Sol Pérez en la red carpet de la foto oficial del Bailando 2018 (Foto Maximiliano Vernazza/GENTE)
Sol Pérez en la red carpet de la foto oficial del Bailando 2018 (Foto Maximiliano Vernazza/GENTE)

Sin duda Sol Pérez es una de las figuras que va a dar que hablar en la pista del Bailando 2018 y este año viene dispuesta a divertirse. Repite compañero de baile, Fernando Bertona, y dice que la experiencia del año pasado le va a permitir pasarla mucho mejor.

-¿Cómo te preparas para tu segundo año en la pista?

-Este es un año para relajarme y disfrutar. El año pasado, si bien lo disfrute y me encantó y volvería a participar una y mil veces, estaba muy nerviosa y esforzándome y exigiéndome mucho.Este año quiero disfrutar lo que estoy haciendo.

-¿Cuál es el balance del año pasado?

-Creo que tuve un muy buen año, llegamos a la semifinal, nos quedamos en las puertas de la semifinal. Estuvimos entre las mejores seis parejas, no me quejo de nada. Fue un gran año para mí y para Bertona y este año estoy lista para dar lo mejor y ojalá que esos nervios que tenía en las galas pasadas no estén tanto y pueda disfrutarlo más.

-¿Ayuda repetir compañero de baile?

-Si, obvio. Es un plus. Uno ya se conoce, tiene confianza para los trucos. Es complicado estar con alguien en el Bailando, es complicado estar en el Bailando en sí. Es difícil entenderse con alguien. El año pasado conocer a Bertona y que me ayude en todo fue un proceso, sobre todo cuando uno no es bailarín. Solo el otro puede ayudar porque yo no sabía cómo hacer para pesar menos cuando me levantan o acordarme mejor la coreografía y guiar los trucos. Tener un apoyo, una mano derecha que sabés que te va a ayudar en todo es fundamental.

-¿Vos que venís del mundo del deporte como ves la implementación del VAR?

-Creo que el Bailando es polémico en sí, todo te puede jugar a favor o en contra. Hay que ver como les sirve y si le sirve al show. La devolución es muy larga, son cuatro jurados y si encima le metes el VAR va a ser un choclo de media hora por participante.

-¿No querés el VAR?

-Y la verdad que no, no porque me perjudique. La devolución de los jurados te puede perjudicar o no pero ya 6 o 7 juradas es un banda.

-¿Después de la polémica de tu vestuario en los Martín Fierro, tuviste dudas para hoy?
Cuando elijo que ponerme lo hago pensando en mí, lo que busco es mirarme al espejo y gustarme. El resto siempre va a opinar. Si me tapo van a decir "ay que le pasó a Sol", siempre van a comentar algo. Pueden decir lo que quieran, siempre que sea con respeto.

Por Fernando Testino