Inés Zorriagueta junto a su madre María del Carmen Cerruti Carricart. (Foto: Patrick van Katwijk )
Inés Zorriagueta junto a su madre María del Carmen Cerruti Carricart. (Foto: Patrick van Katwijk )

La reina Máxima está desolada. Su hermana favorita, Inés de 33 años, fue encontrada muerta en su departamento del barrio de Caballito. Se desconocen las causas de la muerte, pero la posibilidad de un suicidio está latente.

Máxima Zorriagueta (Foto Instagram)
Máxima Zorriagueta (Foto Instagram)

Inés era la debilidad de la reina de los países bajos. Era la madrina de Ariane (11), la hija menor de Máxima y cada evento importante de su vida, fue motivo para que la reina haga un paréntesis en la agenda protocolar y se tome un avión a Buenos Aires para acompañarla. Estuvo presente cuando Inés terminó el secundario y en 2010 Maxima asistió a su acto de graduación como licenciada en psicología en la Universidad de Belgrano.

Inés era madrina de Ariane. (Foto Instagram)
Inés era madrina de Ariane. (Foto Instagram)

La devoción de Máxima por su hermana 14 años menor era tal, que hasta intentó convencerla de irse a vivir a Ámsterdam. Le habría pedido a Inés  que haga una especialización o posgrado en esa ciudad, pero en lugar de ello se fue a trabajar a las Naciones Unidas en Panamá.

Allí permaneció hasta el 2012, cuando decidió volver a Buenos Aires. Según dicen su regreso tuvo que ver con la finalización de una relación con un argentino que vivía en ese país.

Dos años después comenzó a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social y en 2016 fue nombrada Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Inés Zorriagueta (Foto Twitter)
Inés Zorriagueta (Foto Twitter)

Pero entre los siete hermanos Zorriagueta, Inés fue quien más exploró su costado artístico. De pequeña tomó clases de guitarra en la Escuela de Música Contemporanea y en una entrevista al diario Clarín contó que sus hermanos la hicieron conocer una gran época del rock que incluye a Los Beatles, The Doors y Jimi Hendrix.

"En mi casa siempre escucho música. Recuerdo que mis padres ponían canciones de los cincuenta. Ella Fitzgerald, Duke Ellington, por ejemplo. Pero fueron mis hermanos, bastante mayores que yo, los que me hicieron escuchar bandas y composiciones que me gustaron mucho", dijo en una entrevista en el 2014 al diario.

Esa entrevista la concedió debido a su participación en el Festival de las Nuevas Voces en donde interpretó canciones de sus ídolos del rock. El video de ella cantando el tema de Amy Winhouse Take the Box, circula en Twitter como una especie de homenaje.

Hace 11 meses Maxima viajaba de urgencia a Buenos Aires para asistir al entierro de su padre. Hoy vuelve a subirse a un avión para despedir a su hermana favorita. Sin consuelo y completamente consternada.