¿Quién podía imaginar que estos dos hermanos iban a triunfar en el mundo?

Hace más de 30 años conquistan desde el escenario siendo el dúo musical más exitoso de la Argentina y tal vez del mundo. Aquí un breve repaso por su historia.

Compartir
Compartir articulo
Lucía y Joaquín con sus padres Joaquín y MAría Engracia. (Foto: Archivo Atlántida ©)
Lucía y Joaquín con sus padres Joaquín y MAría Engracia. (Foto: Archivo Atlántida ©)

Lucía y Joaquín Galán de pequeños soñaban con cantar pero difícil era imaginar que lo harían juntos y con tanto éxito y permanencia. Pimpinela ya lleva más de 30 años sobre los escenarios del mundo y los aplausos no cesan.

Cuando eran adolescentes se resistieron al consejo de su mamá María Engracia de cantar a dúo. Dicen que fue Luis Aguilé quien los terminó de convencer de formar Pimpinela durante una de las visitas de la familia a España. La familia Galán solía pasar largas temporadas, de hasta seis meses, en la Madre Patria.

Los comienzos de Pimpinela. (Foto: Archivo Atlántida ©)
Los comienzos de Pimpinela. (Foto: Archivo Atlántida ©)

Joaquín nació el 21 de Julio de 1956. En algún momento pensó en estudiar Ciencias Económicas pero el cantante le ganó al economista. A la hora de dar sus señas particulares le decía a GENTE un tiempo atrás: "Tengo muy buen humor, y se me nota. Pero combino horriblemente los colores de mi ropa: despiste total. ¿Mis influencias? Crecí escuchando a Raphael en mi Wincofón"

Graciela Lucía Galán nació el 23 de mayo de 1961. De pequeña pensaba que su futuro era como actriz dramática, pero en esta batalla también ganó la cantante. Sobre sus señas particulares le confesó a GENTE: "Me río todo el tiempo y de cualquier cosa. ¿Ropa? Según. Tengo días de jean y zapatillas y días de boa y plumas. ¿Influencias? Me desmayo por Roberto Carlos"

Recorriendo las páginas de un libro encontramos una flor con nuestros colores preferidos, rojo y negro: la pimpinela del Caribe

El nombre Pimpinela surgió después de descartar Amanecer, Los hermanos Galán y Joaquín y Lucía. "Recorriendo las páginas de un libro encontramos una flor con nuestros colores preferidos, rojo y negro: la pimpinela del Caribe", confesaron en una oportunidad a GENTE.

Lucía y Joaquín Galán, hoy. (Foto: Archivo Atlántida ©)
Lucía y Joaquín Galán, hoy. (Foto: Archivo Atlántida ©)

El debut fue en 1981 con su primer disco Las primeras golondrinas y sintieron que su éxito despegaba internacionalmente en 1984, cuando participaron en el Festival de Viña del Mar y se llevaron la Antorcha de Plata. "Los chilenos, que son bravísimos: ¡te bajan a silbidos!", recuerda Lucia. "Además, con el eco de la guerra de las Malvinas, en la que Chile apoyo a Inglaterra… ¿te imaginás? Pensamos que El Monstruo, como en Viña del Mar llaman al público, iba a bajarnos a cachetazos. ¡Pero ganamos la Antorcha de Plata!"

A partir de ese momento nunca pararon. Tiene 24 discos editados, se presentaron en los escenarios de todo el mundo, incluyendo el Madison Square Garden de Nueva York, hicieron un dueto con Dyango, grabaron un tema con Diego Maradona en italiano  y cada vez que suena Olvidame y pega la vuelta, Vivir sin ti no puedo o Una estúpida más –por citar algunos de su éxitos- la gente no puede dejar de aplaudir.

Párrafo aparte para su aporte solidario con el Hogar Pimpinela que les valió en 2016 el título de personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura como referentes de la música popular y activos participantes de la ayuda solidaria a la niñez.

LEA MÁS:
Carla Conte mostró su lomazo sin retoques y se lo dedicó a Sol Pérez