9 videojuegos con niveles ambientados en Argentina y la elección de Mendoza para Hitman 3

El Agente 47 visitará Argentina y te contamos sobre otros nueve juegos con niveles en terreno local

Compartir
Compartir articulo
Con esta imagen IO Interactive anunció Mendoza como un destino en Hitman 3.
Con esta imagen IO Interactive anunció Mendoza como un destino en Hitman 3.

Hitman 3 está a días de llegar a nuestras manos y una de las sorpresas que trascendió esta semana es que el letal Agente 47 estará de visita por nuestro país, ya que la campaña del título ofrecerá un nivel ambientado en la provincia de Mendoza. Viñedos, montañas y grandes extensiones de terreno dispondrán un estupendo arenero para planificar los asesinatos a los que ya nos tiene acostumbrados IO Interactive con sus maravillosos juegos.

Sin embargo, Hitman 3 no es el único juego que viene de visita por nuestro país. A lo largo de todos estos años, distintos títulos se sirvieron de distintas locaciones de la Argentina para ambientar sus niveles o gran parte de sus relatos. En esta nota descubriremos algunos de ellos.

<b>Chameleon</b>

Puede que el nombre de este juego resulte esquivo y no es algo casual: tuvo una buena cantidad de problemas en su desarrollo y publicación, por lo que sólo fue publicado en algunos países del mundo. Utilizando el mismo motor del primer Mafia: City of Lost Haven, Chameleon nos cuenta la historia de un traumado espía de la CIA que utiliza todos sus recursos para dar con los asesinos de sus padres, a quienes vio morir siendo niño. Esta búsqueda frenética lo llevará a viajar a través de sitios como Afganistán, Irlanda, Cuba, Líbano y entre otros más, Argentina. Más específicamente, el puerto de Buenos Aires.

infobae

<b>BloodRayne</b>

El primer título de la saga de culto plantea un escenario muy espeluznante, en el que Rayne, la vampiresa protagonista deberá infiltrarse en una fortaleza Nazi ubicada en nuestro país, años después de la Segunda Guerra Mundial, para evitar que las fuerzas del eje se apoderen de un artefacto místico, con el que podrían favorecer a una oscura organización.

infobae

<b>Syndicate</b>

No hablamos del clásico título de PC de antaño, sino del reboot de Syndicate que data del año 2012, en el que abandonando la perspectiva isométrica y sus toques estratégicos, el juego abordó una perspectiva en primera persona, volcándose de lleno en la acción. La narrativa nos lleva alrededor de las ciudades más importantes del mundo, entre las cuales encontramos a Buenos Aires, pasadas por el filtro del futurismo, la ciencia ficción y el cyberpunk. Tal vez es por esto que si bien existe un nivel que transcurre en Buenos Aires, es un poco complejo encontrar un parecido en el tendido de sus calles. ¿Será que en el año 2069 la ciudad pueda llegar a verse así? Estando en 2021, es difícil de creer.

infobae

<b>Aconcagua</b>

Al igual que Chameleon, Aconcagua es otro juego no muy conocido porque no fue publicado oficialmente fuera de Japón. Está ambientado en la ficticia provincia de Meruza -Mendoza- y la trama habla de un conflicto político en el país en el que intervendrá Pachamama: un activista con la idea de cambiarlo todo. Se embarca en un vuelo que sufre un sabotaje y la explosión lo deja como sobreviviente junto a cuatro personajes más en el pico del Aconcagua. A diferencia de otros títulos de la nota, Aconcagua es uno de los pocos que transcurre íntegramente en nuestro país.

infobae

<b>Fast &amp; Furious: Showdown</b>

Se trata de un fallido arcade de carreras que tenía como objetivo ser el nexo entre las historias de Fast Five y Fast & Furious 6. Para hacerlo, nos dejaba jugar con una buena cantidad de personajes del reparto de la película, aunque sin la posibilidad de elegir a Toretto. La propuesta de juego más que carreras, es la del combate vehicular, que nos llevaba a correr por pistas alrededor del mundo. Una de las locaciones elegidas por el juego es Buenos Aires… O al menos, algo que dice ser Buenos Aires, ya que más que un poco de semejanza a la zona del Aeroparque y Río de la Plata, el circuito no se parece a ningún sitio de la ciudad.

infobae

<b>Battlefield: Bad Company 2</b>

Quienes hayan jugado Battlefield: Bad Company 2 recordarán lo genial que era su campaña, en especial, si la comparamos con todo lo que nos ofreció la franquicia después de este título. El gran detalle de la misma es que está ambientada íntegramente en territorio Latinoamericano, con un espacio también para nuestro país. En las misiones conocidas como “Metal Pesado” y “Objetivo de Gran Valor”, el título nos lleva directamente al pie de la Cordillera de los Andes y nos invita a cruzarlas camino a Chile. Sin lugar a dudas, dos de las misiones más intensas y mejor dirigidas de todo el juego.

infobae

<br/>

<b>Reversion</b>

Reversion es una aventura gráfica ambientada íntegramente en Buenos Aires, Argentina, desarrollada también en nuestro país por el estudio 3f Interactive. En ella personificamos a Christian, un joven que tras viajar por un agujero gusano aparece sin memoria en una camilla del Hospital Garrahan, sorprendido por la presencia de un misterioso grupo paramilitar. La ciudad se encuentra sumida en el caos y la opresión, en un enigma que deberás resolver a lo largo de sus tres capítulos y que te llevarán por algunos de los puntos más populares y reconocibles de la ciudad.

infobae

<b>Prisoner of Ice</b>

Ambientado en el año 1937 y tomando como inspiración la obra de H.P. Lovecraft, Prisoner of Ice nos pone a bordo de la embarcación HMS Victoria mientras surca las aguas de la Antártida. El relato nos pone luego en una base militar secreta, la Base Edwards ubicada en las Islas Malvinas, y más tarde nos lleva directo a Buenos Aires, más específicamente a la Biblioteca de la Universidad de Buenos Aires. Esta ubicación no es para nada casual: según Lovecraft, en esta biblioteca se ubica una copia del Necronomicon.

infobae

<b>FIFA Street</b>

La primera entrega de esta popular franquicia de fútbol callejero tuvo a la Argentina como una de sus bases en las que transcurre su modo campaña, probablemente como un guiño a la cultura del potrero de nuestro país. FIFA Street te lleva de paseo por uno de los barrios más pintorescos de la ciudad con el nivel de “Caminito”, ubicado en el barrio de La Boca: marco ideal para ponerle color a su jugabilidad característica llena de amagues, filigranas y mucha lírica.

infobae

Seguí leyendo: