Brunenger, uno de los streamers top de Argentina: “Voy a dar todo por cada persona que se tomó el tiempo de mirarme un segundo”

Con 17 años Bruno revolucionó Twitch y pasó de ir llorando al colegio a convertirse en una de las grandes figuras del streaming local

#Entrevista Brunenger gaming Infobae

Muchas veces nos pasa que no encajamos en el ambiente que nos quieren hacer encajar. Quizás lo que para muchos es normal, para otros no es nada sencillo, pero lo importante es descubrir lo que nos apasiona y en qué podemos ser buenos. Ejemplos hay de sobra, pero hoy es el momento de Bruno “Brunenger” Kruszyn, que con apenas tiene 17 años revolucionó Twitch en Argentina.

Su historia con la plataforma comenzó hace algunos años. Oriundo de Lanús siempre fue fanático del contenido de internet. Pasaba horas de sus días en los streams de Coscu y Frankkaster, y las alternaba con videos de YouTube. Pero el click llegó luego de una juntada organizada por la Coscu Army en Puerto Madero. “Yo miraba a los chicos pero creía que solo ellos podían. Que nacieron con algo para hacerlo, pero yo no me animaba. Una vez fui a reunión que hicieron y la pasé tan bien esa noche... era algo que nunca había visto. Yo iba a juntada de youtubers pero capaz me sacaba una foto y ya me iba contento. El flash de esta vez era que todos nos reíamos. Era un streaming en la vida real. Ahí me di cuenta que quería formar parte de este ambiente”, le contó a Infobae.

Bruno se muestra en sus directos como un chico sin vergüenza, con muchas energías y buen humor, pero su vida no siempre fue así: “Cuando empecé la secundaria justo mis papás se habían separado y yo estaba bastante triste. No encajaba con nadie, no tenía amigos. Era una situación horrible, iba al colegio llorando. La pasaba re mal. Siempre me sentía un patito feo. Pero por eso estoy tan agradecido con Twitch, pero en la previa de ser streamer. Antes me metía al Discord de Fran o al Team Speak de la Coscu Army, me hacía otros amigos en otra realidad. Es la magia de Twitch. No solo ver un stream, sino formar parte de una comunidad. Yo no tenía amigos en el colegio porque no encajaba con nadie, pero llegaba y hablaba con mucha gente. Era hiper mega feliz”.

infobae-image

Su amor por la plataforma siguió creciendo y poco a poco se animó a stremear: “Cuando empecé me re gustaba. Pero stremeaba tres meses, me desmotivaba y dejaba. Eso me pasó bastante. Y el Argentina Game Show del 2019 y los Coscu Army Awards de ese año me inspiraron mucho. Verlos a todos decir que cumplamos nuestros sueños. Eso me llenó. En 2020 quería meterle con todo. En enero metí 12 horas por día, en febrero 16 horas y en marzo con la cuarentena seguí así”.

Fue un viaje de ida, porque desde ese entonces Brunenger no paró de crecer. Compartió pantalla con grandes figuras y actualmente cuenta con casi 960.000 seguidores. Cada uno de sus directos tiene con decenas de miles de fans, que pasan horas junto a él, y fue fichado por 9Z para generar contenido. Sí, la misma organización de Frankkaster, su ídolo.

”Estar en una misma llamada con Duki, el Kun, Ibai, Peceto. Ni lo soñé ni me lo imaginé en una realidad paralela de mi vida. No había chance. Pasaron tantas cosas épicas... Cuando había 20.000 views pensaba que era una locura, y después llegamos a 52.000, y después a 85.000, y después 185.000. Son locuras. Yo no me fijo en los números, tapo los espectadores y voy a dar todo para el que se tomó el tiempo de mirarme un segundo. Esa persona podría estar estudiando, pasando tiempo con su familia. Y que se haya tomado el tiempo de mirarme para mí es todo, y voy a dar todo por esa persona. Y que 185 mil se hayan hecho un espacio para verme es lo que más me motiva. Igual sean lo que sean es lo mismo para mí”, contó emocionado.

