Darthés en la mira: en su peor momento, se refugia en el trabajo y su familia

Vive días difíciles después de las denuncias de acoso en su contra, y su abogado, Fernando Burlando, asegura que está devastado, pero proclama su inocencia. El viernes 2 se reunió con Adrián Suar, quien confirmó su continuidad en la tira de Simona. En silencio y con el apoyo de su mujer y sus hijos, elabora su estrategia para defenderse.

Compartir
Compartir articulo
En septiembre de 2017, dos meses antes de que se reavivara el conflicto con Calu Rivero, vacacionó con su mujer y sus dos hijos en Playa del Carmen. (Foto Instagram)
En septiembre de 2017, dos meses antes de que se reavivara el conflicto con Calu Rivero, vacacionó con su mujer y sus dos hijos en Playa del Carmen. (Foto Instagram)

"No sé si soy buen actor o buen cantante, pero de lo que sí estoy seguro y orgulloso es de la familia que tengo. Mis hijos son dos leones y mi mujer, también", aseguró Juan Darthés (53) en referencia a Juan Tomás Pacífico (22), Gian Franco Pacífico (18) y su esposa, María del Carmen Leone, con quién está casado desde hace más de veinte años.

En aquel momento, noviembre de 2017, el actor se defendía en Intrusos de las acusaciones de Calu Rivero (30), quien había dado a entender que durante el rodaje de la telenovela Dulce amor (2012) sufrió acoso de su parte. La semana pasada, luego de recibir nuevas denuncias por acoso (N. de la R.: a Calu Rivero se sumaron las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos), las palabras de Darthés vuelven a cobrar peso.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que no volvió a hacer declaraciones al respecto. Apeló al silencio y se refugió en su casa de Nordelta. "Su familia lo apoya, pero la están pasando horrible. Por eso prefiere no dar notas y dejar que sea expida la Justicia", asegura su representante y abogada en la causa contra Calu Rivero, la doctora Ana Rosenfeld.

"Se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Por ejemplo, que él mandó a sus hijos y su mujer a Chile para protegerlos. Era un viaje que ya tenían programado. Además, con todo lo que viene pasando desde noviembre, no hacía falta que viajaran para no escuchar lo que dicen los medios", completa.

A pesar de las nuevas denuncias, Adrián Suar le garantizó su permanencia en Simona, la tira que protagoniza en eltrece junto a Angela Torres.
A pesar de las nuevas denuncias, Adrián Suar le garantizó su permanencia en Simona, la tira que protagoniza en eltrece junto a Angela Torres.

SEMANA NEGRA. El aire se cortaba con tijera en los Estudios Baires de Don Torcuato. Dentro del edificio de la calle Rincón al 700, donde se graba la tira Simona, el clima de rodaje dejó de ser festivo. "Aunque se esforzaba por disimularlo, Juan estaba desanimado", cuentan fuentes cercanas al actor.

Mientras tanto, en la puerta de Pol-ka, un pasacalles con la leyenda "Suar… Que Darthés siga en Simona" exponía la preocupación del galán. Sin embargo, desde la productora salieron a apoyarlo: "Nosotros contratamos a un actor que debe resolver su tema personal en la Justicia. Si se dictamina que es culpable, ahí se tomará una decisión", confiaron a GENTE.

Darthés fue respaldado por sus seguidores a través de un pasacalles que apareció frente a la puerta de Pol-ka.
Darthés fue respaldado por sus seguidores a través de un pasacalles que apareció frente a la puerta de Pol-ka.

Finalmente, la palabra de Adrián Suar disipó todas las especulaciones. "Me cuesta mucho tomar la decisión de sacar a alguien del trabajo. Lo quiero escuchar a él a ver cómo está, a ver qué siente, si se quiere ir. Mucha gente me pide que lo desvincule. Es un tema delicado, hay que saber qué se hace", dijo el gerente de programación de eltrece y director artístico de Pol-ka.

Y agregó: "Hay que ser cauteloso, cuidadoso… Quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra. Porque cambió todo. Cambió el paradigma. La pregunta es: ¿qué hace la sociedad con eso? ¿Cómo se empieza a sanar todo eso? ¿Echando a la gente? Puede ser. Me gustaría reflexionar".

Hay que ser cauteloso, cuidadoso… Quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra, dijo Suar

Sobre la reunión, trascendió que Darthés le dijo que quería continuar trabajando en Simona, la tira que protagoniza junto a Angela Torres, Ana María Orozco, Romina Gaetani y Gastón Soffritti. "¿Por qué iba a renunciar? El sostiene su inocencia y no tiene que dar un paso al costado. Además, está súper comprometido con la ficción", explica Rosenfeld, quien representa a Darthés en la causa contra Calu Rivero. Por su parte, Fernando Burlando inició acciones legales contra Coacci y Juncos, que fueron citadas a declarar el próximo 15 de marzo.

Las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos lo denunciaron por acoso. En respuesta, el actor les inició acciones tanto civiles como penales.
Las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos lo denunciaron por acoso. En respuesta, el actor les inició acciones tanto civiles como penales.

BLINDADO. A lo largo de su carrera como actor, Darthés participó en numerosas tiras exitosas como Gasoleros (1998-1999), Primicias (2000), 099 Central (2002), Soy gitano (2003), Culpable de este amor (2004), Se dice amor (2005-2006), Patito feo (2007-2008), Dulce amor (2012-2013), Camino al amor (2014) y Los ricos no piden permiso (2016), papel por el que ganó un Martín Fierro como Mejor Actor de Ficción diaria dramática. "Jamás necesitó de un escándalo para llegar a donde está", asegura Ana Rosenfeld.

Y sigue: "Mi estrategia para defenderlo son las pruebas. Los hechos a los que se refiere Calu sucedieron dentro de un set de grabación, donde lo que se ve está microfoneado y, por lo tanto, quedó registrado. Revisé una y otra vez los hechos descriptos por ella y entendí, mirando durante horas las escenas, que Juan no miente", explica la abogada.

Hace una pausa y revela: "Ella dice: 'Me molestaron los besos exagerados de Juan'. Sin embargo, hay una escena donde Rivero se aparta del libreto y le muerde el cuello a Darthés. Eso yo lo pongo en la demanda y creo que va a ser bien recibido en Tribunales. Es una forma de decir: 'No es no'. No me difames, no me injuries, no me utilices para defender una bandera que todos defendemos, que es la protección de la mujer".

Su familia lo apoya, pero la está pasando horrible. Por eso Juan prefiere no dar notas y dejar que se expida la Justicia

En sintonía con Rosenfeld, Burlando aseguró: "De todo lo que se dice, de todo lo que lo ensucia, no hay denuncia penal. Los dichos de dos señoritas más no se corroboran con los relatos de las pruebas que proponen. Si Darthés fuese todo lo que sus acusadoras dicen que es, no sería Juan Darthés".

Ambos letrados piensan que una cosa es hablar en tevé, y otra muy distinta, enfrentar y probar los hechos que se denuncian ante un juez. Por eso esperan ansiosos que presten testimonio. Luego, la justicia tendrá la última palabra.

Por Flor Illbele. Fotos: Pol-ka Producciones, Instagram, Archivo Atlántida y Julio Ruiz.

LEA MÁS:

Adrián Suar habló del futuro laboral de Juan Darthés ¿sigue en Simona?

La respuesta de Juan Darthés frente a una nueva denuncia por acoso

Fuerte denuncia de acoso contra Juan Darthés: "Me agarra la mano y me hace tocarle…"