Ova Sabatini pidió por la ciudadanía de Catherine Fulop. (Foto: Instagram)
Ova Sabatini pidió por la ciudadanía de Catherine Fulop. (Foto: Instagram)

Luego de que se conociera la noticia de que la jueza federal Martina Isabel Forns no quiso tramitar la nacionalización de Catherine Fulop por sus dichos sobre la comunidad judía y el Holocausto, Osvaldo Sabatini, el esposo de la actriz venezolana, hizo un fuerte descargo desde las redes y habló de "injusticia".

"¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela", había dicho la actriz durante una entrevista, dos meses atrás, en radio Mitre.

"Que injusticia tan grande sería negarle la ciudadanía a Cathy", escribió  Ova en su cuenta de Instagram junto a una foto de su mujer. "La conozco desde hace 25 años y siempre pensé que no existía mujer más bondadosa, generosa y preocupada por el prójimo como ella. Quienes la conocen saben de lo que hablo", agregó.

El posteo de Ova.
El posteo de Ova.

"Todos nos equivocamos alguna vez. O herimos a alguien o lo ofendimos. Lo importante es reconocer el error y luego pedir perdón. Ella sabe que se equivocó y pidió perdón. Que más se le puede pedir. Sabe que hirió y ofendió a personas que quiere y a otras que no conoce, eso no la deja dormir, sufre por ello. Pero eso no puede tapar 25 años de un camino recorrido como persona de bien", agregó el actor en su descargo.

Y cerró: "A una persona que siempre nos regaló luz y alegría, le estamos por negar un derecho que se ganó en estos largos 25 años. Te den o no la Ciudadanía Argentina, tus amigos argentinos, tu familia argentina, y yo, que amo a mi querida Argentina, te decretamos de corazón…Ciudadana Argentina!".

La respuesta de Cathy a su esposo desde las redes.
La respuesta de Cathy a su esposo desde las redes.

Por su parte, ni bien conoció la noticia, Fulop había hecho un descargo en diálogo con Nosotros a la mañana. "Estoy como desconcertada. Se ve que esa jueza ya me juzgó por algo que la Justicia no me ha condenado. Qué se le va a hacer, yo tuve unos malos dichos por los cuales pedí perdón y voy a pedir perdón las veces que sean necesarias", manifestó.

"Pediré perdón las veces que sean necesarias. Mi deseo siempre ha sido ser argentina, yo me considero argentina. Pero si no me la da, yo lo aceptaré. Tengo 26 años viviendo acá, sintiéndome argentina y siendo una persona bien", sentenció.

El posteo de Cathy pisiendo perdón al pueblo judío.
El posteo de Cathy pisiendo perdón al pueblo judío.

La magistrada que lleva el trámite de ciudadanía de Fulop argumentó que la actriz había provocado "violencia moral" con sus declaraciones contra el pueblo judío y se rehusó a seguir interviniendo en el proceso.

La Cámara Federal de San Martín consideró sin embargo que Forns debe permanecer en la causa ya que "no ha explicado de modo concreto" las razones para no seguir en la misma, por lo que el trámite de ciudadanía sigue abierto.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: