Murió el ex presidente De la Rúa: el gobierno decretó 3 días de duelo

El ex presidente Fernando de la Rúa falleció en la madrugada del martes 9 de Julio

Compartir
Compartir articulo

El ex jefe de Estado se encontraba "sumamente grave" a raíz del deterioro de su salud.

Fernando De la Rúa, de 81 años, había sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se estaba tratando desde hacía varios meses, dejaron trascender los portavoces.

En 2018 fue sometido a una angioplastia, tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

En enero pasado el ex presidente estuvo internado casi un mes en el Austral y luego fue trasladado al Instituto Fleni.

El dirigente fue en 1996 el primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elegido por el voto popular.

De la Rúa asumió por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem.
De la Rúa asumió por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem.

De la Rua -de origen radical- fue Presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de revueltas sociales -en las que se registraron una treintena de muertes en todo el país- por la crisis económica y sus derivaciones.

El presidente Macri, desde su cuenta de Twitter, comunicó el fallecimiento de ex mandatario. El Gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa. 

Los restos del ex presidente serán velados en el Congreso y luego trasladados a un cementerio del partido bonaerense de Pilar.
El velatorio se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, aunque por pedido de la familia sólo será por algunas horas.