- ¿Por qué creés que la gente te banca tanto?

- Es un enigma mío. No me considero talentoso ni nada del otro mundo. Supongo que soy un pibe normal como todos. Cualquiera puede hacer lo mismo. Antes apoyaba a alguien y ahora alguien me apoya a mí. Si te gusta lo que hace con un click podés ayudarlo. Y cuando lo necesites alguien te va a apoyar. No entendés porqué te bancan, pero la gente es todo.

infobae-image

- Te caracterizás por hacer streams largos. ¿Qué significó el legendario 72 horas para vos?

- Fue un antes y un después en mi vida. Fue la amabilidad de la gente. Muchos creen que cuando decimos que nos cambiaron la vida es un discurso. Pero ese streaming fue el claro ejemplo. Hice un 72 horas para agradecer por llegar a 100k en YouTube e Instagram. La posta no planeé nada. Y la gente le dijo al Kun, a Coscu, hicieron hasta un hashtag con Duki que fue tendencia. Los pibes son todo. El apoyo incondicional que te dan. Tienen un amor muy grande. Fue todo de la gente. Se dio genuino y espontáneo.

- Además después de esa transmisión te fichó 9Z como streamer...

- Fue uno de los clicks que tuve. Yo a Frankkaster lo faneé mucho stremeando. Todo el día lo miraba, y tenía contacto con él porque era mod suyo y me había abierto los mensajes en Instagram. Fue una de mis mayores inspiraciones. A veces nos dicen que nuestros streams se parecen y él dice que se siente identificado conmigo. Incluso hasta me había donado para una gráfica que tenía que comprar. Y un día necesitaba ayuda con un contrato y hablé con él. Nos metimos al Discord, me ayudó y hasta me dio a los abogados de 9Z. Me brindó todas sus herramientas sin yo serlo. Hice el 72hs y al otro día me mandó un mensaje diciendo que quería que forme parte de 9Z. Yo literalmente era el chico más feliz del mundo. De la nada mi ídolo me estaba haciendo entrar a su organización. Fue un antes y un después. Me ayudaron a organizar muchas cosas. No es solo una empresa que te dice qué hacer. Se preocupan porque yo esté bien, solucionarme los problemas para que yo esté feliz y contento.

Sus pasiones siempre estuvieron relacionadas a lo artístico. De chico probó diferentes deportes, como fútbol, básquet y rugby, pero nunca terminaba de encajar ni de sentirse cómodo. Sin embargo, cuando prendían una filmadora o una cámara se colocaba enfrente y era él. Podía ponerse a bailar o solo a hacer muecas, pero era feliz. Bruno siempre contó con el apoyo de Fabián, su papá y de Patricia, su mamá, que lo acompañaron en sus sueños.

- ¿Te hubiese gustado dedicarte a la actuación?

- Siempre fue mi sueño. Desde chiquito que estudio actuación. Yo miraba las novelas de Dulce Amor con mi abuela y les decía: “Yo quiero ser Sebastián Estébanez. A los 10 arranqué a estudiar en el estudio de Lito Cruz hasta que él falleció. Y luego seguí en otro lado hasta la cuarentena. Siempre fue mi sueño. Iba a todos los casting y en todos me rechazaban. Ahora prefiero mil veces en stream pero me gustaría hacer una serie o película. Ojalá algún día se dé.

infobae-image

- ¿Y sos bueno en eso?

- Me gusta pero me caigo bastante a los pedazos. Capaz una serie de streamers puede ir. Esto es un sueño loco, pero se me ocurre hacer una serie en Twitch. Nosotros hablábamos con unas chicas yankees por Zoom y era una especie de serie. Que no tenía guion ni nada. Eramos unos chicos que no nos conocíamos y casi nos ponemos de novios. Terminamos todos rechazados, nos peleamos, volvimos. Para mí sería una buena serie. Pero falta el final nuestro yendo a Estados Unidos.

Pero Brunenger no solo resalta por su simpatía y por la cantidad de horas al stremear, sino también por la calidad. Genera ideas de manera constante, y durante el 2020 tuvo varias transmisiones que resaltaron por su creatividad, como su esperado regreso a Twitch luego de un baneo, que contó con una gran producción, con Markito Navajas como invitado e incluso con un imitador de Luis Miguel. También viajó a Dubai parar generar contenido y transmitir en la calle, y durante Noche Buena se vistió de Papá Noel para regalar juguetes a los nenes que se cruzaba: “Me agarran esas ganas de hacer cosas diferentes y devolverle un poco de amor a la gente. Quiero hacer todo lo posible para darles lo mejor”, profundizó.

- ¿Cómo se te ocurrió el stream de Navidad?

La primera idea para Navidad era agarrar una juguetería, preguntar a cada nene que entre qué quiere y regalarle el juguete. Pero ninguna juguetería se prestó y decían que capaz ahuyentábamos el público. Un F total. Así que al otro día se me ocurrió vestirme de Papa Noel y regalar en la calle. Me levanté temprano, compré muchos Power Rangers y salimos con huevos a repartir. Y quedó muy lindo. Me acuerdo que cerca del final había un hombre en situación de calle y me dijo que por fin iba a tener un regalo para darle a su hija. No lo podía creer. Podemos ayudar y cambiarle el día a alguien.

- ¿Planeás hacer más viaje como a Dubai para stremear?

- Sí. Es una de las cosas que quiero hacer, pero quiero hacerlo bien. Mi problema con Dubai es la diferencia horaria. Antes de eso lo más lejos que fui fue Mar del Tuyú con mis viejos. Y quise ir para cerrar el año de manera épica. Ahí vi lo lindo que es viajar. Y ahora que lo puedo hacer y compartirlo con la gente me gustaría ser una especie de Luisito Comunica pero en streaming. Sería épico. Vos podés ver videos de diferentes lugares, pero si lo ves desde un streamer que te gusta es diferente y sentís que estás en el viaje. Además les muestro lo que quieren y cómo quieren verlo.

infobae-image

Durante los últimos meses Bruno pasó varios días sin stremear debido a diferentes baneos en Twitch. Uno fue debido a que enviaron imágenes pornográficas a su grupo de Discord, que involuntariamente se mostraron en el directo. El más reciente fue debido a que enseñó un arma de juguete en una transmisión. De inmediato miles de fans se manifestaron en redes sociales e hicieron tendencia el hashtag #FreeBrunenger.

- ¿Te duelen mucho los baneos de Twitch?

Sí, la posta es que sí. Entiendo para qué están los baneos, pero a veces Twitch no te entiende. Creo que deberían entender más a los creadores. Si soy tóxico, hago bardo, muestro drogas, etc., entiendo que me quieran sancionar. Pero hay cosas en las que se podría poner de nuestro lado. Saben que es muy común que nos trolleen y nos pasen fotos de desnudos. Eso nos pasa a todos. Entiendo que lo tengan que reprimir, pero si ves que fue sin querer y no fue tu culpa, deberían darnos más bola. Tuve bastante baneos y entiendo que no quieren dar una mala imagen. De la nada quedás desempleado y no podés hacer nada. La otra vez me banearon por una pistola de juguete. Por suerte apelé, leyeron el mail y se dieron cuenta. Pero no se tomaron el tiempo de verificar. Yo después de usarla dije que era de juguete. Pero no aguardaron dos segundos para ver eso y no banearme. Siento que a veces no están de nuestro lado.

Brunenger se encuentra en Mar del Plata para participar del 9zummer, un evento de verano que organizó 9Z en La Feliz. La organización reunió a varias de sus figuras y allegados para generar contenido en la costa. El evento comenzó con un stream de cocina, en el que Bruno fue protagonista.

infobae-image

Seguí leyendo: