates con más arrastre en redes. Foto: Maximiliano Vernazza/RevistaGENTE
Samuel Nascimento tiene 740 mil seguidores en Instagram, Caro Domenech, 410 mil, y Facu Gambandé, 1.400.000. Los tres Roommates con más arrastre en redes. Foto: Maximiliano Vernazza/RevistaGENTE

En Roommates (su cuenta de Instagram es @roommatesco) también juegan un rol fundamental las redes sociales, generadoras de varios enredos. Y ahí, los chicos tallan fuerte. En especial Gambandé, Nascimento y Domenech.

Para @facugamba (1.400.000 seguidores en Instagram, ex Violetta)"Cuando empecé el furor era Twitter, pero Instagram te da más cercanía con la gente, y te obliga a generar contenidos todo el tiempo para que los seguidores se sientan entretenidos. Es un arma de doble filo. Por haber estado en Violetta tengo seguidores de todo el mundo, así que por los cambios horarios tengo gente que me escribe e interactúa las 24 horas. Lo interesante es que ellos también se van acostumbrando al estilo de vida latino. Les llama la atención mucho la costumbre de tomar mate y por ahí de Alemania o Polonia descubren eso y me preguntan. Por lo menos aprenden donde está nuestro país".

A @samuelnascimento7 (740 mil seguidores, que comenzó en High School Musical en su versión brasileña) le sucedió algo curioso: "Yo estoy solo en Instagram, porque perdí la clave de Twitter y Facebook. ¡No se como voy a recuperar esas cuentas! Tener que estar generando contenidos todo el tiempo es muy loco. Y me shockea el mercado: hoy fui a cambiar la batería del celular, y un amigo que está en eso me dijo: subime la foto y no te cobro nada. Posteo, pero no tanto como debería".

@domenechcaro (410 mil seguidores, que arrancó en Aliados) coincide con Facu: "Mi red favorita es Instagram, está muy fuerte. Ya es parte del trabajo. Se generan contenidos y se consiguen contratos. Hay castings que te convocan por esa red social. Pero donde más me conecto con mis fans es por Twitter, donde me siguen 300 mil personas. Ahí se enteran primero de las cosas. Además es más como un fandome, porque si en Instagram se conectan más con el artista, en twitter lo hacen entre ellas. Pero lo más loco es conectarme con gente de todo el mundo. Yo tengo fans en Italia y no entiendo porqué. Me paso en un crucero, bajé a una playa y un brasileño se acercó y me dijo 'Caro, me enteré por una historia que bajabas acá y te vine a ver'. Con mi mamá y mi hermana nos mirábamos y no lo podíamos creer.

@_rodrinoya (264 mil seguidores para quien sorprendió como Oaky en El Marginal 2) tiene claro qué significan las redes para ellos: "Es una herramienta de trabajo, y cuando más activo lo mantengas, te mantenes activo vos mismo. Hoy conseguir laburo de actor esta bastante complicado, y una red social no te deja afuera de la gente".

@bautilena (236 mil seguidores para el hijo de Reina Reech), "Las redes dejaron de ser ocio y son un medio laboral. Las uso para pasarme memes con amigos, pero en un punto es un trabajo. Para difundir vía instagram. Yo lo uso constantemente".

Y @matiasschwartzman (129 mil seguidores para el ex Gran Hermano 2016 y además cantante) está de acuerdo: "Es un medio de autogestión si lo sabés manejar. A mi me suma mucho".

Gambandé cierra la charla y da su sentencia sobre una duda: en Instagram, ¿historia o noticia?"Hoy, la historia funciona más que el posteo, es más espontánea. Cada vez es más inmediato lo que quiere la gente. Si hubiera una cámara las 24 horas conmigo, haría felices a mis seguidores".

por Hugo Martin
fotos: Maximiliano Vernazza

SEGUÍ LEYENDO: