Después de la denuncia de acoso, Juan Darthés llevará a juicio a Calu Rivero por daños y perjuicios

Luego de que la actriz lo denunciara públicamente, los actores se encontraron en una fallida mediación.

Compartir
Compartir articulo

En 2012 Calu Rivero se desvinculó inesperadamente de la novela Dulce Amor. Las razones de su alejamiento de la tira nunca quedaron del todo claras, y en el medio de rumores encontrados la actriz viajó a Estados Unidos para "perfeccionar su inglés". La ficción estaba protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini, y Rivero y Juan Darthés eran una pareja satélite que aportaba una cuota de pasión extra.

Tiempo después, la actriz dejó entrever que su paso por la novela no fue un trabajo grato. "La pasé muy mal", expresó y se atrevió, tímidamente, a hablar de acoso.

Juan y Calu en una escena de Dulce Amor.
Juan y Calu en una escena de Dulce Amor.

Ahora que la coyuntura es otra, en medio de una ola de denuncias de acoso nacionales e internacionales, Calu confesó en una entrevista con Catalina Dlugi que sí había sufrido acoso. "Yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo. Esto se tiene que acabar. A mí me modificó. Tres años dejé la actuación por eso. No voy a llevar el tema a la Justicia porque no creo que la justicia argentina sea lo mejor que tenemos, pero sí quiero sacármelo de mi cuerpo contándolo. Uno puede hablar de lo vivido, de lo experimentado. Lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad de hablar de eso… Y celebro que se deje de elevar a la gente que está haciendo las cosas mal. Esto no tiene que pasar. No lo podemos permitir. Y tampoco me gusta que las mujeres defiendan lo que es indefendible", explicó por primera vez.

Juan Darthés negó enfáticamente las acusaciones de Rivero y afirmó que la actriz jamás le planteó eso en persona. Pero su defensa no quedó solo en palabras y ayer a la tarde los actores volvieron a verse las caras durante casi una hora en una audiencia de mediación por una demanda que inició Darthés al ver dañada su imagen. Cada uno defendió su postura pero no hubo acuerdo, por lo que ahora Ana Rosenfeld presentará una demanda contra la actriz por "Daños y perjuicios" a la imagen del galán.

Juan Darthés llevará a juicio a la actriz por dañar su imagen.
Juan Darthés llevará a juicio a la actriz por dañar su imagen.

"La intención de Juan va más allá de un acuerdo y quiere que se clarifique en la Justicia lo que ocurrió y, sobre todo, que su nombre deje de estar vinculado con esto. Primero Rivero habló de abuso, después de acoso, y más tarde refirió a que la pasó mal en la tira y que va a escribir un libro contando todo eso", manifestó Ana Rosenfeld.

El tema es que en un principio Rivero habló de acoso sin mencionar a Darthés, pero cuando después salió a negar las versiones sí lo incluyó. "En su momento ella aclaró que no tuvo ningún acoso ni abuso por parte de Darthés. Ahí fue donde le puso nombre y apellido", explicó Rosenfeld.

Los actores no llegaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación.
Los actores no llegaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación.

LEA MÁS:

Inés Estévez mostró cómo se grabó la muerte de su personaje en "El maestro"

El chef de las celebs reveló la angustiante dieta de Victoria Beckham

EXCLUSIVO: así luce hoy Manuela, la misteriosa y melancólica hija de Pablo Escobar