Thelma Fardín a tres días de haber denunciado por violación a Juan Darthés: "Fue sanador hablar"

La actriz contó cuales son sus sensaciones a días de denunciar públicamente al actor por violación.

Compartir
Compartir articulo
Thelma Fardín
Thelma Fardín

Thelma Fardín denunció el martes pasado a Juan Darthés por violación. Según su relato el aberrante hecho ocurrió en el año 2009, durante una gira de Patito Feo por Nicaragua. Ella tenía 16 años, él 45 y eran compañeros de elenco de la exitosa tira juvenil

Y a tres días de tener la valentía de contar públicamente lo que le pasó, la actriz fue entrevistada por Verónica Lozano en Cortá por Lozano y se refirió a cómo vivió el antes y el después de la denuncia.

"Primero la escuché a Calu (Rivero), que fue la primera que habló -y denunció por abuso a Darthés- y luego cuando escuché a Natalia (Juncos) y a Anita (Coacci) dije `yo tengo que hacer algo con esto´", contó en cuanto a lo que la motivó a contar lo que había sucedido.

"Estaba viviendo afuera, hice el video para protegerme del después, jamás pensé este nivel de repercusión", explicó acerca del clip en el que contó como fue la violación y agregó: "Desde mi experiencia fue sanador hablar. Cuando nos apropiamos del #MiraComoNosPonemos fue un debate con mis amigos para saber cuál era la mejor manera para tratar el tema".

"Es realmente tan grande lo que pasa, que ya no siento que sólo me pasa a mí. Estoy bien, ese momento ya pasó", sostuvo y explicó: "Fue algo que me desdibujo en su momento, pero hoy estoy fortalecida. Lo sanador es contarlo cuando uno quiere".

Thelma junto a Laura Esquivel en Patito Feo. (Foto: archivo Gente)
Thelma junto a Laura Esquivel en Patito Feo. (Foto: archivo Gente)

En cuanto a lo que está viviendo Darthés, quien dijo que "estaba muerto", la actriz fue tajante: "Lo que le pasa a él no es mi responsabilidad" y relató cómo fue el último encuentro con él: "La última vez que lo vi me dijo ´a donde vaya, venís conmigo´ y todos alguna vez tuvieron esta situación de que su futuro laboral pareciera no depender de su talento".

"No puedo creer el no límite. Lo empecé a escuchar y la verdad es que, en lo personal me duele, pero me sentí muy contenida por lo que nos está pasando como sociedad", sostuvo.

Juan Darthés, Griselda Siciliani y Laura Esquivel. (Foto: archivo Gente)
Juan Darthés, Griselda Siciliani y Laura Esquivel. (Foto: archivo Gente)

Y explicó: "Él necesitaba ponerme en la escena, a lo mejor tiene miedo que haya una cámara, pero es de manual. ¿Qué tenía puesto? ¿Dónde estaba? La verdad es que las preguntas no deberían ser a mí. Era una piba de 16 años"

Luego, Thelma explicó cómo afrontó el tema con su familia: "A mi familia se lo conté a principios de año. Cuando se lo conté a mi mamá, la mató. La golpeó y ahora está fortalecida porque esto no carga en sus espaldas."

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: