De forma presencial y en un estudio cerrado se define la FiReLEAGUE, el torneo de Counter-Strike mas importante de Latinoamérica

Con un invitado brasileño, los mejores equipos de Latinoamérica van a competir por ver quien será el campeón de la FiReLEAGUE en unas finales presenciales que repartirán USD 100.000

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de la pandemia mundial que puso un freno a los eventos presenciales en todo el mundo durante este 2020, la FiReLEAGUE del videojuego Counter-Strike realizará sus finales continentales y globales en Argentina para asegurar las mejores condiciones a la hora de competir. A lo largo de esta temporada la liga habrá repartido USD 200.000, con 100 mil de estos como premios en la final continental y mundial.

La FiReLEAGUE es un torneo del videojuego de disparos Counter-Strike que divide su competición en tres “clusters” latinoamericanos. Para dar un cierre a esta temporada, la liga cerrará con una final presencial en Buenos Aires donde reunirá a los mejores equipos de toda la región con el objetivo de ver quien será el primer campeón latinoamericano de la competencia. El cierre de la competencia será el sábado 12 y domingo 13 de diciembre y será transmitida en vivo por Flow y el canal de Twitch de la liga.

A lo largo del 2020 la liga se posicionó entre los torneos más importantes de la región, no solo por su premio histórico de USD 200.000, sino que también por su alto nivel de competencia y el cupo que entrega a los equipos latinoamericanos para poder competir en el circuito de torneos BLAST Premier, uno de los más importantes a nivel internacional.

Trailer de la Liga

Esta última instancia de la liga reparte un total de USD 100.000, un hecho inédito para una competencia de Counter-Strike en la región. Las finales de la FiReLEAGUE se dividen en dos días, el primero será la final continental donde los mejores de Latinoamérica jugarán por ver quién se coronará como el primer campeón latinoamericano de la liga. La final continental repartirá USD 35.000, 25 mil que irán al campeón y 10 mil para el subcampeón. Los dos mejores de esta final continental pasarán a la final global donde les tocará jugar contra BOOM Esports, campeón del torneo CBCS de Brasil y considerado por muchos como el mejor equipo que compite actualmente en Brasil.

Debido a problemas con la salida de Francia, el equipo de Team Heretics que iba a representar a Europa en la final global no podrá estar presente, por lo que habrá cambios en el formato de juego. El subcampeón de la final continental jugará con BOOM para ver quien tendrá su lugar en la gran final global. Esta segunda etapa de las finales reparte un total de USD 65.000, con 40.000 yendo al campeón, 20.000 al subcampeón y 5.000 a quien finalice en el tercer puesto.

Con el objetivo de mantener las mejores condiciones de juego, la final se realizará de forma presencial sin público en un centro de alto rendimiento. La transmisión se realizará desde un estudio con conexión directa al centro de juego para poder contar con imágenes en vivo de lo que está pasando durante la competencia.

Trailer Fire X BLAST

<b>Los equipos que competirán por el título</b>

Como representantes del sur se encuentran Isurus y 9z Team, los dos equipos son considerados como los mejores de la región y durante el 2020 se enfrentaron varias veces. Su choque por la final del BLAST Premier Qualifier de la FiReLEAGUE es recordado por la comunidad que rodea a los esports como uno de los partidos más importantes en la historia de la región, no solo por el nivel que demostraron los dos equipos, sino que también por lo que se encontraba en juego. Isurus, quien resultó ganador, viajó a Europa para poder competir en uno de los circuitos internacionales más importantes del mundo, donde le hizo frente a Furia, uno de los equipos más fuertes de la actualidad.

9z logró la revancha en las finales del cluster sur, pero busca volver a demostrar que está a la altura del tiburón en las finales continentales de la FiReLEAGUE. Los dos equipos pertenecientes a organizaciones argentinas llegan como los grandes favoritos a llevarse el título.

Infinity Esports llega como representante del centro después de salir campeón de su torneo. A lo largo de este año el equipo de Counter-Strike de Infinity demostró ser uno de los mejores de la parte central de Latinoamérica y llega a las finales presenciales de la FiReLEAGUE con ansias de demostrar que el resto de la región puede hacerle frente a los gigantes del sur.

infobae

Estral Esports era el equipo que debía representar al norte, pero debido a problemas relacionados al COVID-19 y un contagio dentro del equipo no podrán hacerlo. Para reemplazarlos estará Furious Gaming que finalizó entre los 4 mejores del sur y busca redimirse tras no poder alcanzar la fase presencial en una primera instancia.

Como último equipo está BOOM, el gigante brasileño que dominó las competencias de Sudamérica a lo largo de este 2020. La escuadra jugará en medio de una tormenta de rumores que vería cambios en la escuadra del equipo tras la salida del jugador felps y la llegada del ex-MIBR fer. Estos rumores también indican la posibilidad de una pronta llegada de Gabriel “FalleN” Toledo, el jugador más emblemático de la historia del Counter-Strike Brasileño, al equipo en un futuro.

Con USD 100.000 en juego y los mejores equipos de la región, se espera que las finales de la FiReLEAGUE sean recordadas como uno de los eventos de deportes electrónicos más importantes del 2020 en Latinoamérica.

infobae

Últimas Noticias

La Justicia ucraniana ordenó el arresto del ministro de Agricultura por corrupción

Mykola Solsky está acusado de ser parte de una trama que se habría apropiado de manera ilegal unas 2.500 hectáreas de tierras que pertenecían al Estado
La Justicia ucraniana ordenó el arresto del ministro de Agricultura por corrupción

El impresionante sistema de transporte subterráneo que creó Elon Musk para uso exclusivo de autos Tesla en Las Vegas

El magnate tecnológico, en colaboración con The Boring Company, implementó esta futurista ruta que hace más rápidos los traslados en la capital del entretenimiento
El impresionante sistema de transporte subterráneo que creó Elon Musk para uso exclusivo de autos Tesla en Las Vegas

El grupo terrorista Hezbollah tendió una emboscada a un convoy israelí en una zona fronteriza y mató a un civil

Las autoridades identificaron a la víctima como Sharif Suad un israelí que hacía trabajos de infraestructura
El grupo terrorista Hezbollah tendió una emboscada a un convoy israelí en una zona fronteriza y mató a un civil

Antony Blinken habló de la guerra en Ucrania tras su reunión con Xi Jinping: “Rusia tendría dificultades sin el apoyo chino”

El secretario de Estado norteamericano visitó al mandatario en la capital del país asiático, donde también se encontró con el canciller Wang Yi. Criticó los apremios chinos a Filipinas, le pidió más apoyo en la lucha contra el fentanilo y anunció futuros encuentros sobre inteligencia artificial
Antony Blinken habló de la guerra en Ucrania tras su reunión con Xi Jinping: “Rusia tendría dificultades sin el apoyo chino”

Operaciones militares en el sur del Líbano: Israel afirmó haber eliminado a la mitad de los comandantes de Hezbollah

Durante la última jornada, ambos bandos lanzaron ofensivas con misiles y artillería variada, mientras las Fuerzas de Defensa siguen evaluando las condiciones para avanzar sobre Rafah
Operaciones militares en el sur del Líbano: Israel afirmó haber eliminado a la mitad de los comandantes de Hezbollah
MÁS NOTICIAS