Los 50 años de Adrián Suar en sus mejores frases a GENTE

Nació el 25 de marzo de 1968 en Nueva York, pero se crió en Villa Crespo. Tenía 13 años cuando debutó en la pantalla chica. Fundó Pol-ka en 1994. Brilló en cine y teatro, además de televisión. Tuvo dos mujeres (Araceli González y Griselda Siciliani) y otros tantos hijos (Tomás, de 19, y Margarita, 5). Hoy no sólo es director de Programación y socio de Eltrece, sino uno de los grandes referentes del espectáculo argentino. ¿Nuestro homenaje? Sus reflexiones en GENTE a lo largo de cinco décadas.

Compartir
Compartir articulo
Adrián Suar (Foto Archivo GENTE)
Adrián Suar (Foto Archivo GENTE)

*"Yo salí de una cola de Pelito; aún me veo parado en la avenida San Juan. Y hoy estoy defendiendo a este canal" (2007).

Suar en la época de “Pelito”, 1983-1986 (Foto Archivo GENTE)
Suar en la época de “Pelito”, 1983-1986 (Foto Archivo GENTE)

*"Desde chiquito tuve memoria a primera vista para los libretos, y eso me dio confianza, pero me jugó en contra. Hoy me volví muy obsesivo" (2013).

*"Mi primera nota en GENTE fue por un escándalo en Pelito. No sé quién había dicho que era un programa de dudosa moral, y sacaron una nota levantando testimonios. Recuerdo los nervios en las primeras notas. En los comienzos de La banda del Golden Rocket yo era vergonzoso y bastante reacio a las fotos" (2013).

“La banda del Golden Rocket”, 1991-1993 (Foto GENTE)
“La banda del Golden Rocket”, 1991-1993 (Foto GENTE)

*"La inspiración es una novia que viene y se va. La espero en una charla, una imagen, en la calle… Hoy reviso mis 16, 17 años y detecto la inquietud de producir sobre mis propias líneas. Pero tal vez sea más sencillo: en el 94 se me alinearon los planetas. Me nació una fuerza especial" (2014).

*"A los trece, cuando empecé, soñaba con ser tapa de GENTE" (2015).

BENDITA PROFESION
*"Cuando entré a Canal 13 no barajaba la profesión de programador, ni ahí. Soy actor y productor. Acá me enseñaron a programar. Los primeros cuatro años hacía agua" (2007).

*"Intuir el universo femenino y el masculino también tiene que ver con escuchar y estar atento. Soy una esponja de la realidad social, porque vivo de esto" (2010).

*"No soy un loco del rating. No tengo tele en mi auto, ni soy un maniático de la pantalla" (2007).

Adrián Suar en 2017 recibió su estrella en la Av. Corrientes (Foto Archivo GENTE)
Adrián Suar en 2017 recibió su estrella en la Av. Corrientes (Foto Archivo GENTE)

*"Cuando me siento agobiado, me pinto la cara y actúo. Eso me pone de nuevo en el llano" (2007).

*"Es difícil encontrar actores de comedia. No todo el mundo atesora el don de hacer reír" (2008).

Adrián Suar junto a Campanella, Ricardo Darín y Norma Aleandro en la entrega de los Oscar por “El hijo de la novia”, 2002 (Foto Archivo GENTE)
Adrián Suar junto a Campanella, Ricardo Darín y Norma Aleandro en la entrega de los Oscar por “El hijo de la novia”, 2002 (Foto Archivo GENTE)

*"La escena de la familia comiendo frente a la tele no se perderá jamás. Sólo hay que romperse un poco más la cabeza con los contenidos y jugársela" (2013).

*"Voy a actuar hasta los 80 o 90 años. Es terapéutico. La mía es una profesión ingrata, pero linda" (2007).

*"Quisiera mantener la ilusión y la sorpresa. No me gustaría dejar de ser vulnerable a todo. Deseo sentarme con los autores a pensar historias durante veinte años más" (2015).

El SUAR QUE NO SE VE

*"Soy aburrido: no tengo hobbies, no me enferman los autos ni la tecnología, no ando en moto" (2007).

*"Está claro que por la facha no habría ganado mucho, pero la seducción pasa por otro lado. Lo importante es la energía que le transmitís a la mujer" (2009).

Adrián y Guillermo Francella hicieron “La cena de los tontos” en teatro en 2009 (Foto Archivo GENTE)
Adrián y Guillermo Francella hicieron “La cena de los tontos” en teatro en 2009 (Foto Archivo GENTE)

*"Como sano, poco y ordenado. Soy un enano gordito. Me gustan los chocolates, las tortas, las pastas. Me cuido mucho hasta el jueves" (2007).

*"Cuando estás expuesto, la mirada del otro te condiciona. El 90 por ciento de los actores se cuida, y mucho. Si te dicen lo contrario, mienten" (2007).

*"El psicoanálisis me hace bien, me ayuda a conocerme, a mirar las cosas de otra manera" (2007).

*"Admiro a los hermanos Coen, a Spielberg, a George Lucas y a Woody Allen" (2007).

*"Con los años planeo producir menos, dirigir más, escribir un libro de memorias y abrir una escuela de producción" (2013).

SON AMORES… Y FAMILIA

*"Mi familia con Araceli es nuestro mayor éxito" (1999).

*"Hay que escapar de las mujeres que no tienen reflexión, diálogo y humor… Sin humor no hay amor ni pareja que aguante" (2008).

*"Griselda es divertida, inteligente y linda. Nos llevamos muy bien y logró una gran relación con Toto, que es lo que más me importa hoy" (2008).

