Los invitados al programa de Mirtha: Gustavo Grabia, Natacha Jaitt, Dalal Massad, madre de un soldado identificado en Malvinas y Mercedes Ninci.
Los invitados al programa de Mirtha: Gustavo Grabia, Natacha Jaitt, Dalal Massad, madre de un soldado identificado en Malvinas y Mercedes Ninci.

El programa de Mirtha Legrand del sábado pasado sigue generando controversia. Anoche, dos de los periodistas salpicados por Natacha Jaitt como supuestos involucrados en una red de pedofilia, decidieron referirse a las acusaciones que hizo la mediática en la mesa de la Diva.

Primero fue Carlos Pagni que en su ya clásico editorial de Odisea Argentina, el programa que conduce por LN+, aseguró que "Mirtha ofreció su programa a una operación que hoy está muy en discusión, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni siquiera ser comentados. Lo que sí importa es que una persona, en esa mesa, confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia clandestina".

Mirtha ofreció su programa a una operación que hoy está muy en discusión, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni siquiera ser comentados

El periodista evitó mencionar a la mediática y siguió enfatizando en la posibilidad de que lo dicho sea ni más ni menos que una operación de espionaje.  "Es la misma persona que por su cuenta de Twitter había anticipado que había realizado tareas de inteligencia: seguimientos, filmaciones, grabaciones. Este episodio, rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa haber sido contratado y haber realizado tareas de inteligencia de manera clandestina, por fuera del control del Estado, nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que todos sabemos que pasa en la Argentina desde hace muchísimo tiempo", agregó.

Pagni además aseguró que le pidió a sus abogados que "el domingo, ayer, formulen una denuncia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado según esa persona confesó en el canal de televisión, dicho sea de paso sin que nadie le pregunte qué es lo que estaba explicando".

Carlos Pagni en su clásico editorial.
Carlos Pagni en su clásico editorial.

Alejandro Fantino, también decidió referirse directamente a la conductora en su programa Animales Sueltos. "Tengo una profunda desilusión con Mirtha Legrand, yo la tenía a Mirtha como un faro de este medio, profunda admiración, pero siento una profunda desilusión. Hay que seguir y yo siempre corro para adelante", arrancó su descargo.

No me enojo con el que lo dice, yo me quiero concentrar en quién está arriba

Y continuó: "No sé quien está detrás, tengo algunas pistas de quién está detrás porque nene de pecho no soy. No me van a asustar, voy a saber quién está detrás, voy a ir hasta el final, hasta las últimas consecuencias, voy a saber quién está detrás de todo esto porque tengo gente que me cuenta. Esto no me doblega. Lo que tengo es más bronca que tristeza".

Y añadió sobre las acusaciones de Jaitt: "No me enojo con el que lo dice, yo me quiero concentrar en quién está arriba (…) Lo más importante de todo, mas allá de mí y de la operación, es que acá nadie deje de lado que la investigación tenga éxito.

El descargo de Alejandro Fantino en Animales Sueltos.
El descargo de Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló hace poco más de diez días, luego de una denuncia presentada por el coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer, a raíz del testimonio de una de las víctimas.

Por el momento hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por "encubrimiento agravado"; Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles y administrador de departamentos); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

SEGUÍ LEYENDO: