Riot Games anunció todas las novedades que recibirán League of Legends, Wild Rift, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics durante 2021

La desarrolladora comunicó los contenidos que llegarán a sus títulos a lo largo del año

Compartir
Compartir articulo
Riot Games buscará ampliar la experiencia de sus usuarios durante esta nueva temporada
Riot Games buscará ampliar la experiencia de sus usuarios durante esta nueva temporada

Una de las desarrolladoras más importante de la industria de los videojuegos, Riot Games, emitió ayer una transmisión especial desde sus canales de YouTube y Twitch con el fin de comunicar todas las novedades que tendrán los títulos referidos al exitoso lore de League of Legends a lo largo de la temporada 2021. Se anticipó información del título mobile Wild Rift, del juego de cartas Legends of Runeterra y el auto-chess Teamfight Tactics.

Sin dudas, cada anuncio de Riot Games relativo a su popular franquicia de League of Legends siempre llama la atención de su inmensa comunidad de usuarios. En esta ocasión, éstos fueron convocados para lo que fue la inauguración de la temporada 2021, la cual presentó algunas novedades llamativas y otras, no tanto.

En cuanto al título principal del lore de League of Legends, fueron varias las novedades que brindó su desarrolladora, como la presentación de un increíble corto animado, el cual contó con la participación de dos clásicos campeones de la franquicia, Senna y Lucian, quienes se enfrentan en un momento épico al Rey Arruinado, Viego. Éste, vale destacar, llegará este mes como campeón de tipo jungla.

La cinemática de LoL presentó un enfrentamiento de Senna y Lucian al rey arruinado, Viego

Otras de las novedades que comunicó Riot fue que las partidas clasificatorias de los niveles Maestro y Superior ahora pasarán a estar abiertos desde el primer día, a diferencia de la tónica habitual con la que se venía trabajando. Por otro lado, también se indicó que serán menos tajantes con las penalizaciones, ya que a partir de ahora se reducirá la pérdida de puntos en caso de que un miembro del equipo abandone la partida.

En cuanto a los campeones, indicaron que buscarán continuar con la dinámica que manejaron en 2020, sumando uno nuevo en cada una de las posiciones principales. Adelantando esto, informaron que entre éstos aparecerán una maga de artillería que será top y un tirador que sorprenderá por la línea en la que participará. Referido a esto, también indicaron que los usuarios serán los responsables cual personaje pasará a revisión.

Para concluir con las novedades referidas a LoL, Riot apuntó a que el juego recibirá más de 140 skins, que repetirán y estrenarán eventos a lo largo del año y, lo más importante, que habrá nuevos modos de juego. No obstante, también se avisó que se repetirán algunos que ya pasaron por la franquicia, algo que seguramente será bienvenido por la comunidad de jugadores.

Riot hizo hincapié en los cambios que se hicieron en la tienda de LoL
Riot hizo hincapié en los cambios que se hicieron en la tienda de LoL

En cuanto a Legends of Runeterra, el juego de cartas, Riot Games también informó una gran cantidad de contenido. Entre lo más destacado, aparecen dos nuevas regiones que llegarán al título, entre la que se encuentra Shurima, que estará disponible a partir de marzo. En febrero, por su parte, éste recibirá un torneo de temporada y un evento especial que tendrá como consigna jugar con amigos.

En cuanto a campeones, LoR sumará campeones con más frecuencia, algo que a lo que no se hizo hincapié durante sus primeros meses de vida en el mercado. Es por esto que la desarrolladora anunció que Aphelios llegará primero, algo que seguramente le de el pie a otras llegadas a partir de marzo. Además, para continuar incentivando a los jugadores, se brindarán objetos como recompensas.

A lo largo del año, Legends of Runeterra sumará más campeones
A lo largo del año, Legends of Runeterra sumará más campeones

Otro de los títulos extraídos del universo de League of Legends, Teamfight Tactics, también recibirá nuevo contenido a lo largo de la nueva temporada. En los próximos días, éste recibirá la actualización de mitad de temporada del set de Destinos, el cual traerá devuelta a campeones del calibre de Aurelion y Swain. Además, junto a estos llegarán otros nuevos y minileyendas.

Sin embargo, lo más interesante en cuanto a TFT pasa por lo que se viene a futuro. Según informó Riot, se encuentra en proceso de trabajo lo que será un nuevo modo de juego, el cual brindará partidas rápidas y más breves que las actuales, algo que cambiará drásticamente la experiencia del juego. Esto, sin dudas, apunta a darle una vuelta de rosca a un título que, de momento, no está contando con el apoyo que se esperaba.

Swain llegará a Teamfight Tactics
Swain llegará a Teamfight Tactics

Uno de los títulos con más potencial, pero por el momento lejos del éxito, Wild Rift, tendrá un 2021 agitado, donde iniciará su camino en los esports de una manera muy sútil, con un campeonato en tierras asiáticas. Más allá de esto, el juego introducirá dos campeones por mes, dando inicio a esta tónica con la introducción de Rammus, Katarina y Dr. Mundo.

A su vez, el título presentó una cinemática de lo que será el evento Yordle Expedition, el cual llegará en los próximos meses e introducirá distintos ítems referidos al lore. Este, que será el más grande hasta ahora en el juego, se encargará de incorporar a Tristana, Lulu, Kennen, Corki y Teemo, clásicos campeones de la franquicia.

También se anunció, mediante la cuenta de Twitter de Latinoamérica, que el juego llegará con su beta abierta a la región en marzo, algo que se venía posponiendo, dado que recientemente se había anunciado la fecha para Europa. Por lo tanto, en unos meses los usuarios de Latinoamérica podrán probar este título mobile que, pese a tener muy buena crítica, aún no pudo pisar fuerte entre los seguidores de la franquicia.

League of Legends: Wild Rift llegará a Latinoamérica en marzo

Seguí leyendo: