Todo lo que querés saber del Bailando 2018: lo nuevo en pista, la apertura, el VAR y mucho más

Se viene una nueva edición del esperado show y habrá grandes cambios dentro y fuera de la famosa pista. Acá, todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
MArcelo Tinelli
MArcelo Tinelli

La próxima y esperada edición del Bailando viene muy renovada para este 2018. Nuevos y modernos ritmos, la más alta tecnología dentro y fuera de la pista, una apertura con todos los condimentos y el debut del polémico VAR, harán único el big show más esperado.

LO NUEVO EN PISTA

"Marcelo quiere ritmos nuevos y complejos", dice Lolo Rossi, jefa de coaches. "Entonces montamos un laboratorio intensivo, con ensayos, pruebas y especialistas de cada disciplina". Ya no serán de la partida el Clásico y el Tango. Y entre las novedades:

* Baile sobre plataforma giratoria

* Danza aérea: los participantes deberán presentar coreografías colgando de diferentes puntos de sus cuerpos.

* Coreo en pileta: incorporarán algunas figuras del nado sincronizado en una piscina de 5 metros de frente, 3 de fondo y 2 de altura, que ocupará todo el estudio, con cámaras dispuestas que tomarán a los participantes debajo del agua.

MAS TECNO, MAS SHOW.

"Este año apostamos a la alta tecnología para darle fuerza visual al show", dice Gustavo Pomés, escenógrafo de ShowMatch. "Importamos, de China, 310 metros cuadrados de pantallas Pix II, la mejor definición". Se trata de bloques de 50 cm x 50 cm, que permiten articular las proyecciones diagonalmente en distintos ángulos.

"Las pantallas envolverán la pista, cerrándose desde arriba y desde abajo, dando el efecto de una nave espacial", describe. El jurado también estrenará espacio: "El escritorio también será pantalla, donde aparecerán las calificaciones por delante de ellos. Bailando 2018 será la versión más futurista".

Esto se completará con un gran trabajo de ambientación, en manos de la China Palmieri, la labor de caracterizaciones de Vero Fioravanti (jefa de make up) y Sixto el Cuba Valdes (jefe de peluquería) y el vestuario general, creación de María Vilariño.

Marcelo Tinelli y Nacho Lecouna
Marcelo Tinelli y Nacho Lecouna

LA APERTURA

La apertura ficción de este año relatará los reencuentros de Marcelo con las personalidades más relevantes del país. Con guión de Pablo Semmartín y dirección de Nacho Lecouna, el conductor atravesará situaciones desopilantes en siete locaciones –como la AFA– y con la presencia de Martín Bossi, quien encarnará a los grandes "invitados". El rodaje tomará siete jornadas y finalizará el viernes 31 de agosto.

El fílmico, que durará alrededor de veinte minutos, sucederá a la apertura en vivo. Aunque se apela a la incógnita, se anticipa que: Laurita Fernández bailará al ritmo de Choque Urbano en la línea de subte H y en la Plaza Brasil. La Selección Argentina de Natación Artística hará su cuadro en Parque Olímpico. La mexicana Sofía Reyes cantará dentro de un cubo de pantallas interactivas.

Niños bailarines deslumbrarán en la pista. Lourdes Sánchez hará lo suyo con un musical inspirado en los ´80 con participación de Maxi Trusso. Y Eva De Dominici protagonizará una coreografía con los hits de Luis Miguel, entre otras grandes sorpresas.

Jorge Moliniers, Lourdes Sánchez y Marianela Anchipi, los responsables del VAR
Jorge Moliniers, Lourdes Sánchez y Marianela Anchipi, los responsables del VAR

EL DEBUT DEL VAR

Lourdes Sánchez, Mariela Chipi Anchipi y Jorge Moliniers serán los especialistas al frente del Video Assistant Referee (VAR), "una idea inspirada por el Mundial de Rusia que adaptamos a la pista", dicen Pablo Chato Prada y Federico Hoppe, productores ejecutivos de ShowMatch. "En caso de que la situación entre los jueces y los participantes se complique en términos de devoluciones, ellos definirán a través de monitores y tecnología especial", explican.

SEGUÍ LEYENDO: