Nintendo adquirió Next Level Games, el estudio a cargo de Luigi’s Mansion 3

La compañía japonesa apuesta a contar con más desarrolladoras para la creación de contenido para sus plataformas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante los últimos meses, la industria de los videojuegos se vio revolucionada por la compra de desarrolladoras por parte de las grandes empresas. Casos como el Microsoft con Bethesda Softworks o Electronic Arts con Codemasters, permitieron entender un poco más el panorama de como se están moviendo las piezas e incorporando franquicias. Esto también puede verse en la reciente adquisición del estudio canadiense Next Level Games por parte de Nintendo, la cual se hará efectiva en el mes de marzo.

Sin dudas, Nintendo es una de las empresas que se mueve con más cautela dentro del mercado. Con el gran impulso que tomó Switch desde su lanzamiento, la compañía japonesa continúa abriendo su abanico de posibilidades, el cual tiene como objetivo crecer y comerle un poco de terreno a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Para esto, los japoneses saben que deben seguir desarrollando juegos de nivel, con el fin de continuar enriqueciendo su catálogo, el cual en los últimos tiempos añadió una gran cantidad de títulos. En esta perspectiva entra la adquisición de Next Level Games, el estudio que desarrollo títulos como Super Mario Strikers, Luigi´s Mansions 3 y Luigi´s Mansion Dark Moon.

Nintendo apunta a generar más contenido para su Switch
Nintendo apunta a generar más contenido para su Switch

No obstante, como suele pasar en estas compras, la empresa grande se encarga de impulsar a la desarrolladora para que pueda comenzar a realizar planes más ambiciosos. De esta manera, Nintendo comunicó que “aseguran la disponibilidad de recursos de desarrollo” que tendrá Next Level Games para producciones para la gran N.

Cabe remarcar que este estudio canadiense, con sede en Vancouver, comenzó sus actividades en 2002 y, desde aquel entonces, fue el encargado de desarrollar muchos títulos exclusivos para las distintas consolas de Nintendo. Por ejemplo, para GameCube realizaron Super Mario Strikers, para Nintendo 3DS Metroid Prime: Federation Force. También vale destacar la labor que tuvieron en Tom Clancy’s Ghost Recon para Wii y con Luigi´s Mansions 3 en la última consola de la empresa, Switch.

Más allá de esto, el experimentado estudio, que por el momento cuenta con 50 empleados, también realizó alguna que otra producción para otras consolas por fuera de Nintendo. En 2011 trabajaron con Marvel para la realización Capitán América: Supersoldier, un tímido título que arribó a PlayStation 3 y Xbox 360. Misma tarea tuvieron con Spider-Man: Friend or Foe, juego que llegó al mercado a fines del 2007.

Super Mario Strikers fue otro de los títulos desarrollados por Next Level junto a Nintendo
Super Mario Strikers fue otro de los títulos desarrollados por Next Level junto a Nintendo

Pese a que Nintendo no dio más detalles sobre lo que generará esta adquisición, es de esperarse que la idea de la compañía sea la de repetir el éxito que tuvo trabajando junto a Next Level Games en Luigi´s Mansions 3. Este título fue uno de los mejores del 2019 gracias tanto a su calidad técnica como a su desarrollo narrativo, elementos que colaboraron para generar una propuesta sólida e interesante a la vez.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver cuales son los próximos movimientos de Nintendo, la cual con su consola Switch pretende tomar gran parte del mercado. Según indicaron algunos analistas especializados como Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis y Mat Piscatella de NPD, la híbrida portátil superará en unidades vendidas a PlayStation 5 y Xbox Series X/S, algo que la transformaría en un éxito rotundo a ya 4 años de su lanzamiento.

Cabe destacar que esto último será impulsado por el lanzamiento de una nueva versión que, según informaron desde el medio especializado GameIndustry, contará con resolución 4K, algo que le permitirá actualizarse y hacer frente a frente a la competencia. Más allá de estas estimaciones, aún queda mucho 2021 por delante y, pese a que Nintendo no se quedará con los brazos cruzados, será una batalla reñida.

Seguí leyendo