El casamiento de Araceli González y Adrián Suar en 1997 (Foto Archivo GENTE)
El casamiento de Araceli González y Adrián Suar en 1997 (Foto Archivo GENTE)

*"Creo que lo más difícil en una pareja es, justamente, estar a la par. A la hora de la práctica yo creo mucho en el encastre energético" (2008).

*"Ara fue una persona muy importante para mí. Empezamos juntos, tan jovencitos. ¡Es la madre de mi hijo! Lo bueno queda, y lo malo que pudo haber habido ya pasó" (2013).

*"Las terapias de pareja resultan muy útiles, siempre. Las recomiendo. Sirven para darte cuenta de que no va más o para saber que todavía vale la pena pelearla" (2008).

Adrian Suar en “Poliladron” en 1995 (Foto Archivo GENTE)
Adrian Suar en “Poliladron” en 1995 (Foto Archivo GENTE)

*"Entiendo que la bala más fuerte es la sexual, pero hay muchas maneras de ser infiel en la pareja, tal vez peores: el descuido, el maltrato, la falta de compañerismo" (2013).

*"Gri me cambió la vida: hoy soy un hombre más feliz y conectado con lo simple de las cosas. Este amor nació como encantamiento profesional" (2013).

*"Toto es la envidia de cualquier padre. No sólo por su belleza, sino por su educación y don de persona. Mi debilidad. Él es sumamente educado, y eso tiene que ver con su mamá y conmigo" (2013).

El último verano junto a Gustavo Bermúdez en Punta del Este, ambos con sus hijos (Foto Archivo GENTE)
El último verano junto a Gustavo Bermúdez en Punta del Este, ambos con sus hijos (Foto Archivo GENTE)

*"Fabián Mazzei trabajó bastante acá, y sabe que siempre que lo necesite voy a convocarlo. No todos los actores que no trabajan en Pol-ka están vedados… ¿Te imaginás la cola que habría?" (2013).

*"Margarita me agarró en el mejor momento de mi vida. La paternidad a esta altura me encuentra más centrado, más calmo, más permisivo conmigo mismo, más disfrutador. Con mis dos hijos, la preocupación es la misma: que tengan un deseo, una profesión, una pasión" (2013).

*"Recomiendo tener una nena. Estoy loco de amor. Va al jardín con su guitarra colgada, parece Fabi Cantilo. Se perfila como la madre" (2014).

*"¿Cómo es mi vínculo con Ara? No lo hay, pero es normal. Con Gri sí, porque nos separamos hace poco y la siento como familia. Me pasó con Ara en los primeros años de separados. Ella encontró el amor de su vida. No tengo ninguna duda" (2017).

DE ÉXITOS Y GANANCIAS
*"Siempre tomé distancia de la fama. Tuve claro que el fenómeno se debía a la tele y no a mí. La cosa era con el personaje, no conmigo. Lo aprendí al terminar de hacer Pelito: la gente en la calle dejó de mirarme. Volví a la tele y la historia se repitió" (1994).

*"Como Goar Mestre, Di Guglielmo y tantos otros, yo también vengo a sumar. Quiero ser un clásico, no estar de moda" (2007).

“22, El Loco”. Adrián Suar, Nancy Duplaá y Leticia Bredice (Foto Archivo GENTE)
“22, El Loco”. Adrián Suar, Nancy Duplaá y Leticia Bredice (Foto Archivo GENTE)

*"Lo paso bárbaro cuando hablan bien de mí, pero un ratito. Los halagos son como el chocolate: un mordisco está bien, te da el subidón y ya. Yo raciono la cuota diaria" (2013).

*"Siempre traté de no darle pelota al éxito, pero hoy confieso que me da mucho orgullo lo que pasó con Pol-ka. Cuando sea viejito, en la historia de la tele hablarán de la Era Suar" (2007).

*"Toda la vida busqué el éxito. Y no lo quise para ponerme anteojos negros. Con esa a mí no… Si lo hiciera, ya no podría mirarme al espejo" (2014).

Adrián Suar y Julio Chávez en “Un rato con él” (2017-2018) (Foto Archivo GENTE)
Adrián Suar y Julio Chávez en “Un rato con él” (2017-2018) (Foto Archivo GENTE)

*"Soy despistado con el dinero. A veces no tengo una relación de control, pero me importa y me gusta la plata. Sin embargo, no pongo ahí la libido: como administrador soy un desastre" (2007).

*"No me comporto como un nuevo rico que pierde la noción del valor. Si salgo de compras, me fijo en los precios. No me gusta ser omnipotente y caer en el lugar de que todo lo puedo comprar" (2007).

*"El rating y el éxito me importan, pero no tanto como la familia" (2007).

Adrián Suar y Griselda Siciliani tienen una hija en común, Margarita (Foto Archivo GENTE)
Adrián Suar y Griselda Siciliani tienen una hija en común, Margarita (Foto Archivo GENTE)

*"Liderar no es lo que yo pensaba. Aprendí a decir lo que no me gusta. Aprendí que el 'me parece' antes de cada opinión es muy importante. Mi mérito es no haber perdido nunca la honestidad conmigo para elegir y decidir con convicción" (2015).

*"La clave es saber quién sos y enfrentar y transitar tus miserias y debilidades. Puedo manejar el personaje que la gente cree que soy, pero a solas siempre me preocupo por ser buena persona: conectado y con los pies firmes, para que el éxito no me arrastre a otra galaxia" (2013).

Por Ana van Gelderen.

SEGUÍ LEYENDO:
Adrián Suar en fotos desde sus comienzos en pelito en 1983 hasta hoy