Marcelo Taussik, vicepresidente segundo de la DAIA, en el homenaje a Nisman
Marcelo Taussik, vicepresidente segundo de la DAIA, en el homenaje a Nisman

En el Cementerio Israelita de La Tablada, autoridades de la DAIA rindieron homenaje a Natalio Alberto Nisman, a cuatro años de su muerte. Como el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, está en Israel –donde participó de la inauguración de un monumento y un bosque en memoria de Nisman en el Parque de la Amistad entre Argentina e Israel, en Ben Shemen, a 25 kilómetros de Tel Aviv y que también contó con la presencia de Sara Garfunkel, madre del fiscal–, el breve discurso estuvo a cargo de Marcelo Taussik, vicepresidente segundo de la DAIA.

En la tumba del fiscal, el recuerdo permanente de sus hijas
En la tumba del fiscal, el recuerdo permanente de sus hijas

"Hoy es un día de recogimiento y de duelo. A cuatro años de la muerte del fiscal Nisman, estamos aquí reunidos porque queremos preservar la memoria y luchar por la verdad y la justicia", expresó Taussik esta mañana, quien fue el único orador del acto que duró media hora.

Tras sus palabras hubo un rezo de recordación, Kadish, que es la oración habitual en memoria de un difunto, que se dice en hebreo y que finaliza así: "El que hace la paz en sus alturas, El hará la paz sobre nosotros y sobre todo Israel. Amén".

Por último, todos los participantes dejaron ofrendas florales y piedras sobre la tumba de Nismal, que simbolizan el mantenimiento de la memoria en la tradición judía.

Por redacción Gente.
Fotos: Diego Soldini y Gentileza DAIA

SEGUÍ LEYENDO: